Publicar un libro en Amazon y tiendas físicas de España y América Latina

Cómo publicar un libro es una de las grandes preguntas al momento de terminar de escribir una obra. En Tregolam, grupo editorial independiente, contamos con el mejor equipo de profesionales para publicar un libro con éxito y venderlo en todo el mundo. Nuestro modelo editorial se centra en dar a conocer tu libro una vez lanzado al mercado editorial.

publicar un libro

Amplia difusión luego de editar tu libro

¡De nada sirve publicar un libro si nadie lo lee! En Tregolam somos expertos en marketing y publicidad editorial y hemos diseñado un modelo único para que los libros editados encuentren sus lectores.

La experiencia lo indica, publicar una novela, es solo el comienzo. De nada sirve pagar por la impresión de libros que no se venden. En Tregolam nos interesan las opiniones del escritor y por tanto dirigimos toda nuestra energía y recursos en realizar acciones de marketing editorial.

Tu libro a la venta en librerías físicas y online

Además de centrarnos en el marketing editorial, en En Tregolam, empresa líder de servicios editoriales, trabajamos con AZETA y Distriforma, dos de las distribuidoras más importantes del mundo.
El libro se distribuye en librerías de España y muchas de América Latina, como El Corte Inglés, La Casa del Libro, Amazon, Apple... lo que garantiza un potente canal de ventas.

Pasos para publicar un libro

Contrato editorial

Es un documento muy sencillo pensado para autores noveles que buscan publicar un libro en papel. En el contrato editorial se recogen todos los aspectos legales y el compromiso que la Editorial Tregolam adquiere con el autor a la hora de editar un libro.

También se especifica que los derechos de la obra siguen perteneciendo al autor.

Corrección ortotipográfica

La corrección ortotipográfica es uno de los pasos más importante para publicar un libro.  Antes de que un libro vea la luz, se debe corregir la ortografía, la tipografía y unificar el texto desde un punto de vista formal.

Trabajamos con los mejores correctores castellanos, nos ocupamos de que tu obra quede perfecta.

Maquetación (papel y ebook)

La maquetación es diseñar la parte interior de un libro. Es un proceso manual y minucioso que hace un profesional para dar con un resultado completamente profesional.

El diseño editorial es un arte y en Tregolam contamos con los mejores creativos.

Diseño de portada

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de publicar tu libro. Por ello contamos con extraordinarios profesionales de diseño que adaptarán el espíritu de la obra en un diseño impactante y único.

Trámites legales para publicar un libro

Nos ocupamos de la gestión del ISBN editorial, código de barras y todo lo necesario para que tu obra esté perfectamente protegida.

Impresión y publicación de un libro

Una vez superados todos los pasos previos llega la hora de imprimir los libros de tapa blanda y para ello recurrimos a las mejores imprentas de España y América Latina.

Distribución & Venta

Editorial Tregolam, trabaja con Azeta y Distriforma S. A., las dos distribuidoras más importante de España y América Latina.

Luego de publicar un libro, se pone a la venta en la mayor red de librerías: Amazon, Apple, El Corte Inglés, etc. tanto para la versión impresa como para la de libro electrónico.

Publicar un libro en Amazon
Publicar un libro

Difusión y Marketing editorial

Este es, sin duda, el paso más importante. Contamos con la experiencia, con el equipo profesional para dar a conocer tu obra. Como ocurre en cualquier editorial tradicional, nos ocupamos de enviar una nota de prensa, boletines, artículos en medios, etc.

Informe de ventas

Entregamos un reporte de ventas cuando el autor así lo desee. Segmentado por librerías, formato y cantidad de ejemplares, junto con el porcentaje de las comisiones que te corresponden como autor.
signos corrección ortotipográfica
La casa del libroFondo de cultura economicaFNACEl corte inglesAmazonLa Central

Contacta con el Equipo Editorial

 Si tienes alguna duda sobre cómo publicar un libro, cuéntanos tu proyecto para que podamos enviarte un presupuesto.

Obras publicadas por Editorial Tregolam

Otras obras publicadas en Editorial Tregolam. Más libros > click aquí

Cómo publicar un libro
Cómo publicar un libro

Invisibles

Javier Brezmes Nieto

Editar un libro

La maldición de Nergal

Francisco Olmos

Publica tu libro

Al filo de la verdad

Luis Francisco Velazco

Casa Trona - Libro publicado

Casa Trona

Vicente Martín Crespo

La Helice del sabio Publicar un libro
La Helice del sabio Publicar un libro

La hélice del sabio

Vianka Landin

Editamos tu libro El Valle de los Cerezos

En el valle de los cerezos

Mario Caballero León

La aventuras de Blanca - Libro autopublicado

Las aventuras de Blanca

Lucas Frost

Como ella no ha dos - Catalogo editorial

Como ella no hay dos

Alejandro García

Como ella no ha dos - Catalogo editorial
Todos tus libros -Catalogo editorial Tregolam
Ministerio de Educación
Publicacion de libros digitales - ebook

Preguntas frecuentes sobre cómo publicar un libro

Ante todo, muy sencillo. El contrato editorial entre el autor y la Editorial Tregolam es el reflejo, entre otras cosas, del Pack contratado. En dicho contrato figuran las acciones a las que se compromete la Editorial.

➡ También se añade que la propiedad intelectual de la obra sigue perteneciendo al autor en todo momento.

Tregolam es una editorial pensada para hacerle la vida más fácil a los autores que desean autopublicar un libro con garantía editorial. Nuestro contrato hace más fácil las posibilidades de editar un libro en una gran editorial puesto que los derechos pertenecen en todo momento al autor.

No hay que confundir la coedición con empresas de autoedición que implican publicar un libro gratis en internet. Por el contrario, en esta segunda opción, el autor se encarga absolutamente de todo, mientras que en la coedición es una editorial profesional quien lo hace.

Tanto en materia económica como en el trabajo de maquetación, pasar por un corrector ortográfico, difusión y ventas.

Publicar con tregolam es igual a publicar en cualquier editorial convencional, puesto que nos ocupamos de todo. Por último, damos a conocer tu obra mediante acciones de difusión enfocadas en la venta del libro.

La Impresión Bajo Demanda (POD) es una metodología de publicación que permite encargar, imprimir y encuadernar un solo libro.

Esto es posible gracias al avance de las tecnologías de impresión que permite controlar número de ejemplares que se desee. La gran ventaja es que nunca hay problemas de stock, por el contrario el libro siempre está disponible para la venta.

Esto es particularmente importante para los escritores independientes puesto que las pequeñas editoriales lanzan tiradas muy pequeñas que tardan en venderse. Una vez agotados los ejemplares ya no vuelven a reponer en catálogo dicho título, perdiéndose así todo rastro de la publicación.

La Impresión Bajo Demanda no tiene límites de stock. Por tanto, no se necesitan tiradas de ejemplares en papel y se pueden destinar esos recursos a la promoción de dicha obra.

➡ Aquí podrás encontrar más información.

Sí, dependiendo del Pack de publicación contratado recibe más o menos ejemplares que recibirá en su domicilio.

Si el día de mañana quiere más ejemplares, puede hacerlo. Conectamos directamente los coste de impresión en imprenta al autor, de modo que los ejemplares serán mucho más económicos.

Si deseas que tu libro se ponga a la venta en tiendas y librerías debe tener su ISBN.

En primer lugar, ISBN significa “International Standard Book Number“, en español algo así como: Número Estándar Internacional de Libros. Es decir, es un identificador único para libros (algo así como su DNI, cada libro tiene uno distinto).

Sin este identificador internacional, al publicar un libro, este no podrá ser vendido en las librerías.

El libro se pondrá a la venta en la red de librerías del territorio español y de América Latina.

En el caso de los ebook, se acuerda el precio del libro y se pone a la venta en tiendas como Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Apple Store, etc.

Ante todo, es un proceso muy sencillo en el cual la editorial se ocupa de todo, pero contamos con tu opinión en cada paso. Uno de nuestros editores será asignado para dirigir tu proyecto y guiarte en todo momentos.

Publicar un libro requiere de muchas etapas. Por ello, un editor especializado acompañará al autor desde la firma del contrato hasta la difusión final. Compartiremos decisiones en el precio de ventas, estrategias de difusión, cuestiones elementales como la edición, el arte de tapa, todo…

¡No estarás solo en ningún momento!

Cuánto cuesta publicar un libro es una de las grandes preguntas que se hace todo autor. Pero es necesario tener en claro que editar una obra tiene un coste variable, depende, en gran medida, de la cantidad de acciones que desees.

Por ello, hemos organizado las acciones en tres Pack distintos: Pack 1, Pack 2 y Pack 3, cada uno de ellos se compone de distintas acciones. Cada uno tiene un precio distinto.

En este apartado podrás ver las acciones que incluyen cada Pack de publicación y las tarifas  Tarifas de publicación

También publicamos tu libro en Amazon, mediante kindle direct publishing y nos ocupamos de todo. Publicar en amazon nunca fue tan fácil

Por otro lado, la editorial se ocupa de todo. Tú céntrate en escribir una novela.

Por otro lado, contamos con tu opinión en cada paso. Uno de nuestros editores será asignado para dirigir tu proyecto y guiarte en todo momentos.

Por ello, un editor especializado acompañará al autor desde la firma del contrato hasta la difusión final. Compartiremos decisiones en el precio de ventas, estrategias de difusión, cuestiones elementales como la edición, el arte de tapa, todo…

¡No estarás solo en ningún momento!

Concursos Literarios        Crear Concursos/Becas         Blog           Contacto         Servicios Editoriales          Equipo Editor

Regístrate para recibir el email semanal con todos los Concursos y Becas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies