¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Reseña de «Bajo gotas de fuego», de Mihaela Cucicea

La autora Mihaela Cucicea se despertó un día con el impulso de escribir un libro cuya trama ya tenía pensada. Fue así, de repente, como cuando nos llegan las mejores sensaciones: sin previo aviso. Como una especie de cuerda que la agarraba y la arrastraba hasta el ordenador para comenzar a plasmar todas las ideas que tenía en su cabeza y que dieron forma a una historia de fantasía con toques de aventura, intriga y romance.

Y así lo hizo. Durante tres semanas de duro trabajo en donde la pasión por la escritura no se desvanecía, Mihaela Cucicea se levantaba casi de madrugada y se acostaba cuando ya toda la ciudad estaba en silencio.

Todo este esfuerzo y entrega se concretó en su primera novela que hoy os presentamos: Bajo gotas de fuego (Editorial Tregolam).

La protagonista de esta historia es Nirvana, una chica de veinte años que vive, junto con sus hermanas, su madre y su abuela, en una casa pequeña bajo tierra legado de su padre antes de fallecer.

Toda su vida ha transcurrido tranquila, escuchando las historias sobre brujas y demonios que le contaban de pequeña, visitando el mercado de la ciudad y entablando amistad con todo el mundo, especialmente con Anastasia, una anciana de sesenta y ocho años que también hace las veces de protectora de Nirvana en la ciudad.

Sin embargo, toda esa calma se ve truncada cuando diferentes sucesos extraños comienzan a suceder: una mujer amable y cariñosa se ha suicidado tras varios episodios de agresividad hacia su hijo, un mercader desconocido en el lugar ha aparecido ofreciendo una extraña bebida gratis y, para colmo, ha encontrado a Anastasia llorando con algo muy importante que comunicarle. «Aún no conoces el mundo, pequeña. Pero después de este día lo harás. ¡Ha comenzado, la búsqueda ha comenzado! Alguien te ha descubierto y tienes que esconderte», le dice a la chica.

«Tienes que ser fuerte con todo esto, toda tu familia sufrirá. Esto pasará independientemente del secreto. Todo lo que te acabo de contar, alguien puede haberlo escuchado, por eso, niña mía, llegarán muchas personas que intentarán engañarte a ti y a tu familia. Tendrás que huir, no podrás tener paz, pero te prometo que esto puede salvar a la humanidad de aquello que se acerca».

¿De qué o quiénes tiene que huir? ¿Por qué ella precisamente? ¿Qué significa que alguien la ha descubierto? ¿Quién es realmente y por qué se lo han estado ocultando?

Es entonces cuando comienza la emocionante huida de la protagonista y sobre la cual se centra la cautivadora historia de Bajo gotas de fuego.

Nirvana pronto descubrirá que toda su vida no ha sido todo lo que ella creía, sino que le han ocultado un secreto que ella necesitaba saber y que determinará el futuro de la humanidad. Y este no es otro que descubrir que en su interior alberga un poder tan grande capaz de hacer frente a las fuerzas más poderosas que amenazan con destruir el bien de la tierra.

«Llegué cerca del bosque donde vivíamos. Y justo cuando quise entrar, vi a esas dos mujeres escalofriantes de la taberna acercándose a casa con fuego que salían de sus manos. Corrí lo más deprisa que pude. Ellas eran peligrosas, podía sentirlo. La luna comenzaba a asomar y no podía ver muy bien por dónde corría. Me chocaba con todas las zarzas, me desgarraban la piel, pero seguí corriendo».

¿Por qué los brujos vaianos la persiguen para acabar con ella? ¿De dónde nace ese poder tan extraordinario que posee? ¿Hacia adónde puede huir para protegerse?

Por suerte, aunque el mal se haya adelantado, Nirvana alberga bondad en su interior y gracias a él conocerá a un grupo de brujos albastrales que la esconderán en un bosque, mientras la envían a una escuela para que aprenda a controlar sus poderes.

Allí todo tendrá un sabor agridulce, pues sufrirá por un lado, el acoso de un grupo de chicas, pero por otro, conocerá a amigos que la acompañarán en todos los obstáculos a los que se tenga que enfrentar.

«Vas a tener que entrenar, trabajar duro. Te levantarás temprano y te esforzarás para conseguir un buen nivel. Tendrás que estudiar conjuros. Irás como todos los niños a una academia y tendrás que esforzarte más que ellos.

Durante todo el tiempo que te quedes, deberás callarte y no decirle nada a nadie, aunque te miren mal tienes que guardar la compostura. Tienes que ser fuerte, pues lo que nos espera no será nada bueno a no ser que tú nos ayudes».

Pero todas las enseñanzas, tanto las positivas como las negativas, sirven como enriquecimiento personal a Nirvana y la ayudarán a entender sus raíces y a encontrar, asimismo, su destino.

En esta primera novela de fantasía ambientada en la Edad Media de la joven autora Mihaela Cucicea se entretejen aventuras, misterio, poderes sobrenaturales, amor, amistad y muchas dosis de entretenimiento, cuyos elementos huyen de los clichés para presentarnos una narración original que seguro amenizará muchas de vuestras tardes.

No os dejaremos de recomendar esta novela de fantasía épica cuyo personaje central se erige como una heroína femenina con una carácter decidido y guerrero que encandilará a todos los lectores.

Pero sobre todo porque Bajo gotas de fuego es una novela madura, escrita con esmero y cuya trama funciona como un mecanismo sólido con personajes bien retratados y con una línea argumental llena de acción, sobresaltos, intriga y dinamismo.

Mihaela Cucicea nos ha dejado una primera entrega a la altura de aquellos long-sellers que habitan en todas las casas, pues al cerrar el libro sentiremos que la fantasía por muy irreal que sea es un género que conquistará siempre a los lectores.

 


  • Nombre: Mihaela Cucicea
  • Género: novela
  • Bio: Mihaela Cucicea nació en Rumanía en 1997. A los ocho años de edad se mudó con su familia a España donde estudió Magisterio y se apasionó por la escritura. Su impulsividad la llevó a escribir su primera obra narrativa. Eso la llevó a tomar la decisión de que ya era hora de dar a conocer lo que a ella realmente le apasiona.
  • Redes socialesInstagram
  • Obra: Bajo gotas de fuego.

MockUp

 

Disponibles en: Amazon y Casa del Libro

 

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura