¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Reseña de «Amnesia», de Yazmin González

Un leñador llega cabizbajo a su casa, pero allí le espera una sorpresa. Una hermosa niña con amnesia se halla en su puerta. Este le deja entrar y le da cobijo. Así, ambos empiezan a fraguar una preciosa relación entre ellos y el resto de los habitantes del pueblo. Pero los secretos y las verdades saldrán a la luz con la aparición de un misterioso hombre en el pueblo. El leñador y la niña deberán hacer todo lo posible para mantenerse unidos antes de que sea demasiado tarde.

La escritora Yazmin González nos presenta con este argumento su primera novela. Amnesia es un libro publicado por la editorial Tregolam que sorprenderá gratamente a todos los lectores.

Yazmin González nos introduce en una maravillosa historia de fantasía romántica. En ella, el amor se aprecia de diversas maneras y el pasado regresa para dar una segunda oportunidad. El estilo de la autora, tan fresco y natural, cala en los lectores directamente y consigue mantenerlos en vilo hasta el final con el secreto oculto entre sus páginas.

La relación del leñador y la niña es muy entrañable. Entre ellos surge una conexión muy fuerte desde el primer momento. Al principio, la niña tiene miedo. Pero muy pronto siente que el leñador y su fiel lobo, Amarok, son su hogar. La evolución de ambos está muy presente durante el desarrollo de la trama del libro.

«El leñador estaba llegando a su casa cuando orientó la mirada hacia una pequeña figura que estaba en la puerta, una niña. Mientras la observaba caminar, se fijó en su cabello largo y negro, en su piel morena, y en el vestido blanco que llevaba puesto y que le llegaba por debajo de la rodilla. En cuanto sus pisadas se detuvieron frente a la puerta y miró a la pequeña, a ese par de hermosos ojos azules, supo que sería su perdición».

El leñador presenta a la niña al resto de los habitantes del pueblo. Así conocemos a Geiler, el sastre; a Bernado y Citrine, el pandero y su mujer; Dalinski, el florista; Fran, el tallador; Elvira, la joyera, y Jasón, el doctor. La niña descubre poco a poco la vida de cada uno. Enseguida se afianza un vínculo muy fuerte entre todos ellos y se produce una relación casi familiar.

La calma del pueblo se tambalea con la aparición de un misterioso personaje. Este hombre busca a la niña y al leñador para ajustar con él cuentas del pasado. La autora logra con gran destreza transmitir la tensión y el miedo que sienten los protagonistas. La amenaza que se cierne sobre ellos cambiará por completo el curso de la historia y un impactante secreto saldrá a la luz.

«—Mi pequeña y adorada niña…

—¿Quién eres? —preguntó la muchacha, mirando hacia todos lados, buscando de dónde provenía aquella voz.

—¿Te lo estás pasando bien? Pues esto apenas está comenzando, las personas que conoces no son quien tú crees…

—¿Q-qué…?».

Esta tierna y fantástica historia trata sobre el amor, la familia, la búsqueda el hogar, los celos y la venganza. Pero la autora también ha encontrado en su obra un vehículo perfecto para transmitir un mensaje muy necesario. Un mensaje que traspasa las fronteras de la ficción: apreciar a aquellos a los que amas antes de que sea demasiado tarde.

«Tenemos esa odiosa costumbre de no mostrar afecto a las personas hasta que las perdemos. Nos echamos a llorar y lanzamos gritos al cielo, como si eso hiciera que ellos volvieran, pero en realidad lo hacemos para hacerles saber que los extrañamos. ¿Qué duele más, el no mostrar afecto o el extrañar?».

Yazmin González ha creado una historia tierna, con una trama perfectamente hilada y unos personajes entrañables. Amnesia es una puerta a un mundo que descubrirá a los lectores lo más importante en el mundo: el amor.

Invitamos a todos los lectores a asomarse a esta dulce y misteriosa historia. La novela de Yazmin González, Amnesia, ya está disponible en librerías.


  • Nombre: Yazmin González
  • Obra: Amnesia
  • Género: ficción juvenil, fantasía romántica
  • Sinopsis: «No importa cuánto lo intente, dejar el pasado atrás ya no es una opción». Amnesia es la conmovedora historia de cómo volver a sentir el cariño hacia una persona puede volverse bastante complicado, en especial cuando la llegada de alguien está conectada con el pasado de todos los habitantes de un pueblo. Acompáñenme a descubrir la vida de un duro leñador y una tierna niña en un lugar donde los miedos pueden superarse y el destino podría verse involucrado en un par de ojos azules.
  • Biografía: Nacida el 13 de septiembre de 1998 en la ciudad de Aguascalientes; esta es la primera obra escrita a sus 15 años de edad. Cada parte de la obra ha requerido dedicación para hacer sentir al lector parte dela historia y reflejarse con alguno de los personajes.
  • Redes sociales del autor: Facebook, Instagram

 

Disponible en: Libros.cc, El Corte Inglés, Gonvill Librerías

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura