Publicar libro

publicar un libro

Publicar un libro con Tregolam

En Tregolam, editorial de coedición independiente, contamos con el mejor equipo de profesionales para convertir tu manuscrito en una publicación de éxito. Especialmente enfocados en la publicación de libros de escritores noveles, nuestro modelo editorial se centra, sobre todo, en dar a conocer la obra (y a su autor/a) una vez lanzado al mercado editorial.

Amplia difusión de tu libro publicado

¡De nada sirve publicar un libro si nadie te conoce ni te lee! En Tregolam somos expertos en marketing y publicidad, y por tanto hemos diseñado un modelo único para que tu libro encuentre sus lectores. La experiencia nos ha enseñado a que publicar un libro es solo el comienzo, de nada sirve pagar por la impresión de libros que no se venden. Por tanto, dirigimos toda nuestra energía y recursos en llevar a cabo acciones destinadas a la marketing editorial.

Tu libro a la venta en las librerías más importantes

Además de centrarnos en el marketing editorial, hacemos llegar tu libro publicado a la mayor red de librerías de España y América Latina. El Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, FNAC, Apple… tu libro publicado estará a la venta sin restricciones en una red que garantiza un potente canal de ventas.

LOS PASOS PARA PUBLICAR UN LIBRO

Acciones

Contrato editorial

Es un documento muy sencillo: en él se recogen todos los aspectos legales y el compromiso que la Editorial Tregolam adquiere con el autor a la hora de publicar tu libro, pero sobre todo donde se especifica que los derechos de la obra siguen perteneciendo al autor

Corrección ortotipográfica

La corrección ortotipográfica corrige la ortografía, la tipografía y unifica el texto desde un punto de vista formal para dar con una obra perfectamente presentable al momento de publicar tu libro. Si lo deseas, también podemos realizar una corrección de estilo a tu manuscrito.

Maquetación (papel & ebook)

La maquetación es la aplicación de unas técnicas mediante las cuales se organiza y se da forma al contenido de un texto para convertirlo en un libro publicado, tanto en papel como en ebook. La maquetación es un proceso complicado y manual que debe hacerlo un profesional.

Diseño de portada

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de publicar tu libro. Por ello contamos con extraordinarios profesionales de diseño que adaptarán el espíritu de la obra en un diseño impactante y único.

Trámites legales

Para que tu libro pueda venderse en la Red de Librerías Asociadas o en cualquier librería, debe contar con varios trámites fundamentales: ISBN editorial, código de barras, depósito legal y todo lo necesario para que en el momento de publicar tu libro, esté perfectamente protegido.

Impresión del libro

Una vez superados todos los pasos previos y el libro está, desde el punto de vista de la edición y composición, terminado, llega la hora de imprimirlo y para ello recurrimos a la mejora imprenta de España.

Distribución & Venta

El libro se pone a la venta en la mayor red de Librerías físicas y online de España y América Latina (200 librerías), incluyendo Amazon, Apple, El Mundo, Agapea, El Corte Ingles, etc. tanto para la versión impresa como para la de libro electrónico.

Difusión & Marketing

Este es, sin duda, el paso más importante. Contamos con la experiencia, con el equipo profesional, los contactos y el conocimiento para lograr que el libro publicado por Tregolam consiga la mayor cantidad de referencias posibles en el mundo literario.

Informe de ventas

Cada vez que lo necesites te enviaremos un reporte de ventas de tu libro segmentado por librerías, formato y cantidad de ejemplares, junto con el porcentaje de las comisiones que le corresponden al autor.

La casa del libroFondo de cultura economicaFNACEl corte inglesAmazonLa Central

CARACTERÍSTICAS PARA PUBLICAR UN LIBRO

  • La Editorial Tregolam trabaja mediante el sistema de coedición: una parte la paga el autor y otra la editorial.
  • La publicación de cualquier obra está sujeta a la previa valoracion del Equipo Editorial.
  • Las acciones de cada Pack de publicación son optativas, cada Pack es una propuesta que puede ser modificada y con ello se alterará el precio del Pack.
  • Si el manuscrito supera las 300 páginas, una vez maquetado, se cobrará un incremento por página.
  • Para acceder a la opción de publicación los manuscritos deben estar completamente terminados y corregidos (sea por parte de Tregolam o de terceros).

Te informamos de que tienes derecho a un 5% de descuento si eres usuario registrado de Tregolam.

CONTACTA CON EL EQUIPO EDITORIAL

Si tienes un manuscrito de cualquier género y deseas publciar un libro, cuéntanos tu proyecto para que podamos enviarte un presupuesto.

Nombre *

Email *

Teléfono

País *

Cuéntanos tu proyecto

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PUBLICAR UN LIBRO

¿Cómo es el contrato editorial?

Ante todo, muy sencillo. El Contrato Editorial entre el autor y la Editorial Tregolam es el reflejo, entre otras cosas, del Pack contratado. En dicho contrato figuran las acciones a las que se compromete la Editorial pero sobre todo, figura que los derechos de explotación siguen perteneciendo al autor.

Sin tiempo de permanencia ni cláusulas abusivas, el contrato de edición es simplemente una forma de pasar por escrito la relación que une al autor con la Editorial. Recuerda que Tregolam es el país de los escritores, un lugar pensado para hacerle la vida más fácil a todo creador, de modo que nuestro contrato editorial no entorpece las posibilidades de publicar en una gran Editorial, puesto que eres libre de hacer lo que gustes con tu obra.

¿Qué significa la Coedición?

En primer lugar no hay que confundir coedición con la autoedición de libros. En esta segunda opción el autor se encarga de todo lo relacionado con la edición de su libro, en formato físico como así también si desea publicar un libro en internet, tanto en materia económica como en el trabajo de maquetación, corrección de ortografía, difusión y ventas. Sin embargo, en la alternativa de coedición el trabajo de edición es exactamente el mismo que en una editorial convencional, esto es: es la editorial la que se ocupa de seleccionar los libros a publicar, corregirlos, maquetarlos, distribuirlos en una amplia Red de Librerías y finalmente darlo a conocer mediante acciones de Difusión enfocadas en la venta del libro.

La diferencia sustancial con la edición tradicional de libros, radica en que en la coedición el autor paga de su bolsillo una parte de la edición como adelanto, pudiendo recuperarla fácilmente una vez que el libro se pone a la venta.

Recuerda que la editorial también se queda con un porcentaje de la venta de cada obra, de modo que somos los primeros interesados en publicar un libro con éxito de ventas.

¿Qué es la Impresión Bajo Demanda?

La Impresión Bajo Demanda (POD) es una metodología de publicación en la que se produce un número determinado de ejemplares en el momento de recibir un pedido.

Esto es posible gracias al avance de las tecnologías de impresión que permite la impresión controlada del número de ejemplares que se desee. La gran ventaja de este tipo de tecnología es que nunca hay problemas de stock, por el contrario el libro siempre está disponible para la venta. Esto es particularmente importante para los escritores independientes puesto que las pequeñas editoriales que suelen publicar un libro, lanzan tiradas muy pequeñas que tardan en venderse. Una vez agotados los ejemplares ya no vuelven a reponer en catálogo dicho título, perdiéndose así todo rastro de la publicación.

La Impresión Bajo Demanda al no tener límite de stock y al no necesitar tiradas de ejemplares en papel, hace que la Editorial pueda destinar esos recursos en tareas más importantes como el posicionamiento del autor en el mundo literario, la promoción y la oferta de dicha obra.

Aquí podrás encontrar más información.

¿El Autor recibe ejemplares?

Sí, dependiendo del Pack de publicación contratado recibe más o menos ejemplares.

Cabe mencionar que una cosa son los ejemplares que la editorial le entrega al autor para que haga con ellos lo que desee (regalar, vender al precio que desee, promocionar, etc.) y otra cosa diferente es el stock de ventas, es decir: los libros que se venden en las librerías. Son dos cosas completamente diferente. Para saber más sobre la venta en librería ve la opción ¿Qué es la Publicación Bajo Demanda?

¿Qué es el ISBN?

En primer lugar, ISBN significa “International Standard Book Number“, en español algo así como: Número Estándar Internacional de Libros. Es decir, es un identificador único para libros (algo así como su DNI, cada libro tiene uno distinto).
Sin este identificador internacional, al publicar un libro, este no podrá ser vendido en las librerías. Tampoco se podrá catalogar en el DILVE, la plataforma que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro (metadatos) de forma centralizada y normalizada que depende del Ministerio de Cultura.

¿Dónde se venderá mi Libro?

Una vez Publicado tu Libro, se pondrá a la venta en la Red de Librerías Asociadas de nuestra distribuidora que cuenta con más de 100 librerías en España y América Latina para la edición en papel. En el caso de los libros electrónicos (Ebook), se pondrán a la venta en las tiendas más importantes como Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Apple Store, etc. Si quieres saber más sobre qué es un libro electrónico te dejamos este artículo: ¿Qué es un ebook o libro electrónico?

¿Puedo elegir el Diseño de mi Portada?

Es especialmente relevante destacar que las Portada de los libros editados por Tregolam están realizadas por diseñadores profesionales que ajustan el criterio creativo de cada portada al argumento del libro. De modo que cada diseño es única y tú puedes participar en él dándonos ideas y consejos para que el creativo las aplique o incluso entregando alguna imagen que deseas incorporar.

¿Cuánto cuesta editar un libro?

Publicar un libro tiene un coste variable, depende, en gran medida, de la cantidad de acciones que desees. Independientemente de la edición, que está compuesta por la corrección, maquetación y demás labores para darle vida a un libro, ese es solo el comienzo. Si luego no ejerces acciones concretas de difusión sobre él, es como si no lo hubieras publicado. Por ello, hemos organizado las acciones en tres Pack distintos: Pack 1, Pack 2 y Pack 3, cada uno de ellos, además de la Edición (que es igual para todos) cada Pack se compone de distintas acciones y por tanto cada uno tiene un precio distinto.

Coaching literario

Concursos Literarios        Crear Concursos/Becas         Blog           Contacto         Servicios Editoriales          Equipo Editor

Regístrate para recibir el email semanal con todos los Concursos y Becas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies