Nueve lecturas para el verano 2019

por Tregolam en Artículos Literarios
lecturas para el verano lecturas para el verano

El verano suele ser una buena época para disfrutar viajando. No solo podemos ir a lugares alejados de nuestro entorno, sino que también podemos recorrer parajes insospechados a través de las páginas de los libros. Las lecturas para el verano son un clásico que harán de nuestro periodo estival una temporada más amena y divertida.

Muchos lectores aprovechamos estos meses de tiempo libre para adentrarnos en la inmensidad de las historias que nos ofrece la literatura. En Tregolam hemos hecho una selección de lecturas para el verano de distinta temática para que puedas sumergirte en ellas durante estas vacaciones.

LECTURAS PARA EL VERANO DE CIENCIA FICCIÓN

Este género literario, cuyos cimientos son contextos inventados, se basa en las artes científicas como la física, la tecnología o la astronomía para crear ficción. Aquí te dejamos tres lecturas para el verano con personajes muy dispares y escenarios inimaginables.

1. Cosmódromo. Esta novela distópica, escrita por Rubén Azorín, alcanzó el número uno de los más vendidos en Amazon en el género de la ciencia ficción. Azorín nos adentra en una atmósfera claustrofóbica e inquietante en la que tres cosmonautas se despiertan de un criosueño en un destino desconocido. A partir de ese momento, deberán descubrir qué ha sucedido y por qué están allí. Con una trama llena de misterio y tensión en la que el autor alicantino traza, a través de los personajes, una línea entre lo que creemos ser y lo que queremos ser, el lector se sumergirá en una trama psicológica en la que la verdadera naturaleza humana alcanza protagonismo.

51u1A4vdM L

Disponible en Amazon

 

2. El tiempo de Vidriel. ¿Qué pensarías si te dijeran que el destino de la humanidad está en manos de un adolescente y su mejor amigo? Una excursión con la Escuela Militar cambiará la vida de Vidriel, el protagonista de esta historia, y posiblemente la de todos los habitantes de la Tierra. El Tiempo de Vidriel nos habla de problemas sociales como el acoso escolar, el poder de la amistad, de la fuerza interior o de la importancia de los referentes familiares. La obra de Eve Dudina es para todos los públicos y conjuga a la perfección lo mejor de la ciencia ficción y una buena carga de emociones.

 

DUDINA Book MockUp 768x582

Disponible en ReadOnTime y Librería Proteo y Prometeo

 

3. Distópicas. Este es un libro de grandes relatos escritos por mujeres, con destinos narrativos muy dispares y originales. En los más de diez relatos que componen esta antología, cada una de sus autoras nos transporta a parajes anómalos y situaciones que bien podrían ocurrir en un futuro cercano. Quizá eso sea lo más aterrador: el acierto sin fisuras de situaciones más que verosímiles que podrían suceder en nuestra sociedad.

En esta recopilación encontraremos un relato con más de ciento diez años de antigüedad, la historia de una chica secuestrada e interrogada a través de su mente, otra sobre un grupo sectario que quiere acabar con la humanidad y la lucha por la supervivencia de un grupo de astronautas que han sido abandonados en Marte, entre otros. Un enfoque muy íntimo de posibilidades de la ciencia ficción y exploraciones magníficas de una realidad ya existente que no te dejará indiferentes.

 

índice

Disponible en Traficantes de sueños

 

LECTURAS PARA EL VERANO DE NOVELA NEGRA, POLICIACA Y THRILLER PSICOLÓGICO

Leer una novela policiaca es siempre una buena opción, sobre todo para aquellos que tienen un buen olfato detectivesco y saben analizar bien las pistas que al resto se les pasa por alto. En estas tres propuestas tan variadas podrás indagar en las historias más truculentas y misteriosas al más puro estilo sherlockiano.

4. Al filo de la verdad. El abogado Francisco Luis Velasco Pardo, autor de este libro, nos sumerge en una novela detectivesca llena de escenas inquietantes y complejas. En ella, un chico de origen árabe es detenido bajo la sospecha de ser el artífice de un ataque terrorista en la costa alicantina. David Terrer, un abogado poco experimentado, se encargará de defender al sospechoso, Majib, aun cuando tiene todo en su contra. Sin embargo, no todo es lo que parece y tanto David como su cliente se verán envueltos en un trama que vas más allá de una defensa jurídica. El propio letrado, a través de sus investigaciones, será capaz de poner en juego su vida para dar con la verdad.

1538126983 MockUp

Disponible en Amazon, Casa del Libro y Agapea

 

5. Desayuno para el muerto. Ganador del accésit del VIII premio Wilkie Collins con esta novela, el navarro Javier Corpas Mauleón nos sitúa en una historia que tiene todos los ingredientes para atrapar al lector. La historia se desarrolla durante los sanfermines cuando aparece el cadáver de Máximo Pérez, un cubano exiliado, en extrañas circunstancias. El comandante del CNI, Óscar Serrano «Plinio», tomará el mando de la investigación donde se mezclan una compleja trama policiaca con tintes políticos que te mantendrá pegado a las páginas sin que te des cuenta.

 

índice 2

Disponible en Amazon, Casa del Libro, Agapea y Ediciones Irreverentes Librería

 

6. Subsuelo. Este es un libro diferente a todo lo que hayas leído antes. No esperes encontrar una novela negra o policiaca al uso, tampoco un thriller como los que hayas podido ver antes en el mercado. La obra de Marcelo Luján va más allá. Acaparará todos tus sentidos y jugará con ellos hasta llevarte al extremo del desasosiego, la inquietud y la incomodidad. Todo empieza con un cadáver y la distendida cena de dos familias una noche de verano. Luego, todo funciona demasiado rápido en la escritura del argentino hasta no dejarte prácticamente respirar. La prosa está llena de secretos, pero ¿qué hay detrás de todos ellos?

 

índice 3

Disponible en  Amazon y Casa del Libro

 

LECTURAS PARA EL VERANO DE HISTÓRICA

¿Quién no ha soñado con viajar al pasado y vivir de primera mano como nuestros antepasados? A todos nos encantaría transportarnos a esos lares llenos de incógnitas y secretos. Beber de ese ambiente enigmático para conocer mejor nuestro presente.

Con estas tres novelas que te ofrecemos, que harán las veces de máquina del tiempo, podrás sumergirte en distintas vidas de otras épocas y saborear la historia como si fueras Howard Carter.

7. Casa Trona. Esta es una novela histórica con un gran aporte autobiográfico, que se sitúa en una población de la Mancha durante la primera mitad del siglo XX. La familia de Roque Ronquillo tendrá que hacer frente a una situación de necesidad y hambre, de distancias obligadas y de ilusiones truncadas. Vicente Martín Crespo ha escrito el relato de muchas personas que se refugiaron en la solidaridad y en la amistad para hacer frente a las adversidades extremas de la guerra. Esta novela lo tiene todo para entender quiénes fuimos y somos.

 

41WVLRk9L. SY445 QL70

Disponible en Amazon y Agapea

 

8. Tiresio el Termesino. Hay quienes no podemos parar de documentarnos ni en verano, así que hemos seleccionado una obra para los que son como nosotros. Tiresio el Termestino es la primera novela de José Cerrada y está cargada de sabiduría sobre el lugar geográfico en el que vivimos y las poblaciones que lo habitaron. Este relato histórico se sitúa en los años inmediatos a la conquista romana de la península y con una minuciosidad y un rigor exquisito nos acerca a la vida de los celtíberos y a la resistencia a la romanizació Todo ello contado a través de la voz de un niño.

 

51S75E3Q01L. SX335 BO1204203200

Disponible en Amazon, Agapea y Libellista

 

9. El oráculo de la luna. Se trata de una novela histórica que tardó en ser escrita más de una década por su autor, el filósofo malgache Fréderic Lenoir. Nos encontramos ante una historia que se sitúa en el siglo XVI entre Venecia, Grecia y Oriente Medio. Lugares que serán recorridos por el protagonista, Giovanni, un joven italiano que debe huir de su tierra natal para ir en busca de Elena, la hija del gobernador, de la que se ha enamorado.

El personaje principal tendrá que enfrentarse a su destino luchando contra las adversidades en su peregrinaje hacia el amor. ¿Será su viaje consecuencia del destino? O, por el contrario, ¿su vida estará ya escrita en los astros como le vaticinó una vez una bruja? ¿Podrá escapar de su sino? Una novela muy recomendable que os transportará a la Edad Media y a lugares llenos de magia.

 

9788425342158

Disponible en Amazon, FNAC y Casa del Libro

 

Entre un baño en la playa y un poco de Netflix, ¿por qué no un buen libro?

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas para estas vacaciones y, si eres de esos que se quedan trabajando, estos libros seguro que hacen tu rutina diaria algo más llevadera.

¿Qué lecturas para el verano nos recomendáis vosotros? Déjanos un comentario.

 

 

 

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Consiento el tratamiento de mis datos.
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Comentarios (2)

  • Scherzo says:

    Hola, interesantes propuestas… En especial me han llamado la atención las premisas de Cosmódromo y Al filo de la verdad.

  • Mario says:

    Muy interesantes, sobre todo las de tinte histórico.
    También recomiendo «La mala paz», una trepidante e interesantísima novela sobre el final de la Primera Guerra Mundial.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *