Reseña de «Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz», de Arantza Ibarra Basáñez

¿Es posible comunicarse con seres intangibles? La escritora, guionista y directora de cine Arantza Ibarra Basáñez relata su experiencia en su obra Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz. Este libro publicado por la Editorial Kolima en febrero de 2020 sorprenderá a muchos lectores.

El libro recoge el vínculo que estableció la escritora con distintos seres de luz entre los años 2012 y 2020. Arantza Ibarra Basáñez comenzó a tener unos sueños muy extraños en una etapa complicada de su vida. En uno de esos sueños lúcidos vio a los veinticuatro ancianos del apocalipsis en torno a su cama. A partir de entonces, aprendió a abrir su mente y fue capaz de comunicarse con los seres que acudían a ella para transmitirle sus conocimientos y avisos.

«Recuerdo como si fuera hoy mismo que dormía en mi cama y a eso de las cinco de la mañana empecé a abrir un ojo. Me pareció sentir que había alguien allí y cuál fue mi sorpresa al descubrir que se habían juntado veinticuatro señores mayores a lo largo de mi cama. Todos me miraban fijamente. Abrí los dos ojos y vi que estaban vestidos con túnicas blancas. Algunos tenían barba blanca, otros eran calvos, otros llevaban bigote, pero todos tenían el pelo muy blanco. Me miraban muy serios y sentí que me querían decir algo. Notaba que era algo importante que me iba a cambiar la vida. También sabía que me darían consejos muy sabios. La verdad es que el tiempo discurría muy lentamente. A algunos señores les notaba que estaban muy preocupados y eso me angustiaba, pero no sabía cuál era el motivo real de sus preocupaciones y de repente desperté. Miré por todos lados y no había nadie. Solo mi pareja, que dormía plácidamente».

Dichos seres de luz difunden su mensaje y la orientan en este mundo imperceptible para la mayoría de las personas. Así, la autora conoce de primera mano cada uno de los secretos que están dispuestos a trasladar a la humanidad, como Lemuria, la Atlántida, Agartha, la segunda venida, las vidas pasadas, la llama violeta, las distintas dimensiones que existen e incluso el Santo Grial.

Pero, sin duda, el ser de luz que más guía a Arantza Ibarra Basáñez es el Arcángel Metatrón. Este ángel iluminador ha intentado transmitir en todas las eras la importancia de la unión del ser humano. Este se encuentra al fondo de un pozo del que es posible salir. Para ello es necesario conectar con nuestro interior. Debemos ser humildes y aferrarnos a la luz y al amor que guardamos dentro. Hemos de ser conscientes de la igualdad que existe entre todas las personas. Solo amando al prójimo y a uno mismo lograremos esa deseada conexión.

«El Arcángel Metatrón nos guía para llevarnos con ellos. Ha llegado la hora de despertar y buscar al Dios que tenemos cada uno, con humildad, con bondad, con amor y sobre todo con mucha luz. No hay reyes de Israel, ni de otros países, solo humanos que han olvidado el camino a casa».

La autora relata de una manera muy cercana cada una de las enseñanzas que le proporcionaron estos seres de luz. También indaga sobre temas muy interesantes y desconocidos para muchos como los chakras, la simbología de algunos signos, el significado de los números o la maternidad, entre otros muchos. Además, explora una de las creencias más estudiadas en los últimos tiempos: la reencarnación. La escritora comprueba mediante las conversaciones y visiones que tiene con estos seres la certeza de su existencia.

La autora explica en la obra, asimismo, la entrada en la era de Acuario. Esta era empezó en el 2012 y augura una lenta transición hacia cambios que cambiarán el curso de la historia. La escritora desvela cómo el Arcángel Metatrón, tan poco conocido, le concede información sobre esta era y la transformación en la sociedad y el entorno.

«Ahora estamos en la Era de Acuario; su comienzo fue en el año 2012, pero la Tierra, al igual que el Sol, también necesita una transición para entrar en esta era. Muchos hemos sido los que hemos notado esos cambios en nuestro organismo. Sobre todo en esos primeros años del cambio».

La cercanía de la autora se refleja en cada una de sus palabras. Alude directamente a los lectores para comunicarles cómo ha vivido cada uno de estos encuentros e invitarles a abrir su mente. Con este libro, la escritora pretende trasmitir un mensaje que va más allá de las creencias: a veces hay que abrazar lo imposible para empezar a vivir de nuevo.

Invitamos a los lectores a asomarse a este mundo desconocido que habita entre nosotros de la mano de Arantza Ibarra Basáñez. Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz está disponible en librerías.

• Nombre: Arantza Ibarra Basáñez
  • Obra: Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz
  • Género: ángeles y guías, desarrollo espiritual
  • Sinopsis: Arantza Ibarra recibe en 2012 una llamada a través un sueño. En el 2015 empiezan las visitas de muchos seres de luz y otros personajes como Aramu Muru, el rey Gaspar, el Arcángel Gabriel, María de Magdala, la diosa Isis, Merlín, José de Arimnatea, Edgar Cayce, el rey Salomón, Arturo, Platón y Juan el Apóstol, entre otros, que le hablan a Arantza de Lemuria, Agartha, Mu, La Anunciación, el futuro de la Humanidad, la segunda venida, la reencarnación, la llama violeta, el Santo Grial, las dimensiones del Universo y la Era de Acuario. El 2020 es el año del cambio. Ha llegado el momento de la esperada «segunda venida», la venida de nuevas personas que buscan el camino a Dios, todos iguales, todos juntos, buscando nuestro hogar, nuestro Dios, el que tenemos cada uno. El Arcángel Metatrón nos guía para llevarnos con ellos. Su misión es fomentar el bien en la gente para que haya más energía buena que mala en la Tierra. Ha llegado la hora de despertar y buscar al Dios que tenemos cada uno, con humildad, con bondad, con amor y sobre todo con mucha luz.
  • Biografía: La escritora y cineasta Arantza Ibarra ha dedicado toda su trayectoria al mundo de las comunicaciones. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes y dos largometrajes titulados Los Castigadores (Zigortzaileak) y La Ama. Debutó en el cine con una película con la que quiso apoyar y denunciar el bullying que viven los niños y niñas hoy. Está a punto de estrenar su último documental, que, como muchos de sus proyectos, trata de diferentes enfoques a la hora de abordar la muerte. Aparte del cine, ha trabajado en publicidad y ha escrito muchos cuentos para el público infantil, pero desde muy jovencita siempre ha sentido la necesidad de contactar con su mundo interior y más espiritual. Por ello, guiada y apoyada por esas energías, se lanza por primera vez a hablar de todo lo que ha vivido en el cambio a la Nueva Era.
  • Redes sociales: Facebook (personal), Facebook (libro), Instagram (personal), Instagram (libro), Twitter, LinkedIn

Portada 3

Disponible en: Amazon, Casa del Libro, La Llar del Llibre, Google Play Libros, Librería de la U, Audiolibros, Audible, Librería Bahía de letras, Librería Santos Ochoa, Agapea, Librería-papelería Franja, Barnes&Noble