Alternativas para promocionar un libro publicado

por Tregolam en Tregolam, Artículos Literarios
ideas para promocionar un libro ideas para promocionar un libro

7 Ideas para promocionar un libro

Muchas veces, luego de varios intentos, nos quedamos sin ideas para promocionar un libro y nos desesperamos. Es lógico: en un mundo globalizado y muy competitivo, todos los días aparecen nuevos autores que buscan encontrar su espacio en los medios masivos de difusión editorial. 

Objetivo que especialmente a los creadores noveles, no les resulta tan fácil, por carecer del conocimiento requerido para saber cómo se hace publicidad de un libro, de manera efectiva y oportuna. Por eso en este post te damos al menos 7 ideas para promocionar tu libro que seguro no habías pensado.

 

Plan de acción publicitaria

Y es que no hay nada más frustrante para un autor de cualquier estilo, disciplina o conocimiento, que invertir gran parte de tu tiempo en escribir un libro para luego no encontrar el medio de hacerlo llegar al consumo masivo. Afortunadamente, existen diversas estrategias de comunicación y publicitarias que te permitirán dar a conocer tu obra.

La idea básica que debes tomar en consideración es establecer un plan de acción donde utilices a tu favor algunos de los recursos que hacen exitoso al medio editorial: marketing, promoción y venta. Para lo cual, debes visualizarte en los espacios de las redes sociales como el promotor de tu creación, insertando mensajes que lo individualicen y despierte el interés de los lectores.

 

Ideas para promocionar un libro por tu cuenta

Dicho esto, aquí te presentamos un listado de 7 ideas para promocionar un libro, pudiendo ajustarlas a tu conveniencia:

 

a. Adapta el mensaje publicitario al contenido del libro

Es vital adaptar el mensaje publicitario tanto a la población objetivo como al tipo de libro que deseas vender. Crea un mensaje que sea fácil de entender y con el que se identifiquen rápidamente. Puedes compararlos con publicidad de libros de autores conocidos, para que busques puntos en común, lo cual te indicará que vas bien encaminado.

Recuerda, la forma, el color, el diseño y un buen resumen, son las llaves para llamar la atención del comprador.

 

b. Destaca por qué tu libro es diferente

La promoción de un libro debe indicar claramente, de qué manera el libro es novedoso, cuál es su aporte, destacando en el caso de novelas, tramas y personajes que van más allá de la ficción, aludiendo el romance, el misterio y los peligros que puedan enfrentar. En caso de ser libros informativos, se debe resaltar los aportes o beneficios que obtendrán los lectores al adquirirlo.

 

c. Realiza promociones en los medios masivos online

En las redes existen muchas publicaciones, blogs, grupos de intercambio de ideas, influencers, dedicados al mundo de los libros, que cuentan con miles de seguidores, por lo cual cualquier alusión a tu libro tendrá al momento publicidad masiva.

Cerciórate que la línea de la página o del sitio se ajusta al contenido de tu obra y comunícate con el administrador para formar parte, participa de los foros, aporta temas de discusión, de manera que puedas hacer mención de tu libro de manera sugerente, despertando el interés de los cibernautas.

d. Redacta resúmenes del contenido de tu libro y envíalo a medios publicitarios o informativos relacionados

Pon tu creatividad al máximo, y redacta resúmenes descriptivos de tu libro de no más de una página y envíalos a medios que se relacionen o tengan interés en el tema tratado. Especialmente el inicio de la nota debe ser redactada de modo que despierte el interés del destinatario, resaltando lo novedoso del tema, la popularidad, la actualidad o por ser un aporte en alguna área específica, que satisface alguna necesidad en la colectividad.

No olvides incluir tu información de contacto.

 

e. Crea una página en medios masivos de venta

De esta manera tendrás acceso a infinidad de potenciales compradores. De nuevo tu don creativo debe manifestarse para convertirte en vendedor de tu libro, utiliza gráficas llamativas, destaca sus fortalezas, despierta la curiosidad de los lectores.

Una de las páginas más conocidas es sin duda Amazon, la cual a través de su plataforma Kindle, tendrás acceso al canal de venta masivo de libros.

Una vez hecho esto, pública en las redes información sobre la obra, insertando un vínculo que remita directamente al eStore donde pueden comprar el libro. Ojo, antes de publicar tu libro recuerda realizar una corrección de texto mediate un profesional: no hay peor publicidad negativa que un libro con faltas de ortografía.

 

f. Organiza en evento de lanzamiento

Coordinar con algún local o una asociación que promocione nuevos autores, es una excelente oportunidad para realizar alianzas estratégicas que te permitan dar a conocer el libro, así como vender copias entre los presentes. Envía invitaciones a personas que puedan ser de apoyo para promocionar el libro mediante otros medios de alcance masivo.

El día del evento de presentación del libro, es momento de accionar el marketing y estimular a los asistentes a comprar el libro autografiado por el autor.

 

g. Prepara tu imagen y el discurso publicitario del libro

Debes estar preparado para el momento de realizar la publicidad personal de tu libro, con un discurso que contenga un mensaje contundente, sencillo, explicativo, disuasivo y hasta con un toque de intriga, que haga de tu producto deseable.

Puedes hablar sobre el libro, que inspiró la temática y que obtendrán los lectores al comprarlo. Y por supuesto, no descuides tu imagen, de ella dependerá que el mensaje sea creíble o no.

Es importante que tengas claro, que esta será una labor a largo plazo, debes invertir tiempo, inteligencia y perseverancia, en un trabajo que no es fácil, ni garantiza la respuesta esperada.

Después de largas jornadas para culminar tu libro, deseas y mereces resultados más inmediatos. Para ello te invitamos a contactar con Tregolam, donde encontrarás una amplia experiencia en el mundo editorial y de promoción de publicaciones, que te aseguran el resultado que esperas con efectivas y profesionales estrategias publicitarias, adecuadas a tu perfil. Visita nuestra página, contacta nuestros asesores y vive la diferencia del éxito. 

 

Si lo deseas, tambien puedes contratar nuestro servicio de difusión de obras profesionales, aquí encontrarás más información: >> Entrar

 

 

 

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Consiento el tratamiento de mis datos.
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Comentarios (2)

  • […] de al personal sanitario, también diriges tu libro a personas enfermas y a quienes los acompañan durante la enfermedad, ya sean familiares o amigos. […]

  • Vivíana Gonzalez says:

    Me interesa promocionar mí libro podrían ayudarme gracias

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *