Publicidad editorial

Promocionar un libro para aumentar las ventas

Cómo promocionar un libro es la primera pregunta que surge una vez que nuestro libro está publicado. En ese sentido, el objetivo de promocionar un libro (sea autopublicado o mediante editoriales tradicionales) es conseguir que tu obra aumente sus ventas.

Ideas para promocionar un libro

Por medio de una serie de acciones muy concretas y alianzas con otros medios, en Tregolam nos ocupamos de hacer la publicidad para vender tu libro. Mediante entrevistas, anuncios publicitarios, reseñas de artículos en medios de comunicación, notas de prensa, blogs culturales, perfiles sociales, etc. con el fin de lograr referencias al libro y a su autor.

E-Mail Marketing

Anuncios publicitarios sobre libros hay muchos, pero pocos los segmentados de forma correcta. Por ello, enviamos un especial sobre tu libro en el Boletín semanal de Tregolam a un público interesado de más de 20.000 personas, para que la promoción de libros sea más efectiva y encuentre a sus lectores potenciales.

Reseña de tu libro

Para promocionar un libro de forma adecuada es necesario escribir una reseña literaria de calidad. Dicha crítica se publica en Tregolam con enlace a la tienda donde tengas a la venta tu libro. Además, la distribuimos por distintos perfiles de redes sociales.

Entrevista

Un editor de Tregolam realizará una entrevista personalizada y te la enviará por correo electrónico para publicarla en Tregolam, visitada por más de 250.000 personas cada mes, de España y el mundo.

Cómo promocionar un libro en Redes Sociales

Con un alcance potencial de más de 30.000 seguidores, llevamos adelante un potente marketing digital en distintas redes sociales. Ya sea Facebook ADS, Twitter o Instagram colocando un enlace a la tienda donde tienes tu libro y con un diseño personalizado para mejorar la experiencia de usuario.

Nota de Prensa del libro

Redactamos y enviamos un comunicado de prensa a una base de datos de 50.000 medios de comunicación (blogs especializados, medios de prensa, webs y al mundo literario en general). Distribución en todos los medios medios nacionales y regionales. Publicación en redes sociales.

Booktrailer

El Booktrailers con fotos, videos y sonido en movimientos de 60 segundos, es una de las mejores herramientas para la promoción de libros en la actualidad. Ideal para mover tu obra por las redes sociales, web, campañas, etc.

Artículo publicado en EstrellaDigital.es

Publicaremos un artículo en la sección Cultural del Diario EstrellaDigital.es uno de los medios más importante de España con millones de visitas mensuales.

Campaña masiva en Twitter

Junto a nuestros partner, especialistas en promocionar libros, diseñamos y lanzamos una campaña masiva en Twitter a más de 350.000 seguidores (en total). Cada campaña está pensada y diseñada para tu obra.
– 15 – 20 tuits en @promocionLibros – 40.300 seguidores
– 5 tuits en @LibrosEnCitas – 183.800 seguidores
– 5 tuits en @CitasDeEscritor – 75.100 seguidores
– Retuits en @tengounlibro – 41.100 seguidores

Publicación de artículos en Diarios

Se trata de escribir una nota en la sección Cultural de los siguientes diarios y medios de prensa:
Murcia.com
Hechos de Hoy
Noticias de Ocio
Girona Noticies
Barcelona Noticies
Diario Siglo XXI
El Boletín
Diario-ABC
Escritores de Extremadura
Stick Noticias
DeNoticias
Cadiz 24horas

y más de 20 medios…

Publicidad para vender un libro

Publicitar un libro en medios de comunicación

Las campañas de publicitarias para libros brindan un Informe de Impacto con Clipping de resultados para saber dónde y cuándo ha repercutido en cada medio de prensa y RRSS. De esta forma, sabremos cómo ha impactado en tu público objetivo las acciones realizadas.
publicitar un libro

Contacta con el Equipo de Comunicación

Cuéntanos del libro que deseas publicitar

Tregolam.com tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario o valoración en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Impacto de los anuncios para vender libros

Como promocionar un libro
Ideas para promocionar un libro
Ideas para promocionar un libro
Anuncio de un libro

Preguntas Frecuentes sobre el Servicio de Publicidad

¿Para qué publicitar un libro?

Para que la gente compre tu libro. Tan simple como eso, por ello trabajamos para todo tipo de autor o autora que tenga un libro puesto a la venta, sea a través de Internet, páginas de ventas o en puntos de distribución convencional. Hacer publicidad de un libro da la posibilidad al autor de dar a conocer su obra.

¿Para qué obras sirve promocionar un libro?

Para los de cualquier género y autor, sea en ebook o en papel; autoeditados, coeditados, o editados que busca formas de promocionar libros.

¿Cuánto dura la campaña de promoción de libros?

La duración de la campaña de difusión de tu obra depende, en gran medida, del tipo de Pack que contrates. Si escoges el Pack 2 el tiempo de ejecución suele durar de tres o cuatro semanas, hasta el momento en que te enviamos el informe de Impacto final.

¿Por qué es importante hacer publicidad de un libro?

En primer lugar, si tu obra no ha ganado un premio importante o no está promocionada por alguna poderosa editorial, debes pensar en darle un impulso para que alcance sus lectores.

Por otro lado, para que tu libro consiga más referencias (lectores hablando de tu libro en medios de prestigio) es necesario promocionar el libros y lanzarlo a medios de prensa de calidad.

Logramos que tu libro destaque del resto, puesto que para dar a conocer una obra no es suficiente con dar libros gratuitos o compartirlo en redes, hacen falta acciones profesionales.

Cómo es el servicio de promoción de libros de Tregolam

Trabajamos con distintas plataformas para promocionar libros y dar con tu lector ideal. Contamos con un equipo de comunicación formado por reconocidos profesionales que trabajan para la industria editorial desde hace años.

Tendrás un trato personalizado desde el primer contacto y estaremos encantados de despejar de cualquier duda.

Promocionar libros en Amazon

Si deseas promocionar libros con Amazon KDP Select ponte en contacto con nosotros para recibir más información.

El anuncio de un libro en Amazon tiene varias condiciones.

 

¿Qué es el informe de Impacto?

El Informe de impacto es un docuemento que te entregamos una vez finalizada la publicidad de tu libro. En él queda reflejado todas las acciones realizadas, medios dónde se publicó algo relacionado con tu libro, redes sociales, artículos de prensa, menciones y demás.

Con dicho informe tendrás el control completo de cómo ha impactado la campaña y cómos e ha invertido tu dinero.

Cuanto cuesta publicar un libro

Más servicios

Informe Literario

Un informe literario es un documento escrito por un experto que realiza un análisis profesional de tu obra. Por supuesto, el objetivo es ayudarte a mejorarla.

Saber más

Publicar tu Libro

Si tras una larga actividad de escritura y reescritura has decidido publicar tu libro, cuenta con la Editorial Tregolam. ¿Qué te ofrecemos?

Ver más

Corrección Ortotipográfica y de Estilo

La corrección ortotipográfica corrige la ortografía, la tipografía, la gramática y unifica el texto desde un punto de vista formal.

Ver más

Regístrate para recibir el email semanal con todos los Concursos y Becas