Los Informes Literarios con los que trabajamos en Tregolam son informes profundos, donde el profesional lleva a cabo una evaluación completa de la obra (novela, relatos, poesía), ya sea de su estructura, temática, argumentación, personajes, historia, etc. Brindando, además, herramientas e ideas para que el autor sepa dónde y cómo abordar los cambios que requiere el manuscrito.
Porque un Informe Literario es una herramienta fundamental para todo escritor que, ya pasado por el proceso de corrección de texto, no es capaz de ser objetivo con la calidad de su obra. Un profesional, altamente calificado (filólogos, escritores profesionales, editores) e independiente que aborde tu manuscrito con una perspectiva diferente, es el complemento ideal para encontrar los posibles fallos o errores que tenga tu obra.
Por otra parte, en las editoriales se reciben anualmente miles de manuscritos y un altísimo porcentaje de ellos no se publicará, la mayor parte de las veces debido a la falta de calidad de las obras. Sin embargo, las editoriales serias pagan a sus lectores por leer esos miles de manuscritos, y si tu obra ha pasado ya un importantísimo filtro de calidad que brinda un comentario literario profesional, entrará “marcada” en positivo en su departamento de lectura, un paso por delante de la gran mayoría de obras que les llegan.
Ese aval, ese sello de calidad que otorga el informe literario, puede ser el factor decisivo para que tu obra sea publicada.
A la hora de contratar el Servicio de Informe Literario, obtendrás un documento escrito con:
Los Informes Literarios están enfocados, sobre todo, a mejorar obras de narrativa, ya sean novelas, relatos, poesía y selección de microrrelatos.
Salvo para casos muy específicos, como pudiera ser ciertos manuscritos de narrativa infantil, todos nuestros lectores elaboran el mismo tipo de informe, por lo que la estructura de nuestros informes es siempre la misma. Su extensión es lógicamente variable, si bien la media oscila entre 4 y 5 hojas, y están estructurados en 4 áreas:
Datos de la obra: título, género, páginas, fecha de entrega, lector, etc.
Aspectos literarios: sinopsis, trama, estructura, tiempo narrativo, temática, narrador, personajes, diálogos, etc.
Aspectos lingüísticos: construcciones, lenguaje, estilo, ortografía y sintaxis, etc.
Valoraciones y recomendaciones: aspectos positivos y negativos, calificación literaria y comercial, comentario global, recomendaciones sobre reescrituras, posible recomendación a editoriales, comentario final, etc.
Los Informes son realizados por profesionales de la escritura, tanto lingüistas, filólogos y escritores profesionales con probada experiencia editorial y que, además, han sido escogidos por nosotros después de pasar un exigente proceso de selección.
Si tras una larga actividad de escritura y reescritura has decidido publicar tu libro, cuenta con la Editorial Tregolam. ¿Qué te ofrecemos?
Ver más¿Necesitas un servicio de corrección ortográfica de tu manuscrito? Aquí tienes toda la información.
Saber másUn escritor es lo que los demás dicen de él, por ello nos centramos en conseguir que tu libro aumente sus referencias en internet y medios de comunicación.
Ver más