Reseña de «Un fin de semana con la esposa de mi amante», de Yerleny Nuñez

Leny, una joven emprendedora, se va con sus amigas a la República Dominicana a celebrar el éxito de su nueva compañía Maquíllate Inc. Allí conoce a Ernesto Díaz, un apuesto hombre con el que mantiene un tórrido romance. Pero hay un problema: ambos están casados. Los dos deciden quedar como amantes para no dejar de verse. El problema está en que Leny está a punto de romper la regla de oro de cualquier amante: no enamorarse.

Con esta premisa parte la obra Un fin de semana con la esposa de mi amante de la escritora Yerleny Nuñez. Este libro publicado por la editorial Tregolam es la primera novela de la autora con la que promete conquistar a los lectores.

Yerleny Nuñez se adentra en este relato de romance y erotismo en un tema muy recurrente en la literatura: la infidelidad. Pero lo hace desde una perspectiva completamente distinta. Leny se divorció de su primer marido porque le fue infiel y no la trataba bien. Cuando se ve envuelta con Ernesto, sus sentimientos amorosos cambian. Y ahora es ella la que se convierte en amante.

«Cuando nuestras pieles se tocaron, pecho con pecho, era como si nos hubiésemos conocido de toda la vida, éramos almas gemelas y llegó el momento esperado: la penetración fue mágica, suave pero salvaje e intensa a la vez; tan deliciosa que sentí que lo amaba. Nos desconectamos de este mundo y entrábamos en otro. Un mundo donde no importaba nadie más, convirtiéndonos en uno solo. En una sola piel, en una sola alma, un solo respirar, en un solo orgasmo. Fue una noche prohibida, pero fue una noche para siempre».

Leny se replantea su vida a partir de este acontecimiento. En una de las charlas con sus amigas del club se habla de este tema. Cada una de ellas tiene una opinión distinta. Algunas piensan que las esposas son las perjudicadas. Otras piensan que las amantes no hacen daño alguno. Al contrario, incluso salvan el matrimonio de esas mujeres. Lena, desesperada, hace caso a su amiga Yani y se somete a una experiencia extracorporal. Con ella, viajará a casa de su amante y verá con sus propios ojos cómo se comporta con su familia de verdad. Así es cómo se involucra ese fin de semana en la vida íntima de Ernesto, Katy, su esposa, y sus hijos. Esta vivencia provocará un conflicto interior en la protagonista.

La autora relata con profundidad cómo se desarrollan los sentimientos de Leny. Esta se debate entre seguir a su corazón y apostar por su amante o mantener la relación como está. El pensamiento de romper una familia y herir a Katy hace mella en Leny. Pronto las líneas se desdibujan y Leny deberá tomar una decisión antes de que el daño sea mayor para todos.

«¿Cómo dejo de querer a alguien que me envía un mensaje de buenos días, cada día?

¿Cómo dejar de querer a alguien que quiere verte crecer?

¿Cómo dejar de querer a alguien que te dice que eres la mujer más hermosa que hay?

¿Cómo dejar de querer a alguien que sueña con tenerte y tiene el puto miedo de perderte?

¿Cómo dejar de querer a quien empecé a amar sin querer, a quien me conquistó con sus detalles, con sus llamadas, con su manera de hacerme el amor?

Sé que, mientras lees, mis palabras te causan dolor al imaginarte a tu hombre con otra. Pero te escribo desde dos puntos de vista porque también soy señora. El amor me convirtió en amante».

¿Esposa o amante?

La escritora reflexiona en esta sentimental y necesaria historia sobre el papel de cada persona en este tipo de relaciones. La objetividad se mezcla con la subjetividad de una forma brillante para demostrar que lo más importante es que todas las mujeres son damas. Y que el amor propio es el único amor que nunca nos debe abandonar.

«—[…] Las mujeres podemos salir adelante por nosotras mismas. Hay miles de cosas que podemos hacer para ser grandes y poderosas; no hay límite para ser grande y exitosa.

»¿O no has pensado en que todo lo que das y haces en esta vida te es regresado? Muchos lo llaman «karma» yo lo llamo «ley de vida». Si das amor, recibirás este, aunque no sea de la misma persona. Si das odio, recibirás lo mismo. Si eres la amante, un día sufrirás lo que pasa su señora. Y si llegas a ser la señora, te torturarás pensando que tu puesto de amante está vacante. Es una razón por la que, cuando hacemos las cosas correctas y tomamos una buena decisión, no tenemos miedo a que la vida nos pague mal.

—¿Y qué hacemos con el amor? ¿lo dejamos ir?

—Si es amor de verdad, regresará y estarán juntos. Mientras tanto, mantén tus vibras bien altas, haz lo que amas. Porque antes de realizarnos con el hombre de otra debemos realizarnos con nosotras mismas».

La vulnerabilidad mezclada con la pasión fluye en cada una de las páginas de la novela. Yerleny Nuñez traspasa las barreras de la ficción para transmitir una realidad vivida por muchas mujeres. Y da voz a cada una de ellas, sin prejuicios.

Un fin de semana con la esposa de mi amante, la primera novela de Yerleny Nuñez, ya está disponible en librerías para todas las mujeres, independientemente de cuál sea su historia.

• Nombre: Yerleny Nuñez
  • Obra: Un fin de semana con la esposa de mi amante
  • Género: narrativa romántica
  • Sinopsis: Leny, una joven casada en busca de sus sueños, conoce a su alma gemela, el cual también está casado.
    Leny tiene que vivir siendo esposa y amante, pero la vida le da la oportunidad de entrar a la casa con la esposa de su amante. Ahora, ella debe decidir cuál es su lugar y con quién se queda.
    ¿Esposa o amante?
    ¿En qué lugar estás ahora….
    y en cuál deseas realmente estar?
  • Biografía: Yerleny Nuñez (1993). Nació en la hermosa novia del atlántico, Puerto Plata, República Dominicana.Desde una temprana edad le apasionó la idea de escribir. Escribía todo tipo de cuentos, frases y cartas, hasta que se decidió a publicar su primera novela: Un fin de semana con la esposa de mi amante.Cursó estudios de Mercadología, Cosmetología y Comunicación Social.Joven emprendedora, actualmente dedicada al negocio de la cosmética.
  • Redes sociales de la autora: Facebook, Instagram personal, Instagram libro, TikTok

Portada 1

Disponible en: Amazon, AgapeaCasa del Libro, Libros.cc, Fnac, El Corte Inglés (Físico), El Corte Inglés (E-book), Apple Books, PerúeBooks, Nextory