¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Entrevista a Arantza Ibarra Basáñez, autora de «Año 2020. El arcángel Metatrón»

Buenos días, Arantza. Acabas de publicar Año 2020. El arcángel Metatrón (Kolima Books) en el cual nos hablas de distintos seres de luz que se aparecen para darnos distintos mensajes importantes. En concreto, nos hablas de tu experiencia personal y cómo esto supuso una transformación para ti en muchos sentidos.

¿Por qué te decidiste a escribir este libro? ¿Qué ha significado para ti esta autobiografía?

Escribir este libro ha sido una liberación. Es la primera vez que me desnudo a nivel emocional. Me ha costado mucho dar este paso, pero tenía la necesidad de hacerlo. Me he encontrado, en todo momento, acompañada y guiada en todo el proceso, y sigo sintiéndome así, por lo que no paro de escribir y aprender.

 

A lo largo del libro hablas de distintos seres de luz a los que debemos prestar atención para conocer su mensaje. ¿Cómo podemos abrir nuestra mente para no dejar pasar esta información desapercibida?

La mayoría de las veces, nos agarramos a las casualidades en vez de a las causalidades. Todo pasa por algo, sea bueno o malo para nuestra mente humana, pero en vez de verlo solo, como una parte del microcosmos, deberíamos intentar recordar que formamos parte también del macrocosmos. Dicho esto, hay que estar atenta a todo, a las luces, a los sonidos, a las frases que entran en tu vida en un momento determinado, a las canciones, a los símbolos y un gran etcétera de cosas. Es verdad que meditar y estar a solas con una misma ayuda mucho más para sentirlo y verlo con más claridad, pero todo el mundo tenemos esa capacidad de conectar.

 

Además de escritora, eres cineasta. ¿Qué te aporta el séptimo arte y qué te aporta la literatura?

El cine es una de mis grandes pasiones desde muy niña. Mi madre tiene una página sobre cine y es muy cinéfila, por eso he visto muchas películas con ella. Creo que el cine te permite mezclar todo lo que te gusta en una sola pieza, ya sea música, arte, fotografía, historia o sencillamente una emoción.

La literatura me da más libertad y más control de lo que quiero contar. Eso me gusta, porque no hay impedimentos por terceras personas o el presupuesto que se necesite. La autocensura solo existe en el autor cuando escribe.

 

«Los humanos estábamos siendo cada vez más egoístas e individualistas y eso no nos beneficiaba en nada». Esta frase que leemos en el capítulo «Kryon» parece que refleja la sociedad de hoy en día. ¿Por qué crees que se da esta situación?

Por suerte o por desgracia, no somos conscientes de cómo nos influyen las estrellas a nuestras emociones. Estamos en la era de Acuario y a su vez, en su complementario que es Leo. Este último, es una constelación que transmite mucho individualismo, egoísmo y orgullo. Esto hace que poco a poco las personas solo piensen en sí mismas y al estar en una sociedad consumista y capitalista, nos hace vivir rápido y no tenemos tiempo para estar con las personas frente a frente, sin Internet o una tecnología de por medio.

La constelación de Acuario es la única que nos puede ayudar a sacar esa parte que tenemos para poder trabajar en equipo, en unidad y así vivir en una sociedad más humana y cooperativa.

 

En Año 2020. El arcángel Metatrón mencionas que todos los humanos tenemos una parte divina con la que debemos reconectar porque se nos ha olvidado de dónde venimos. ¿Cómo podemos llegar a ese conocimiento?

Podemos llamar de diferentes maneras a esa parte, como energía, alma, luz, espíritu, dios, etc. Todos los humanos tenemos una parte energética que la mayoría de las veces no hacemos caso. Deberíamos dedicar más tiempo a explorar esa luz y esa energía en una misma. Esas energías, además, tienen más fuerza cuando nos unimos con más personas.

 

Has conocido a muchos seres de luz: Merlín, Gaspar, Isis, María de Magdala, Juan Apóstol, Flavia Severo, entre otros. ¿Cuál de ellos te ha transmitido mayor sabiduría? ¿Por qué?

Hay tanto que aprender de cada uno de ellos, que sería muy complicado elegir solo una. A nivel personal, según mis gustos y mis inquietudes, sin contar a la jerarquía superior de luces, María de Magdala, Aramu Muru y Merlín, son los que más me han impresionado y enseñado. La primera porque fue una mujer revolucionaria, inteligente y rebelde para su época. Aramu Muru es desconocido para muchos, pero no por ello, menos interesante. Su sabiduría ancestral mezclado con los misterios de las civilizaciones perdidas como Lemuria, hacen que todo lo que te transmita te tenga en vilo. En el caso de Merlín, hemos oído tantas historias, que se hace difícil diferenciar al personaje del real, pero su sabiduría sobre la alquimia, la naturaleza o el mundo de las energías es lo que me fascinó.

 

En el libro también hablas sobre la reencarnación. De vidas pasadas que olvidamos al nacer. ¿Es posible conocer quiénes éramos en otras vidas? ¿Cómo?

Sí, es posible conocer todo lo que hemos vivido, pero no es tan fácil. Se necesita mucho trabajo y sensibilidad para ello. Todas las personas tenemos esa capacidad, pero hay que desarrollarla. En mi caso, desde muy jovencita, siempre he tenido facilidad para poder conectar con mi parte más energética y con el tiempo voy explorando cada vez más esa faceta. Las canalizaciones ya forman parte de mi vida diaria y puedo conectar con el “todo”. Aunque tengo que reconocer que después de varios años, estoy más interesada, en centrarme en las vivencias de mi cuerpo actual.

 

Esta reflexión que haces nos parece muy interesante y necesaria: «Nadie tiene que ningunear, ni menospreciar, ni hacer de menos a nadie; todos somos iguales y venimos del mismo sitio. Cada uno tenemos diferentes cualidades según para qué, pero entre todos formamos una cadena». ¿Cómo podemos luchar a nivel individual contra el ego?

El ego es una parte emocional del ser humano que, para hacer frente, primero hay que trabajarla de una manera individual. La introspección, la meditación, buscar la paz interior y la luz ayudan mucho. Después hay que seguir trabajando en equipo, en grupo y en unidad para combatir el ego. Hoy en día una tarea complicada por la sociedad que estamos construyendo, pero todavía hay luz para empezar con el cambio.

 

El año 2020 es el año del nuevo cambio, de la era de Acuario ¿Para qué transformación debemos estar preparados?

Nuestra tierra, por fin se ha preparado para esta nueva era, las transiciones siempre son lentas y los cambios ya se están manifestando poco a poco. Estamos en una era que florecen nuestros instintos más básicos y los humanos vamos a volver a ser más primitivos. Los animales también están cambiando su comportamiento y eso transforma la naturaleza y la alimentación. El egoísmo y el individualismo también está cada vez más presente y es necesario que no nos dejemos arrastrar por ahí, pero no todo va a ser negativo, también van a salir a flote civilizaciones perdidas que nos van a mostrar gran parte de la historia desconocida. La espiritualidad va a crecer y vamos a estar más evolucionados a nivel energético, además las mujeres vamos a tener más protagonismo porque por fin, vamos a tener oportunidades que antes se nos habían cerrado.

 

Tu libro es enriquecedor, revelador y lleno de enseñanzas, e invita al lector a tener un estado de introspección. ¿Qué otras características crees que tiene Año 2020. El arcángel Metatrón?

Gracias por lo de revelador, porque así lo siento yo. Creo que Metatrón siempre ha sido uno de los arcángeles más controvertidos, y este libro da una gran oportunidad para conocerle mejor. Por otro lado, las canalizaciones que aparecen de diferentes conciencias, aportan algunas visiones nuevas que hasta ahora no habían sido descritas.

 

Sin desvelar mucho al lector, Ison es un ser de luz clave en tu cambio a nivel personal. Hablando de manera más concreta, ¿qué ha significado para ti este arcángel?

En el libro, vamos descubriendo poco a poco quién es Ison o por qué aparece. Intentaré mantener el misterio y la magia que lo envuelve, pero si os puedo contar que, desde su aparición, hay un antes y un después en mi vida. El día que entró en mi vida, nunca hubiera supuesto que cambiaría tanto mi filosofía de vida, pero es todo para mí. Me siento afortunada al recibir sus mensajes, su sabiduría, sus enseñanzas, su amor, su libertad, su fuerza y en general es muy gratificante ver poco a poco la evolución de mi despertar.

 

Ahora que has lanzado al mercado tu primer libro, ¿has pensado alguna vez en traducirlo para llegar a más lectores? ¿o piensas que aún es muy pronto para pensar en esto teniendo en cuenta que se ha publicado hace días?

Aunque es el primer libro que escribo de esta temática, anteriormente me habían publicado varios cuentos infantiles. En cuanto a la idea de traducirlo, todavía es pronto para pensar en ello, pero sí me gustaría llegar a más lectores. Tengo fe que llevará el camino que tenga que seguir y llegará a la gente que tenga que llegar.

 

Estamos llegando al final de la entrevista, Arantza. Te dejamos un espacio para que le comentes lo que quieras a los lectores y que nosotros nos hayamos podido dejar en el tintero.

Me gustaría comentar un capítulo del libro en el que hablo sobre la muerte como una transformación y no como un fin. Un planteamiento que ayuda a superar los miedos y a vivirlos desde otra perspectiva. Creo que tenemos muchos tabús con el tema de la muerte y hay muchas incógnitas sobre ello. Yo soy la primera que sigo aprendiendo y escribiendo sobre esas preguntas que nos hacemos algunas personas.

 

Mucha gracias, Arantza por tus respuestas y por habernos dedicado este ratito para hablar de tu libro.


  • Nombre: Arantza Ibarra Basáñez
  • Género: Crecimiento espiritual, angeología
  • Bio:La escritora y cineasta Arantza Ibarra ha dedicado toda su trayectoria al mundo de las comunicaciones. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes y dos largometrajes titulados «Los Castigadores» (Zigortzaileak) y «La Ama». Debutó en los cines con su primera película, hablando sobre el acoso escolar, con el que quiso apoyar y denunciar el bullying que viven los niños y niñas hoy. Está a punto de estrenar su último documental, que, como muchos de sus proyectos, trata de diferentes enfoques a la hora de abordar la muerte.Aparte del cine, ha trabajado en publicidad y ha escrito e ilustrado muchos cuentos para el público infantil, pero desde muy jovencita siempre ha sentido la necesidad de contactar con su mundo interior y más espiritual. Por ello, guiada y apoyada por esas energías, se lanza por primera vez a hablar de todo lo que ha vivido, con el cambio de la Nueva Era.»
  • Obra: Año 2020. El arcángel Metatrón

 

 

Disponible en: Editorial Kolima, Agapea, Amazon, Librería Franja y La Casa del Libro

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies