Lecturas de Tregolam para disfrutar del verano

por Tregolam en Novela, Noticias Literarias
lecturas de verano lecturas de verano

Por lo general, en verano tenemos más tiempo para leer: en la piscina, en la playa, en la montaña o donde nuestros gustos nos lleven. Incluso si te quedas en la ciudad trabajando, parece que el calor nos invita a evadirnos viajando a través de las páginas a costas lejanas o selvas verdes y frondosas. Por eso, hemos querido hacer una selección de los libros publicados en nuestra editorial y os la traemos a continuación.

Novelas para viajar a otros mundos

El secreto del laberinto

Francisco García Ramírez nos trae un relato fantástico que da comienzo con la aparición en la playa de lo que parece un náufrago, desnudo y de origen desconocido. Se trata de Zaim, un héroe enviado por los dioses y cuyo destino estará, desde ese momento, vinculado al de la humanidad. Los nativos lo acogen con una mezcla de amabilidad, curiosidad y temor, pues el extraño no reacciona a los estímulos ni da señales de albergar sentimiento alguno. Y es que su alma y espíritu vagan aún, sin haberse depositado en su cuerpo. ¿Te atreves a descubrir la misión del héroe en el mundo de los humanos?

51Uq2dwcImL. SX350 BO1,204,203,200

Comprar en Amazon

En el valle de los cerezos

De la mano de Mario Caballero León conoceremos a Julia, una joven ejecutiva de un despacho de abogados sin escrúpulos que recibe el encargo de investigar los orígenes de una empresa funeraria; lo que no imagina es que sus averiguaciones la llevarán a una cadena de crímenes en el Valle de los Cerezos, un recóndito lugar entre las montañas de Alicante que fue en otro tiempo refugio de moriscos y escenario de leyendas medievales. En el camino coincidirá con Daniel, un viejo jesuita reconvertido en discípulo de Epicuro y con Manel, un joven marginal inquieto. Juntos se embarcarán en la investigación, siguiendo sus propios métodos intuitivos, hasta llegar al inesperado desenlace.  En el valle de los cerezos es un thriller con toques de humor negro, pero es ante todo un canto a la filosofía epicúrea que impregna la vida de los habitantes de aquellos valles alicantinos y de muchos valencianos.

El valle de los cerezos (Spanish Edition) by [León, Mario Caballero]

Comprar en Agapea

El legado de Svante Einarson

Esta obra de Manuel Rivas nos acerca la historia de Svante Einarson, un caballero templario que, en compañía de su amigo Sune Lindgren, comienza un viaje desde Estocolmo hasta el sur de Castilla con el objetivo de combatir contra los musulmanes. Sin embargo, por sus conocimientos sobre arquitectura, a su paso por París ambos son obligados a trabajar en las obras de la catedral de Nôtre Dame y allí permanecerán hasta la disolución de la Orden del Temple, en el año 1307. Esta historia se mezcla, de vuelta al presente, con la vida de Arturo Mendía, un joven barcelonés que hereda una casa en Villanueva de los Infantes. Un viejo pergamino hallado en el sótano de la casa le llevará a descubrir una misteriosa piedra de alabastro encriptada que le dará las claves para iniciar la búsqueda del tesoro de los templarios por España y Suecia.

Comprar en Agapea

Invisibles

Piensa. Seguro que los conoces, alguno habrás vislumbrado. Vagabundos tirados en la calle, ilegales vendiendo baratijas, camareros, personal de limpieza y basureros, parados crónicos sentados en bancos o escondidos tras alguna puerta… Pasamos a su lado sin verlos. Invisibles.

Invisibles es, probablemente, la obra con mayor crítica social de la selección. Al leer la obra no resulta difícil evocar situaciones políticas y sociales conocidas, lo que nos hace empatizar con algunos de los personajes y, por el contrario, despreciar a otros a medida que avanza la obra. En esta novela, el autor Javier Brezmes Nieto nos presenta una gran partida de ajedrez que da voz a los invisibles. A lo largo de la obra nos encontraremos con amor, violencia, estafas y traiciones.

51KbiAOTaeL. SX350 BO1,204,203,200

Comprar en Amazon

Tesis para un crimen perfecto

Diego Gutiérrez Álvarez firma este emocionante thriller. Da comienzo con una carrera ilegal de motos que crea una atmósfera de suspense que se va acrecentando con el paso de las páginas. En la novela, Eduardo es un estudiante brillante en el último curso de Ciencias Físicas. Junto a su hermano y en colaboración con la universidad, ha desarrollado el que posiblemente sea el proyecto científico más importante y revolucionario de la historia de la ciencia. Tras la misteriosa desaparición de su hermano, Eduardo trata por todos medios de apoderarse del proyecto. Pero algunas personas no estás dispuestas a permitírselo. En su camino para hacerse con él, se cometerán unos crímenes y asesinatos en los que Eduardo será el principal sospechoso. Los mejores investigadores de la policía logran reunir todas las pruebas que lo incriminan, pero aun así no son capaces de acusarlo porque siempre tiene la coartada perfecta. ¿Cómo es capaz de cometer esos crímenes y salir impune de ellos?

61OeC2MmGcL. SX350 BO1,204,203,200

Comprar en Amazon

Cuentos para los que no tienen mucho tiempo

¿Te toca quedarte en la ciudad este verano? ¿O ya tienes preparados el bañador y la toalla? Sea como sea, estos dos libros de cuentos te harán disfrutar en cualquier situación.

Cuent8s

Kay Wright nos presenta una colección de relatos cortos que se mueven entre la ciencia ficción y el suspense. Ironía y melancolía a partes iguales se combinan con pinceladas de horror psicológico, seres que no son quienes parecen, bucles infinitos y piedras rodantes. ¿Qué ocurriría si el alma humana se pudiera procesar? ¿Cuál es el secreto de la inmortalidad? ¿Hay quien niegue que la propia mente es la cárcel más terrible? ¿Qué ocurrió durante los lapsos de tiempo en blanco en aquellas historias que conforman nuestra tradición, mitología o incluso religión que nadie ha podido relatar? La mañana de resaca de un pirata que reconstruye lo ocurrido durante la noche más extraña de su vida; un niño del futuro que explora el misterio que hay tras los límites de la ciudad; un hombre paseando por una playa desierta, tarde tras tarde tras tarde; pequeños animalillos cósmicos, adorables y terribles; distopías burocráticas y crímenes atípicamente castigados; el verano está a punto de empezar, y Saturno es el color del mes.

Comprar en Amazon

Solo una bala

En Solo una bala, Eva García Romo nos invita a viajar por diferentes escenarios, repartidos en un total de 47 relatos que pretenden mostrar el amor en todas sus formas, concluyendo en el odio. Comenzando con un relato cruel de un hecho real, la autora nos sumerge en un mundo de pequeñas historias, donde a veces lo irreal se confunde con lo cotidiano. El hilo conductor que nos guía a través de los diferentes cuentos se abre y cierra con la muerte. La obra nace con una colección de microrrelatos, que, como la poesía, exigen la máxima concentración, precisión y armonía, para concluir con relatos que pueden sorprender por los detalles, magia oculta y naturaleza de sus protagonistas.

Solo una bala (Spanish Edition) van [Eva García Romo]

Comprar en Amazon

Literatura para peques

La abuela que borda sueños y teje ilusiones 

Este libro es una maravillosa recopilación de cuentos infantiles en los que conoceremos a Tutitapó y sus dos nietos, Martín y Marcelito. Se compone de 14 relatos atravesados por la alegría, la tristeza, la diversión y la dificultad. Por ejemplo, podremos compartir risas con los protagonistas en el cuento El Cogotero, mientras que Un final feliz invita a despojarse del dolor para concentrarse en el pequeño que sufre y aliviar su pesar a través de su inocencia cuando se expone a exámenes y tratamientos invasivos. Un libro repleto de aprendizajes para grandes y pequeños que amenizará las noches de verano. Mónica M. Morales también ha publicado los libros infantiles La magia de los animales y El diente.

51v507wsUXL. SX350 BO1,204,203,200

Comprar en Amazon

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Consiento el tratamiento de mis datos.
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *