¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Reseña de «BeautySoul», de Nerea Santiago

¿Estarías dispuesto a descubrir la verdad? ¿Lo arriesgarías todo, aunque pueda matarte? La escritora Nerea Santiago nos plantea esta y otras preguntas en su obra BeautySoul. Este libro publicado por la Editorial Donbuk enamorará a los lectores de cualquier edad.

La novela nos narra la vida de Valentine Brooks. Esta joven de dieciséis años sobrevive con Cody, su hermano pequeño, en las desoladas calles de Nueva York. La mayoría de la población norteamericana murió tras una misteriosa plaga, incluyendo sus padres. Un día se topa con un grupo de supervivientes en un centro comercial. Así conoce a Zack Ward, Xavier Howard y Tessa Mild, su nueva protectora.

«Entro en el gran edificio sin dificultad. Los cristales de las paredes están prácticamente hechos añicos desde que la gente entró en pánico y asaltó todo cuanto estaba a su alcance durante los días de saqueo. Eso ocurrió cuando todavía había gente. Ahora Nueva York es un desierto. O, peor aún, un gigantesco cementerio».

Estos se refugian con más supervivientes, liderados por el anciano Colton, de Olympus. Esta organización era antes un laboratorio científico de cosmética. Ahora es la actual gobernante de la ciudad. Captura a las personas mediante el uso de la fuerza y las lleva a su un centro gubernamental.

Valentine debe realizar la prueba que le imponga Colton. Solo así se convertirá en un miembro oficial del grupo. Pero, antes de que suceda, Olympus ataca la base de los refugiados y secuestra a los niños, entre ellos Cody.

«Cuando recupero totalmente mis facultades mentales tras el aturdimiento inicial, solo soy capaz de pensar en lo que más me importa del mundo. ¡Cody! No lo veo por ningún lado. No está agarrado a mi mano. Mi respiración se agita. ¿Dónde está Cody? ¿¿Dónde se ha metido?? Giro sobre mí misma, pero soy incapaz de divisar a mi hermano. La angustia me oprime y comienzo a llorar desconsolada. ¿¿¿Dónde está mi hermano???»

Desde ese momento, la motivación de Valentine es encontrar a su hermano. Se embarcará en una peligrosa misión junto a Tessa. Entre ellas comenzarán a surgir sentimientos inesperados para la protagonista. Pero todo se tambaleará cuando se desvelen los oscuros secretos relacionados con la plaga y su verdadero objetivo.

«—Sé que la gente comenzó a enfermar rápidamente —le digo—. Y que casi todo el mundo acabó muriendo antes siquiera de que se supiera por qué… Y que solo unos pocos sobrevivimos a la plaga…

Me estremezco al recordar la muerte de mis padres. La respiración de ambos apagándose, sus vidas llegando a su fin en una macabra sonrisa que hacía que las personas murieran con un rostro de felicidad y una mirada brillante, un falso escaparate que no se correspondía con unos órganos internos que reventaban causando terribles dolores hasta el final. La muerte bella, se le había llamado a aquella enfermedad por la extraña expresión facial que adquirían los cadáveres justo antes de morir».

La autora nos sumerge con un estilo cercano en una historia intrigante. Los vínculos amorosos y familiares cobran fuerza a lo largo de las páginas. La trama del libro se convierte en una coherente espiral repleta de misterio, ambición y un doble juego sorprendente.

Nerea Santiago presenta una obra inteligente y necesaria. BeautySoul no solo es una distopía. BeautySoul es una crítica social contra los estándares de belleza, el fanatismo y la amoralidad. Sin duda, una novela imprescindible para tener en cualquier estantería.

Os invitamos a dejaros sorprender por esta maravillosa novela de Nerea Santiago. Podéis encontrar BeautySoul disponible en las librerías.

 


  • Nombre: Nerea Santiago
  • Obra: BeautySoul
  • Género: distopía juvenil
  • Sinopsis: En un mundo post apocalíptico, Valentine, una joven de 16 años, sobrevive en una ciudad desolada junto a su hermano pequeño Cody.En un giro del destino conoce a Tessa, una chica enérgica que despertará en ella un remolino de sentimientos. Gracias a Tessa, los ojos de Valentine se irán abriendo para descubrir el verdadero motivo del fin del mundo y la oscura razón tras las millones de muertes que golpearon la tierra unos años atrás. ¿Te atreves a descubrir la verdad?
  • Biografía: Nerea Santiago (Vitoria, 1998) es una amante de la literatura, el arte y las historias. Lleva escribiendo desde que tiene uso de razón.

 

Disponible en: Amazon, Librería de la U, Agapea, Casa del Libro

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura