¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Reseña de «Pancho el pulgón de mar», de Patricio Rubel Rubinstein

Los lectores más pequeños y entusiastas están de suerte. Patricio Rubel Rubinstein presenta Pancho el pulgón de mar, un libro destinado para estimular su aprendizaje musical y del lenguaje, libro autopublicado por la editorial P.R.R.

Pancho el pulgón de mar es el primero de cinco libros interactivos que suponen diferentes niveles de dificultad para aprender lenguaje y música. En él se nos presenta a Pancho, un simpático pulgón al que le gusta saltar y bailar y conocer a mucha gente. Un día conoce a Muchas Pecas, la jirafa, y así comienza su pequeña gran aventura en la que también participan Pipo el mono, Flautín el zorzal y Maestrín el pájaro carpintero.

«—¿Por qué eres tan larga? —preguntó Pancho.

—Mira —dijo la jirafa, pues la voz que venía de las alturas pertenecía a “Muchas Pecas”, doña jirafa—, hace muchos, muchos años, mi cuello era corto y mis patas cortas también. La comida estaba a mi alcance, pero poco a poco la comida escaseó y hubo que comer de las ramas más y más altas. Así fue como la madre naturaleza alargó mis patas y cuello, hasta llegar a tener patas y cuello largos como tú ves».

A través de estos simpáticos personajes, los niños y las niñas aprenderán a leer y a retener en su memoria las características gráficas y ortográficas de las palabras que componen la historia, pues cuenta con el ritmo y la rima adecuados para esta finalidad.

Además, el libro incluye textos musicales producidos con la ayuda de un metalófono que no solo facilitan la comprensión lectora, sino que desarrollan la participación y el considerar la lectura como una actividad creativa desde el principio.

No solamente la temática del libro constituye un atractivo, sino que también lo hacen las encantadoras ilustraciones que acompañan a los textos y constituyen un apoyo en la lectura, y que alientan a los niños a asomarse a sus páginas.

Los niños y niñas podrán, además, dejar volar su imaginación y ser partícipes inequívocos de la historia, debido a que el libro cuenta con láminas para recortar y pegar con las que podrán jugar, hacer un teatrillo o decorar lo que deseen de la mano de Pancho y sus nuevos amigos.

«—De acuerdo, entonces iremos a buscar a los pájaros.

—¡Oye, Pipo! ¿No estarás equivocado? Yo pienso que los pájaros no pertenecen a los árboles, sino que a los cielos y a las nubes.

—No es así —dijo Pipo—, ellos vuelan, pero anidan en los árboles.

—¿Y qué es un nido? —preguntó Pancho.

—Los nidos son las casas de los pajaritos; ellos buscan un lugar protegido por las ramas y las hojas, y allí construyen su casa, pero vamos a conocerlos y ellos te contarán».

Sin duda, una propuesta muy original y necesaria para crear fomentar la lectura desde la infancia y que ayude a los pequeños a desarrollar su motricidad fina y la ubicación en el espacio.

Recomendamos a todas las familias y los docentes adquirir un ejemplar de Pancho el pulgón de mar, que ha tenido muy buenas críticas entre el público infantil que ha disfrutado con sus aventuras y que les ha hecho conectar con la naturaleza.

Pancho el pulgón de mar ya está disponible en las librerías online para que los pequeños y mayores disfruten de las aventuras de este afable personaje.


  • Nombre: Patricio Rubel Rubenstein
  • Género: cuento educativo, infantil
  • Obra: Pancho el pulgón de mar
  • Sinopsis: Pancho es un pulgón de mar, muy simpático, alegre, que gusta de la naturaleza y a la vez es muy curioso y sociable. Quiere tener muchos amigos y los busca en el bosque, Muchas Pecas la Jirafa, le cuenta que arriba brilla el sol… Pipo el mono lo lleva sobre los árboles, flautín el Zorzal lo invita a volar y aunque él se reconoce cauteloso… y no miedoso. Viaja y conoce a maestrín el pájaro carpintero, incansable cantor y viajero, nos invita a la aventura. Es un libro interactivo que por medio de estrategias multimodales, música, teatro y títeres, todo fácil, claro e invitador, lleva al niño entretenidamente a la comprensión lectora y del mundo que lo rodea. Aprobado por el Ministerio de Educación de Chile como material de apoyo a la educación Chilena. Apropiado para lectores iniciales y no lectores.
  • Redes sociales del autor: Instagram

Disponible en: Agapea,Fnac, La Casa del Libro, Barnes&Noble, Amazon

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura