¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Reseña de «La noche del Kadir», de Lali Dexeus

La mafia siciliana, el tráfico internacional de drogas y armas, y las esferas del servicio secreto israelí son algunos de los elementos principales de La noche del Kadir. Esta obra escrita por la autora novel Lali Dexeus deleitará a todos los lectores desde las primeras páginas.

La historia, ambientada en los años 70, narra la vida de Aline. Esta joven regresa a la masía familiar en alto Ampurdán para subsanar unos problemas económicos tras el fallecimiento de su padre. En alta mar conoce al propietario del Saudade, Marco Partana. Aline contrae matrimonio con este misterioso hombre. Pero todo tambaleará cuando descubra el trabajo y la relación de su marido con los Santacroce, una familia de la mafia siciliana.

«En la masía había sido feliz con Marco, siempre de una manera especial. Le parecía no ser la misma, aunque solo habían transcurrido tres años desde su primer encuentro. Revivirlo con sus consecuencias se le hacía ahora difícil, pero no pudo evitar que acudiera a su memoria. Recordó cómo la atracción inicial que les había unido cedió y dio paso en poco tiempo a una inquietud que la agobiaba con la misma insistencia que su situación actual».

Aline trata de recomponer su vida y reconciliarse con su pasado. Comienza a trabajar para Renzo Pisani, uno de los modistos con más éxito del momento y conocido de Marco. Muy pronto se dará cuenta de todos los entresijos que se esconden en el mundo de la moda.

Pero en medio de su viaje para recomponer su existencia se pondrá sin saberlo en el punto de mira de un despiadado traficante, un agente del Mosad y un importante hombre de negocios libanés. La joven se convertirá en la pieza clave de una peligrosa trama internacional en la que su vida corre peligro.

La escritora ha elaborado una trama compleja repleta de personajes muy bien construidos. La historia de cada uno de ellos, incluso de los secundarios, los dota de una gran profundidad. Así, los lectores son capaces de entenderlos y empatizar con todos ellos.

La minuciosa documentación de la autora se halla en cada una de las páginas de la obra. Lali Dexeus no solo es capaz de llevar a los lectores a lugares como Sicilia, Marrakech, Roma, Como, París, Ibiza o Jerusalén, entre otros, sino que los detalla de tal manera que te transportan allí.

Asimismo, la cultura árabe y judía está muy presente. Personajes como Aline, su padre Henry, su abuelo Samuel, su amigo Haim Weiss o el libanés Ahmed Rahhal son los encargados de mostrárnoslas a través de sus diálogos y proverbios. La autora los expone con elegancia y sutileza, lo que enriquece mucho la lectura.

«—Mi padre me inculcó creencias que siempre he intentado respetar. Para un judío salvar una vida es salvar el mundo.

—Para los árabes también, aunque yo no me he visto en estas circunstancias. ¿Qué más te enseñó a parte de la valentía?

—A fracasar y volver a empezar. Eso ha sido, en mis peores momentos, una ayuda incondicional».

Esta sugerente trama invita a recorrer su historia familiar y descubrir su cultura. Solo así se podrá comenzar la búsqueda de la felicidad, del amor y de las segundas oportunidades. Y también aprender a vivir con la pérdida de nuestros seres queridos.

«—Ese lugar maravilloso al que siempre vuelves, ¿cómo dijiste que se llamaba?

—Una masía.

—¿Y qué es una masía?

—Es una finca rural de piedra rodeada de bosques de pinos, encinas y robles. Suelen estar a pocos kilómetros de la costa mediterránea. Está en el Ampurdán. Allí fui feliz.

—Serás feliz. Tú tienes sueños que cumplir y los sueños son como el alfabeto hebreo: no tienen por qué acabar con veintidós letras».

El estilo narrativo de Lali Dexeus es cercano y atento. Los lectores se sentirán acariciados por cada palabra. La trama y el cambio continuo de escenario agiliza la lectura y crea una espiral de emociones difícil de abandonar.

La noche del Kadir es una novela impactante que nos muestra que el amor y la vida, en ocasiones, vienen dados por la mano del destino.

Invitamos a los lectores a asomarse a esta inolvidable historia de la mano de Lali Dexeus. Podéis encontrar La noche del Kadir disponible en Amazon.

 

 


  • Nombre: Lali Dexeus
  • Obra: La noche del Kadir
  • Género: novela negra, romance
  • Sinopsis: Un traficante sanguinario.
    Una familia de la mafia siciliana.
    Un agente del Mosad.
    Un poderoso hombre de negocios libanés. En algún lugar del desierto jordano y con un arma apuntándole a la cabeza, Aline aún no sabe que, sin pretenderlo, se ha colocado en el centro de una peligrosa trama internacional. Un cargamento de armas está en juego y ella es la pieza clave de una espiral de sucesos que no puede controlar. Meses antes, Aline trataba de recomponer su vida, iniciando un viaje hacia sí misma que la lleva a reconciliarse con su pasado y redescubrir sus raíces judías. Lugares como Roma, Ibiza o Jerusalén aguardan para revelarle las pistas que le darán sentido al camino recorrido. Sin embargo, el destino mueve hilos invisibles que trascienden el espacio y el tiempo, la cultura y las creencias.En el momento más inesperado, las piezas encajan. ¿Será casualidad que suceda cuando los cielos se abren, durante la simbólica noche del Kadir?
  • Biografía: Lali Combalia Dexeus nace un 11 de junio en Barcelona. La vida la lleva a vivir en distintos países, pero es en Roma el lugar donde permanece una década, en los ochenta. Allí toma contacto con la industria de la moda y comienza su carrera profesional en este sector ocupándose tanto de la parte creativa como de la comercial. Fue corresponsal de la vanguardia cubriendo los desfiles en Milán y París, lo que le abrió las puertas para entrevistar a los grandes diseñadores y conocer el backstage.Tras un largo paréntesis dedicado a la vida familiar, encuentra unos apuntes olvidados. Empieza a hilvanar sus ideas y se aísla en un pueblo de la sierra madrileña donde escribe La noche del Kadir.
  • Redes sociales: Página web

 

Disponible en: Amazon (papel), Amazon (e-book)

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura