GENERADOR DE NOMBRES

¿Buscas un generador de nombres aleatorios para crear personajes para tus historias? En este artículo te dejamos un listado con 5 generadores de nombre gratuitos de todo tipo. 

Además, te permiten buscar información sobre orígenes o significados de nombres que te permitirán enriquecer los personajes de tu novela, videojuego o libro que estés escribiendo.

Home » Recursos para escritores » Generador de nombres (para tus historias)

Generadores de nombres aleatorios

Si te cuesta conseguir nombres para tus personajes, puedes recurrir a los generadores de nombres random. Este tipo de sitios tienen la ventaja de generar nombres en base a variables bastante complejas y sus resultados aleatorios son, muchas veces, raros y originales. 

Por ello, hemos seleccionado un listado de las mejores web y aplicaciones gratuitas para generar tipos de nombre o seudónimos, según el tipo de contenidos que quieras crear, sea para editar un libro o escribir sin más. ¡Que lo disfrutes!

⚔ 1. Generador de nombres de personajes

? Behind The Name

Cuando hablamos de generador de nombres, este sitio aparece a la cabeza de cualquier listado online. Una maravillosa base de datos de nombres aleatorios de todo tipo, con su origen y herencia cultural para despertar tu imaginación. Te entrega una lista de nombres ideales para todo escritor que busca construir árboles genealógicos de sus personajes.

? Behind The Surname

Este generador de nombres al azar, además de buscar nombres, te facilita los apellidos y el origen de cada uno y este detalle lo convierte en el mejor generador de nombres de fantasía del mundo.

Abarca diferentes países, culturas y épocas. Puedes emplearla como complemento a Behind the Name y así reforzar las bases de tus personajes al unir su procedencia, su nombre y sus apellidos.

? 2. Encontrar nombre por actividad

? Character Name Generator

Una herramienta original y única: elige la nacionalidad y el género de tu historia y la web te facilitará más que un nombre para tu personaje. También incluye personalidad, perfil, psicología y las actividades que mejor y peor van con él. 

Es un generador básico, pero aporta una cantidad de datos muy útiles que pueden resultar geniales para encontrar el nombre perfecto.

? 3. Generador de nombres para juegos

? The Writer´s Den

¿Estas desarrollando o escribiendo un juego y no das con los nombres de los personajes? Esta herramienta para juegos te volverá loco. Esta web da ideas para los nombres  y la personalidad de tus personajes de videojuego, pero también propone argumentos o una primera frase para que tu relato enganche al lector. 

Estas sugerencias te pueden ayudar a coger ritmo y encontrar ideas mientras escribes, pero tómalas solo como consejos. Siempre es mejor explorar y explotar tu imaginación.

? Generador de nombres de fantasía

? Fantasy Name Generators

Aplicación sencilla, práctica y completa. Aquí puedes generar nombres de personas y apellidos para seres fantásticos como elfos u otras criaturas ideales para la literatura de fantasía con origen en las mismas. Además, también proporciona nombres reales, nombres para lugares y otros.

? Donjon Fantasy Name Generator

Este generador de nombres va mucho más allá. Permite elegir incluso el nombre para un barco o una nave. Es mucho más básica que la web anterior, pero también puedes usarla para nombres comunes, no solo fantásticos. Simplemente tienes que elegir una categoría o tipo, y la página te proporcionará un nombre. Así de simple