Informe literario, corrección de textos y difusión

por Tregolam en Tregolam
coctel-literario coctel-literario

El cóctel del éxito = Informe literario + corrección de textos + difusión

Por supuesto no es una receta infalible, pero este trío de ingredientes incrementará de forma espectacular tus posibilidades de publicar tu obra, o de, si la autoeditas, vender más ejemplares y ser tú más visible.

Aunque, primero, has de hacerte unas preguntas: ¿deseo apostar con todas mis fuerzas por mi obra?; ¿quiero conocer “la verdad” sobre mis escritos y mejorarlos lo más posible?;  ¿me estoy tomando en serio la escritura? Y si las respuestas son “sí” a las tres preguntas, entonces el cóctel cobra mucho más sentido.

Con el informe literario descubrirás los puntos débiles y fuertes de tu obra, por lo que podrás enmendar unos y potenciar otras. Reescribir para mejorar, para lograr una obra mejor. Aunque tiene un peligro que has de afrontar, porque puede que a través del informe descubras que tu manuscrito no es tan bueno como creías… aunque eso, obviamente, no es negativo. Siempre puedes comenzar otro, o replantearte tu forma de escribir.

¿Por qué corrección de texto?

Una vez superada la prueba del informe, una corrección, bien ortotipográfica o de estilo, va a descubrirte erratas, omisiones de caracteres, errores sintácticos puntuales y muchas cosas más. Tu texto va a ser enriquecido, las ideas van a estar expresadas con más exactitud y el manuscrito va a estar mucho más pulido, y todo eso manteniendo fidelidad a tu propio estilo. Un escrito corregido por un profesional de la edición –y ten en cuenta que las obras de todos los autores, por muy conocidos que sean, siempre son corregidas en las editoriales- es una obra que va a tener muchas probabilidades de pasar el filtro de lectura de cualquier editorial que si no estuviera corregida.

Pero publicar en una editorial convencional no es nada fácil, por lo que quizá decidas autoeditarla. Y si lo haces, ocurrirá una cosa: que será prácticamente invisible entre los miles de obras que se autoeditan mensualmente. Pero para solucionar ese problema, para hacer visible a tu obra y a ti como escritor, están los especialistas en difusión de la industria editorial. Ellos saben lo que hay que hacer para que tu libro aparezca en las redes sociales, en los blogs especializados y en los medios de comunicación, ya sea prensa en papel o digital.

 

Probar el cóctel depende solo de ti

Si queires recibir nñas información puedes escribirnos a Contactos.

 

 

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Tregolam, el país de los escritores. Agregador de #ConcursosLiterarios, #Becas, #Información, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura