¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Entrevista a Yerleny Nuñez, autora de «Un fin de semana con la esposa de mi amante»

¡Bienvenida, Yerleny! Muchas gracias por conversar con nosotros sobre tu novela Un fin de semana con la esposa de mi amante. Este libro publicado por la editorial Tregolam nos narra la infidelidad de Leny, una joven y atractiva empresaria, cuando conoce en unas vacaciones a Ernesto, de quien se enamora profundamente.

 

Esta novela tiene un mensaje precioso y muy necesario: quererse a una misma por encima de todo. ¿Por qué sentiste la necesidad de escribirla?

¡Buenas familia! Qué placer me da estar con ustedes, honestamente estoy muy feliz.

¡Bien! He vivido algo similar a esta historia. A partir de ese momento fue cuando me di cuenta de que no había sido la única y empecé a preguntar e indagar sobre el tema. Y me dije: «Les mostraré a las mujeres a través de hojas de papel cuál es su lugar. Le enseñaré que no importa si son amantes o señoras para que sepan cuál es su valor y si están donde merecen estar».

 

Este libro trata un tema muy manido. Pero le has dado un enfoque totalmente diferente. Leny, la protagonista, está en el papel de casada y de amante a la vez. ¿Crees que esta dicotomía puede ayudar a los lectores a entender la situación desde ambas perspectivas?

¡Exacto! Puse a la protagonista en ambos lugares porque, si solo estaba como amante, las señoras la odiarían, y si solo estaba como señora, las amantes dirían: «Otra dando clases de moral». Así que Leny puede ser tú como señora y puede ser tú como amante. Y te identificarás con ella y la amarás.

 

Leny es un personaje muy interesante. Acaba de lanzar su negocio de maquillaje, como tú. Confiésanos, ¿te has inspirado en alguien para crearlo? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

¡Estoy segura! Cuando describía a este personaje, honestamente, me inspiré en las mujeres del mundo, ya que Leny es una mujer que enseña a luchar por los sueños, a lanzarte y tomar riesgos sin importar de donde vengas. Esta chica no solo es una soñadora, también es una mujer de acción, determinada. Amo su ambición, cómo continúa trabajando duro a pesar de tener un amante y un esposo millonario.

Leny cursó estudios de Mercadología, Cosmetología y Comunicación Social. Es una joven emprendedora que actualmente se dedica al negocio de la cosmética.

 

Ernesto Díaz es el joven empresario que enamora a Leny. Ambos están casados y deciden ser amantes. Sin embargo, la actitud de el es algo contradictoria. ¿Qué nos puedes contar sobre este personaje? ¿Piensas que, en la mayoría de los casos, la culpa de la infidelidad es del casado y no del amante? ¿O ambos tienen la misma parte de culpa?

Ernesto es un hombre desconfiado e inseguro, ya que expresa con sus acciones que no sabe qué decisión tomar. Así les muestra tanto a su mujer como a su amante amor y dolor a la vez. ¿Quién tiene la culpa? La persona que permite entrar a una tercera a la relación y lo justifica con la excusa de «no soy feliz, estoy con ella por los niños». Esta persona es la culpable de que dos mujeres no solo sufran, si no que se sientan inseguras y empiecen a hacer comparaciones estúpidas, creando una gran disputa entre ellas. Y mientras el traidor que las hace vibrar a lo más íntimo siempre es el justificado por la sociedad.

 

La infidelidad no solo se visualiza desde el punto de vista de Leny. Sus amigas del club (Martha, Julia, Lucía, Elena, Lisa y Sonia) también exponen sus pensamientos sobre este tema. Algunas están casadas, otras son amantes y otras están solteras. ¿Por qué consideras que era imperioso que todos los personajes compartieran sus diferencias respecto a este asunto? ¿Crees que alguna tiene más razón que otra?

Eran importantes las opiniones de todas, porque así muchas mujeres lograrán identificarse con algunos de los personajes. Y para darle la razón hay que caminar con sus mismos zapatos. Porque cada quien, en base a sus experiencias vividas, tiene su propia opinión que la hace verdadera.

 

En la novela, Mady, una amiga de Leny, le envía un correo con «Las reglas del juego de amante». ¿Consideras, como este personaje, que se han de seguir unas pautas para ser infiel? ¿Qué crees que lleva a seguir ese impulso?

Considero que, si quieres perdurar con él, tienes que aceptar las reglas del juego de amante porque no quieres perderlo y porque amas a este hombre. Esto te lleva a seguir los impulsos, y sobre todo a aceptar estas condiciones. El motivo es que, aunque quieran ser exhibidas, tienen miedo a las críticas.

 

Escribiste esta obra durante el confinamiento. Cuéntanos, ¿te ha dado miedo escribir sobre un tema que sigue siendo tabú hoy en día? ¿O te sirvió de ayuda para superar la ansiedad generada por el coronavirus?

No me dio miedo escribirla, pero sí publicarla. Porque esto es lo que la diferencia:  haber tenido la osadía de lanzar algo que se vive en el día a día y que estoy segura de que es lo que marca estos tiempos. Se necesita mucha valentía para no ser juzgada por las mismas personas que viven esta situación. Y claro, reconozco que me produjo una gran ansiedad describir el personaje de Leny, ya que tenía que vivir su historia en carne propia.

 

Yani, la mejor amiga de Leny, le anima a descubrir cómo actúa su amante cuando no está presente. Por eso, decide acudir a la experiencia extracorporal. Esto nos ha sorprendido mucho. ¿Cómo se te ocurrió utilizar este elemento en la trama del libro? ¿Has vivido alguna vez esta experiencia?

Realmente pienso que todos de algún modo o de alguna manera hemos vivido esta experiencia. Incluso cuando dormimos hay veces que sentimos que nuestras almas andan libres. Pero lo que me hizo abarcar este tema es que, mientras dormía, lo vi en mis sueños, y ese mismo día a las cuatro de la madrugada empecé a escribirlo. Como no quería que se llevara del todo a la ficción, investigué sobre esta experiencia extracorporal para poder hacerlo una realidad.

 

El conflicto personal entre hacer daño a los demás o escuchar a los sentimientos y la búsqueda del amor personal está presente durante toda la obra. ¿Te atreverías a definir a los lectores tu libro en una frase?

Ámense tanto que, cuando elijan estar con ese alguien, ustedes entiendan si merece estar en sus vidas. (Amor propio).

 

Un fin de semana con la esposa de mi amante es tu primera novela. ¿Siempre ha sido tu sueño publicar un libro? ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué es lo que más has disfrutado? ¿Y lo que menos?

Lo que más he amado es haberme conectado con cada mujer sin importar su situación, conocer sus fortalezas y sus debilidades y aprender cómo superarlas con las dos palabras mágicas de esta novela: AMOR PROPIO.

Lo que no me gustó fue el proceso de ansiedad. Es una situación de soledad, de miedo, en la que siempre piensas que vas a morir y no sabes qué hacer o ni siquiera qué pensar. Es un estado de desesperación en el que las únicas palabras que escuchas están en tu mente. Y las odias porque nadie quiere verse en una situación de depresión y ansiedad.

 

Hay muchos autores que han escrito sobre la infidelidad en sus obras. Algunos ejemplos son León Tolstói con Anna Karenina o Paulo Coelho con Adulterio. De hecho, en tu novela haces referencia a esta última. Eso nos ha picado la curiosidad. ¿Cuáles son tus referentes literarios? ¿Te gustaría explorar otro tipo de género además del romántico?

Sí, por supuesto. Amo la literatura de Coelho. Su novela Adulterio y La bruja de Portobello me dieron mucha inspiración para mi novela. Tengo muchos autores que amo, pero en resumidas cuentas Robert Kiyosaki con sus libros de educación financiera y Lain García Calvo con sus libros de motivación personal y de cómo volverte millonario amando lo que haces son mis favoritos. Si decidiera escribir otro género sería la superación personal (autoayuda) y de educación financiera.

 

Ya estamos llegando al final de la entrevista. Pero antes de terminar nos gustaría dejarte un espacio para compartir lo que quieras con tus lectores.

Que disfruten esta trama de amor y adulterio. Que la vivan, porque la escribí con el corazón. Y que sepan que no importan si eres una señora o una amante: tú eres una dama y mereces valor, ese que vive en ti.

Gracias.

¡Muchas gracias por atendernos, Yerleny! Te deseamos todo el éxito del mundo con tu primera novela. Un fin de semana con la esposa de mi amante ya está disponible en las librerías.


  • Nombre: Yerleny Nuñez
  • Obra: Un fin de semana con la esposa de mi amante
  • Género: narrativa romántica
  • Sinopsis: Leny, una joven casada en busca de sus sueños, conoce a su alma gemela, el cual también está casado.
    Leny tiene que vivir siendo esposa y amante, pero la vida le da la oportunidad de entrar a la casa con la esposa de su amante. Ahora, ella debe decidir cuál es su lugar y con quién se queda.
    ¿Esposa o amante?
    ¿En qué lugar estás ahora….
    y en cuál deseas realmente estar?
  • Biografía: Yerleny Nuñez (1993). Nació en la hermosa novia del atlántico, Puerto Plata, República Dominicana.Desde una temprana edad le apasionó la idea de escribir. Escribía todo tipo de cuentos, frases y cartas, hasta que se decidió a publicar su primera novela: Un fin de semana con la esposa de mi amante.Cursó estudios de Mercadología, Cosmetología y Comunicación Social.Joven emprendedora, actualmente dedicada al negocio de la cosmética.
  • Redes sociales de la autora: Facebook, Instagram personal, Instagram libro, TikTok

Disponible en: Amazon, AgapeaCasa del Libro, Libros.cc, Fnac, El Corte Inglés (Físico), El Corte Inglés (E-book), Apple Books, PerúeBooks, Nextory

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura