¿Te gustaría mejorar tu texto? Tregolam presenta su nuevo servicio de «Editing»

por Tregolam en Tregolam
editing2 editing2

¿TE GUSTARÍA MEJORAR TU TEXTO?

En Tregolam hemos decidido poner a tu disposición un servicio que puede ayudarte a llenar esa expectativa. Entendemos la complejidad que puede suponer la escritura de un texto literario (una novela, por ejemplo) o por lo que queremos ofrecerte el conocimiento y la experiencia de nuestros editores, correctores, redactores y escritores profesionales, de manera que puedas encontrar la vía correcta en tu proceso de escritura y obtener un mejor resultado en tu manuscrito.

 

¿TE SUENA LA PALABRA «EDITING»?

Quizás sí, aunque no sepas muy bien qué significa; o quizás no, y simplemente te parezca uno de esos términos novedosos que tanto circulan ahora en los medios de comunicación y en las redes sociales. Bien, pues «editing» significa literalmente «edición», así de simple. Y es así como hemos denominado este nuevo servicio. ¿Por qué? Pues porque la labor que realizaríamos con tu texto está más cerca de una edición que otra cosa y va un paso más allá que una corrección ortotipográfica y de estilo; es decir, nos pondremos manos a la obra para que tu obra mejore sustancialmente y esté lista para lo que la necesites.

 

INTERESANTE PERO… ¿CÓMO?

Para iniciar un proceso de «editing», lo primero que debes hacer es enviarnos tu manuscrito ya finalizado en un archivo Word. A partir de ahí, seleccionaremos a un editor/corrector especializado en escritura narrativa, composición de texto o creación de contenidos. Él o ella se encargarán de abordar tu texto con ojos críticos y, mediante la herramienta de control de cambios, realizarán de manera paralela tanto el trabajo de corrección profunda (ortografía, sintaxis, léxico, estilo, construcciones idiomáticas, semántica, etc.) como el de mejora de contenido.

Es decir, se volcarán en que tu texto esté perfectamente redactado y que el contenido o lo que quieras contar pueda llegar al lector de manera satisfactoria.

Mediante señalizaciones, intervenciones y comentarios al margen, indicarán los posibles fallos, te harán sugerencias, te ofrecerán alternativas y/o soluciones, te recomendarán mejorías y, asimismo, intervendrán puntual mente en la reescritura de algunas oraciones o frases según lo consideren, siempre y cuando tu texto lo necesite.

 

¿ENTONCES UN «EDITING» ES UNA REESCRITURA?

Aunque muchos quieran asociarlo así, se equivocan. Reescribir de manera puntual y acorde a lo que el mismo texto demande es solo una mínima parte del trabajo de «editing» y no corresponde, ni mucho menos, a un objetivo esencial del mismo. De hecho, el trabajo de nuestros profesionales en cuanto a un «editing» no es reescribir lo ya escrito, sino ofrecerle al autor/a una serie de pautas para que él/ella mejore su texto una vez acabado nuestro trabajo y nuestro análisis.

Cabe decir aquí también que ninguna de las intervenciones del editor/corrector tiene carácter definitivo y serás tú siempre quien tenga la última palabra a la hora de aplicar o aceptar lo que se te indica.

 

¿UN «EDITING» ES APLICABLE SOLO A TEXTOS LITERARIOS?

No, precisamente, aunque es verdad es que la opción más demandada. ¿Por qué? Porque al tratarse de un novela, por ejemplo, es normal que el autor/a tenga dudas tanto en relación con la forma en la que ha escrito (la redacción) como con el fondo (la historia en sí, el contenido) de lo escrito, y por eso mismo busque ayuda para resolver esa serie de inquietudes que, precisamente, corresponden a un «editing»: redacción propiamente dicha, uso de tiempos verbales, narrador, desarrollo de personajes, construcción de diálogos, verosimilitud, consistencia de la trama, efectividad de la obra de cara a su posible publicación, etc.

Sin embargo, un «editing» también puede ser aplicable a otro tipo de textos: corporativos, comerciales, académicos, culturales, informativos o institucionales en los cuales es importante valorar aspectos fundamentales como la redacción, la precisión y la claridad de lo escrito, o de lo que se quiera comunicar.

 

En este enlace podrás encontrar más información sobre el servicio de Editing: https://www.tregolam.com/preparacion-y-mejora-de-manuscritos/

 

Tambien puedes escribirnos a: [email protected]

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Consiento el tratamiento de mis datos.
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Comentario

  • Jennifer Rodriguez M says:

    Me interesa saber el costo del editing ,y la dinámica para interactuar en las correcciones que recomienden.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *