En el documento que te proporcionaremos, se especifican las obligaciones y los derechos que tanto tú, el autor, como nosotros tenemos. Se detallan los servicios contratados, la duración y especificaciones de los mismos, el coste… Sin olvidar lo más importante: que los derechos de autor seguirán siendo tuyos en todo momento.
Aunque recuerda que una buena corrección de textos llega más lejos de la ortografía. No solo se trata de tildes, comas, puntos, mayúsculas, escribir una palabra perfectamente… También hay que revisar posibles espacios dobles (o triples), omisión de caracteres, cacofonías, errores gramaticales, cursivas, comillas, sintaxis o títulos, que deben estar bien jerarquizados. Es decir, es un proceso de corrección ortotipográfica, total.
Por muy bien estructurado que esté tu manuscrito en un documento Word, hay que procesarlo para llevarlo a la imprenta o distribuirlo en formato digital (ePub, .mobi). Los profesionales al cargo harán que tu libro esté a la altura de los publicados por los grandes sellos del sector.
Maquetar es organizar, estructurar y distribuir los elementos del texto correctamente para una perfecta presentación y lectura. Hay que cuidar todos y cada uno de los detalles, como si esa fuera la tarea más importante de tu vida. Una buena maquetación dará a tu libro la apariencia profesional que buscas.
Así agregarás valor y atraerás las miradas de compradores finales (lectores) y de agentes literarios.
Tu libro necesita que alguien con visión global (creativa y comercial) se encargue de ponerlo bonito. Si te has esforzado tanto con tu historia, ¿por qué dejar lo demás al azar? Aquí aparecen los diseñadores de Tregolam, los cuales se preocupan y se esfuerzan al máximo en su trabajo para velar por el futuro de tu libro en todo momento.
Tendrán en cuenta el tipo de encuadernación, las medidas a las que la portada debe adaptarse y, muy importante, sabrán encontrar el equilibrio entre tus gustos personales y lo que es más conveniente para tu obra. Cuando hayan terminado el diseño de portada, sentirás que es realmente tuyo y quedarás 100% satisfecho.
Cómo publicar un libro: el proceso vital de la difusión
Ahora que está todo preparado, ¿cómo hacer que te conozcan? La promoción de tu libro es algo que deberías planear en cuanto acabes de escribir. A todas las fases de publicación anteriores, hay que sumar otras acciones tan importantes como la difusión. Tregolam pone a tu disposición innumerables servicios para dar a tu libro la visibilidad que merece y sacarlo del oscuro rincón del anonimato. Sabemos que, en un entorno tan competitivo como este, la diferenciación se convierte en el factor vital para abrirse paso entre cientos de autores más.
Algunos de los servicios de difusión que podemos ofrecerte son mailing, promoción en redes sociales, entrevista o vídeo entrevista, crítica literaria o reseña, nota de prensa, etcétera.
Contacta con el Equipo Editorial
Si deseas un presupuesto personalizado o contratar un pack escríbenos