¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Entrevista a Arantza Ibarra Basáñez, autora de «Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz»

¡Hola, Arantza! Es un placer poder hablar contigo sobre tu obra Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz (Editorial Kolima). En este libro nos narras tu experiencia y transformación personal con distintos seres de luz. Estos se aparecen para darnos mensajes mediante símbolos y avisos.

Esta obra ha sido un gran hallazgo. ¿Por qué decidiste escribir este libro? ¿Qué crees que puede aportar a los lectores?

En todo momento, me he sentido guiada para escribir y sacar este libro a la luz. Al principio todo lo que escribía era para mí, para mi evolución y crecimiento personal. Pero luego una fuerza mayor fue la que me impulsó a dar el salto.

Creo que el libro puede abrir un camino a la introspección y al propio conocimiento del ser. Usando el término en el más amplio sentido de la palabra, que no es más que nuestra esencia, llama, alma o conexión con el universo y con el todo.

 

Tu experiencia nos descubre una realidad que considerábamos imposible. ¿Te ha resultado difícil escribir esta autobiografía?

La realidad es muy relativa. Todo depende de la perspectiva y las experiencias de cada ser. Yo creo en las vidas pasadas y, como tal, en la evolución constante del alma. Ahora mismo estamos en plena transformación. Cada vez hay más gente despierta y abierta a conectar con su ser y las energías. Aun así, el tema es muy complicado y tuve que hacer frente a muchos comentarios o miradas de personas muy cercanas. Es normal que haya mucha gente que no resuene con lo que escribo. El despertar es un proceso muy personal del ser y cada uno o una necesita su tiempo.

 

Esta obra la publicaste en febrero del año 2020. ¿Qué supuso para ti publicar un libro como este? ¿Cómo fue tu experiencia de lanzarlo al mercado con la posterior llegada del COVID-19?

A finales del 2019, le insistí mucho a la editora en que se publicara cuanto antes el libro para que la gente pudiera leerlo antes de que empezara el cambio. El libro salió justo antes de la pandemia. Para mí fue muy importante comprobar que todo lo que se avecinaba tenía que ver con todos los mensajes que me estuvieron transmitiendo.

 

La figura principal y que da nombre a la obra es la del Arcángel Metatrón. ¿Cómo conseguiste interpretar sus señales? ¿Sigue guiándote hoy en día? ¿Consideras que este libro da más visibilidad a este arcángel desconocido para muchos?

La conexión con esta gran energía y ser de luz fue un proceso lento y muy amoroso. Tuve que aprender mucho sobre la manera que tenía de comunicar y transmitir. Hoy en día es mucho más ágil y la práctica me ha dado muchas más herramientas para conectar con él.  Para mí, Metatrón es y sigue siendo mi faro, mi guía, y no solo para mí, en esta nueva era de Acuario que está más presente que nunca.

Es curioso que cuando empecé a escribir, yo no conocía nada sobre este arcángel. No quise leer nada para que todo lo que me transmitía lo sacara desde la esencia más pura. Actualmente, he leído y escuchado muchas cosas sobre él y me maravilla ser más consciente de su gran amor y poder.

 

En la obra aparecen muchos seres de luz que te guían en tu camino. Algunos de ellos son Aramu Muru, el Arcángel Gabriel, María de Magdala, el rey Salomón, la diosa Isis o José de Arimatea, entre otros muchos. Pero Ison fue el que más impacto ejerció sobre ti. ¿Qué supuso contactar con él? ¿Cuál de todos los seres te ayudó más a comprender lo que estaba ocurriendo?

Hablar del cometa Ison es ser consciente de la magia y el poder que tiene la energía universal guiando y vibrando a través de los seres de luz más evolucionados y sabios como los arcángeles. Ison es una gran señal del cosmos, una semillita que llegó a la Tierra en el 2012, cuando empezó la transición.

Lo que me han transmitido entre todos sobre lo que estaba y sigue ocurriendo en nuestro planeta es como un gran puzle que tienes que ir encajando para poder entenderlo. Cada uno te aporta un mensaje o una sabiduría. Poco a poco te das cuenta de que están guiados para trabajar con la luz en equipo.

 

En tu libro afirmas que todo lo que ocurre es debido a los seres de luz. De hecho, en muchas ocasiones ellos intentan alertar de algo que va a suceder en un futuro próximo o lejano. ¿Piensas que el destino se puede cambiar? ¿O está escrito y estamos resignados a seguirlo?

Todo es energía y somos energía, por lo que es importante prestarle atención. Muchas veces nos llegan señales desde otros planos que no les hacemos ni caso. En el universo no existe el tiempo. Pero en nuestra tridimensionalidad la materia nació de la Tierra y se queda en ella, en la naturaleza. El alma o nuestro espíritu viene del cosmos y es allí donde quiere llegar, junto con el resto de las almas.

El destino existe, pero no como nos lo han contado. Cada alma tiene un propósito o una misión o varias, pero tiene todo el tiempo del mundo para poder hacerlo. Puede ser en esta vida o en otras, y cada ser puede hacer lo que quiera. El libre albedrío existe, pero el universo tiene una gran estructura precisa y mágica como puede tener nuestro cuerpo biológico. Al final, de una manera u otra, puedes repetir y repetir o dejarte fluir por la gran energía universal.

 

En la obra han trascurrido ocho años desde que fuiste capaz de percibir a estos seres. Durante ese tiempo, ¿cómo supiste interpretar las señales que te daba cada uno de ellos? ¿Tuviste miedo alguna vez? ¿Cómo podemos aprender a abrir la mente y percibir sus indicaciones?

Desde muy pequeñita he conectado con otros planos. Todo empezó con la muerte repentina de mi hermano pequeño. Tenía una gran necesidad de conectar con él. Pero en la adolescencia bloqueé esas conexiones porque me daba miedo hacer viajes astrales. Más adelante, he aprendido que hay diferentes opciones para viajar que no tienen que ser tan fuertes como salir del cuerpo. La meditación ayuda mucho a sintonizar y a abrir tu chakra corona o tercer ojo para poder visualizar, sentir o escuchar esos mensajes.

 

Arturo, un ser cósmico llamado de la llama violeta, también te hizo una visita. Es un Elohim. Esto quiere decir que su luz está en todo el universo y no solo en la Tierra. Además de esto, ¿en que se diferencian con los seres de luz?

Hablar de los Elohim es como ir unos escalones más arriba y a unas dimensiones más altas. Ellos forman parte de la esencia de la energía universal o de Dios, si prefieres llamarlo así, y en cada era astral se manifiestan con una energía diferente. Estamos en la era de Acuario y toda nuestra energía y llama está impregnada por ese color violeta. Esa llama violeta es la de la transmutación, la transformación, el amor, la libertad, el perdón, etc.

 

2020 fue la era de Acuario. Esto supone un periodo de transformación y transición de toda la galaxia. ¿Sospechas que uno de estos cambios fue la aparición del COVID-19? ¿Cómo crees que afectará esta era a la sociedad actual?

El 2020 fue el año en el que la Tierra ya se había preparado para recibir todos los cambios que vienen del cosmos y todo lo que ello conlleva. En esta nueva era de Acuario, casi todo viene del aire, internet, los virus, las canalizaciones, las criptomonedas… La transformación no ha hecho más que empezar para la humanidad y la cooperación, la unidad, la espiritualidad y el despertar es clave para no quedarse atrás.

 

El Arcángel Metatrón te indicó siete lugares dedicados a la Virgen María. En ellos se concentra mucha energía. Son importantes para contactar con un gran número de seres de luz. ¿Has visitado alguno de ellos? ¿Te gustaría ir con tus amigos Jon y Delma?

Jon y Delma son nombres ficticios que he creado para preservar el anonimato de ellos, pero no me importaría visitar todos esos sitios con ellos o con nuevos amigos que han surgido gracias a este libro.

En cuanto a la figura de la Virgen María, me parece importante recalcar que la referencia que hago hacia ella es desde un punto de vista más simbólico y metafórico que bíblico. Su simbología tiene una gran energía femenina basada en la creación, la protección, el cuidado y el amor.

 

En tu obra hablas de muchos temas interesantes. No obstante, seguramente habrá mucha gente a la que le parezcan poco creíbles. ¿Tuviste que hacer frente a muchas críticas? ¿Qué le dirías a aquellos que son reticentes a creer en estos seres?

Es inevitable enfrentarte a todo tipo de críticas u opiniones, pero normalmente a la gente que no le interesan estos temas simplemente no te leen. A estas alturas, no pretendo convencer a nadie. Las personas que resuenen con todo esto seguramente harán su propio camino para ir poco a poco descubriendo la inmensidad y todas las posibilidades que se te abren en este gran universo. Para todos ellos, tienen a disposición mi humilde aportación y opinión para cualquier duda o pregunta que necesiten resolver.

 

Además de escritora, eres guionista y directora de cine. Has escrito y dirigido largometrajes como Los Castigadores (Zigortzaileak) y La Ama, esta primera película para denunciar el bullying que los niños sufren en la actualidad. Cuéntanos, ¿tienes algún otro proyecto en mente? ¿Te has planteado hacer un documental o una película sobre tu experiencia?

Ahora mismo estoy en proceso creativo y me encantaría poder hacer algo a nivel audiovisual con esta experiencia. Siempre me ha interesado despertar consciencias y poner mi granito de arena para ayudar con temas sociales.

Mi último trabajo es el documental Mi pequeño gran samurái. Trata sobre un chico transexual que se suicidó mientras luchaba con la burocracia en torno a la asignación de terapia de reemplazo hormonal. Está teniendo una gran acogida en todo el mundo y estamos moviéndolo en festivales muy importantes.

 

Para terminar, ¿hay alguna cuestión qué te gustaría compartir con tus lectores que no hayamos abordado?

Sigo aprendiendo y escribiendo sobre todo lo que me va llegando. Ya tengo a punto el segundo libro en el que Metatrón me sigue guiando a un universo mágico y amoroso. La ascensión del planeta, la ayuda intergaláctica y un montón de sabidurías de la mano de todo tipo de seres que están presentes en él.

 

¡Muchas gracias por atendernos, Arantza! Esperamos que tu experiencia y el mensaje que transmites en tu libro llegue a todo el mundo.  Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz ya está disponible en librerías.

 


  • Nombre: Arantza Ibarra Basáñez
  • Obra: Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz
  • Género: ángeles y guías, desarrollo espiritual
  • Sinopsis: Arantza Ibarra recibe en 2012 una llamada a través un sueño. En el 2015 empiezan las visitas de muchos seres de luz y otros personajes como Aramu Muru, el rey Gaspar, el Arcángel Gabriel, María de Magdala, la diosa Isis, Merlín, José de Arimnatea, Edgar Cayce, el rey Salomón, Arturo, Platón y Juan el Apóstol, entre otros, que le hablan a Arantza de Lemuria, Agartha, Mu, La Anunciación, el futuro de la Humanidad, la segunda venida, la reencarnación, la llama violeta, el Santo Grial, las dimensiones del Universo y la Era de Acuario. El 2020 es el año del cambio. Ha llegado el momento de la esperada «segunda venida», la venida de nuevas personas que buscan el camino a Dios, todos iguales, todos juntos, buscando nuestro hogar, nuestro Dios, el que tenemos cada uno. El Arcángel Metatrón nos guía para llevarnos con ellos. Su misión es fomentar el bien en la gente para que haya más energía buena que mala en la Tierra. Ha llegado la hora de despertar y buscar al Dios que tenemos cada uno, con humildad, con bondad, con amor y sobre todo con mucha luz.
  • Biografía: La escritora y cineasta Arantza Ibarra ha dedicado toda su trayectoria al mundo de las comunicaciones. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes y dos largometrajes titulados Los Castigadores (Zigortzaileak) y La Ama. Debutó en el cine con una película con la que quiso apoyar y denunciar el bullying que viven los niños y niñas hoy. Está a punto de estrenar su último documental, que, como muchos de sus proyectos, trata de diferentes enfoques a la hora de abordar la muerte. Aparte del cine, ha trabajado en publicidad y ha escrito muchos cuentos para el público infantil, pero desde muy jovencita siempre ha sentido la necesidad de contactar con su mundo interior y más espiritual. Por ello, guiada y apoyada por esas energías, se lanza por primera vez a hablar de todo lo que ha vivido en el cambio a la Nueva Era.
  • Redes sociales: Facebook (personal), Facebook (libro), Instagram (personal), Instagram (libro), Twitter, LinkedIn

 

Disponible en: Amazon, Casa del Libro, La Llar del Llibre, Google Play Libros, Librería de la U, Audiolibros, Audible, Librería Bahía de letras, Librería Santos Ochoa, Agapea, Librería-papelería Franja, Barnes&Noble

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura