Reseña de «Arte de la Transformación Cuántica», de Laura Acero

Laura Acero ha decidido publicar un libro para todos aquellos espíritus inquietos que buscan el cambio en sus vidas, que rezan por encontrar un subterfugio para el sufrimiento. En Arte de la Transformación Cuántica (Editorial Tregolam) ha condensado la experiencia de veintiún años como experta en meditación y otras ramas del conocimiento enfocadas a la sanación holística, y su único propósito ha sido el de hacer llegar al mayor número de personas posibles las claves para un futuro lleno de alegrías y paz.

¿Pero cómo conseguimos iniciar este camino que a menudo se plantea arduo e imposible? La autora comenta que, en su caso, «fue el cuestionarme el porqué del dolor en mi entorno y en mi vida por ese entonces, lo que desencadenó un camino de búsqueda por muchos caminos». Y es que, defiende, el dolor es parte de la vida, pero el sufrimiento solamente una opción.

Partiendo de esa base, Acero invita a las personas a abrirse a un mundo en el que, si se lo proponen, pueden sentirse totalmente plenos. A priori esto puede resultarnos complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que todos hemos nacido en un mundo donde el desarrollo espiritual del individuo se ha ignorado o ha sido devorado por el dogma religioso predominante en cada lugar. Pero en este libro también se nos insta a encontrar nuestra propia voz dentro de un universo potencialmente positivo.

Por eso, Arte de la Transformación Cuántica consigue convertirse en una lectura inspiradora cuyo mensaje se potencia gracias a la pasión que la autora pone en sus explicaciones. Tampoco es de extrañar que se le antoje algo sencillo cuando sus conocimientos en las artes plásticas ayudan a fomentar una sensibilidad particular en los temas que se abordan. Y es que Acero también ha echado mano del arte para plasmar sus teorías.

Es por ello que el libro se estructura en distintos capítulos ordenados por colores que refieren ese punto vital único en el que se encuentra cada persona. «Al quedar los siete capítulos, inmediatamente vino a mi pensar en los colores del arcoíris, que como muchos saben están relacionados con los siete principales chakras o vórtices de energia en el cuerpo humano», dice.

Siguiendo esta estructura lógica y la casualidad indudablemente curiosa, Acero consiguió construir un libro que lleva a los lectores de forma liviana hasta la última página. La lectura se hace amena y placentera, y la experiencia del lector al asomarse a estas nuevas ideas resulta verdaderamente satisfactoria. No en vano el libro ha sido concebido para iluminar a la gente con unas teorías originales que llaman al desarrollo personal.

Pero lo más llamativo es que la autora defiende que existe un punto de partida común para el cambio: el amor. Contrario al amor romántico, este sentimiento que la autora ubica en el centro de su tesis tiene que ver más con nuestra capacidad para relacionarnos con el universo. En sus propias palabras, se trata de aquel que «refiere la expresión de la vida misma (…) Es decir, el amor desde un estado del ser, desde una postura ante la vida y sus circunstancias»; o lo que es lo mismo, el amor que permite al ser humano fluir «con los ritmos de la existencia, con sus ires y devenires» en una danza que creamos nosotros mismos para dejar atrás un mundo caótico habitado por «víctimas».

Otro de los puntos fuertes de este libro radica en que tiene mucho que ver con las nuevas técnicas de meditación que desde hace unas cuantas décadas han ido radicando en el mundo occidental. Como mencionábamos más arriba, nuestra sociedad se ha visto irremediablemente abocada a la negación de la espiritualidad como resultado de un materialismo imperante y cada vez más agresivo. Los seres humanos necesitamos conocer nuestro mundo interior y las posibles conexiones de este con el universo, y Acero ha conseguido exponer de forma sencilla una teoría original y muy necesaria. Además, defiende con ímpetu la libertad del individuo para caminar su propio y único camino, es decir, aboga por un cambio integral del ser desde el respeto mutuo y, especialmente, a uno mismo.

Si desde hace tiempo caminas en la incertidumbre, estamos seguros de que Arte de la Transformación Cuántica te servirá a encontrarte primero, y después a observar de una forma más amable todo lo que te rodea. Laura Acero ha hecho una labor encomiable al publicar un libro cuya esencia acompaña íntimamente al lector desde el principio. Ella demuestra que es posible reconfigurar nuestro sistema de valores para vivir más plenamente, alejados en la mayor medida de lo posible del sufrimiento. Así, una vez hayáis dejado atrás todo juicio o crítica, comenzaréis a latir a la par con el universo.

• Nombre: Laura Acero
  • Género: autoayuda
  • Bio: El cuestionarse el porqué del dolor en su vida y en la vida de otros la llevó a una búsqueda exhaustiva por diferentes corrientes filosóficas y espirituales.Se hace maestra de meditación, instructora de yoga y sifu de Tai Chi Yang y Qi Gong. Es licenciada en Educación y Artes Plásticas y pintora. Está especializada en Desarrollo Humano Afectivo y Creativo, lo cual le mostró un nuevo enfoque profesional en su vida como terapeuta y sanadora holística. Se formó como consteladora familiar individual sistémica y terapeuta regresiva reconstructiva y en registros akáshicos. Posteriormente, decide incluir la medicina de oriente en su práctica. En la actualidad es licenciada en Ciencias de la Salud, con maestría como doctora en Medicina Oriental y Acupuntura.A través de este libro, Laura pretende plasmar el resultado holístico de más de veintiún años de sanación personal, conformado por estudios, entrenamientos en procesos terapéuticos y el despertar de la consciencia y salud holística. Además, con un profundo propósito personal, ha dedicado su vida y su profesión a acompañar a otros seres humanos en sus procesos de bienestar a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
  • Libro: Arte de la Transformación Cuántica

Cubierta

Disponible en: AmazonAgapeaVnet Librerías y Read on Time