¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Entrevista a Diego Ramos, autor de «El último morisco»

¡Hola de nuevo, Diego! Es un placer volver a charlar contigo. ¡Enhorabuena por el éxito de tu novela El último morisco! En la primera entrevista que hicimos nos contaste un poco más sobre ella. Ahora, después de casi un año, nos traes una gran noticia: ¡tu obra va a estar en versión audiolibro!

Nos alegra mucho que la historia de Kahlil y Dídac esté fascinando a los lectores. ¿Te imaginabas que tu obra fuera a tener este alcance algún día?

Francamente no esperaba una acogida tan calurosa de la novela ni reseñas tan apasionadas. Por lo visto, la trama, los protagonistas y la rigurosidad histórica de la obra satisfacen a los lectores más exigentes.

 

¿Siempre has querido hacer un audiolibro?

No lo había contemplado en un principio. Pero, al darme cuenta de que personas mayores con dificultades de visión se quedaban con ganas de conocer la historia de El último morisco, decidí buscar una solución.

 

Para este proyecto has contado con la colaboración de AllVoices, una compañía española especializada en locuciones profesionales. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

AllVoices me lo ha puesto muy fácil. En esta innovadora empresa española, todas las personas con las que he tenido el placer de trabajar son altamente profesionales y están orientadas al cliente.

 

Antonio Albenójar, locutor, director y actor de doblaje, con más de 35 años de experiencia en el sector, ha sido el encargado de ponerle voz a tus personajes. ¿Qué sentiste al escuchar la narración de tu novela en voz alta?

Soy muy exigente y hasta que no oí las primeras frases temía que a narración no estuviera a la altura de las expectativas de los lectores. Sin embargo, Antonio ha conseguido un resultado espectacular. Con su voz sosegada y su tremenda experiencia ha logrado transmitir a la perfección el tono justo para la obra.

 

El audiolibro es un sistema de lectura que está en auge. ¿Qué beneficios crees que tiene? ¿Cómo repercute en el panorama literario actual?

Veo el audiolibro como un complemento de las versiones de papel o digital. Aunque inicialmente quise acercar mi obra a las personas con dificultades de visión, pronto descubrí que muchos usuarios escuchan los audios mientras viajan, hacen ejercicio o realizan alguna tarea doméstica.

 

Después de esta experiencia, ¿cuál es tu siguiente objetivo? ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

Sí. El éxito de El último morisco y el entusiasmo mostrado por los lectores me han impulsado a considerar muy seriamente la realización de una película o serie de televisión.

 

¡Muchas gracias por tu tiempo, Diego! El último morisco ya disponible en versión audiolibro en distintas plataformas.

 


  • Nombre: Diego Ramos
  • Obra: El último morisco
  • Género: novela histórica
  • Sinopsis: Alarmado por el avance otomano en el Mediterráneo y las osadas acciones de los corsarios berberiscos en las costas españolas, el rey Felipe II proclama en 1567 una Pragmática Sanción que prohíbe a los «cristianos nuevos» utilizar la lengua árabe y suprime sus costumbres. Esa decisión provoca la rebelión de las Alpujarras, una contienda fratricida que acabó con las vidas de decenas de miles de personas y causó la esclavitud y el destierro de muchas más. Centrándose en la historia de Khalíl y Dídac, dos jóvenes cuyas vidas se ven zarandeadas por el vendaval de la guerra, El último morisco recrea con singular viveza el universo español de mediados del siglo XVI, poblado con personajes, despreciables unos y heroicos otros, familias rotas y cadáveres de inocentes, a medio enterrar en cunetas nevadas.Entre tanto sufrimiento, el lector encontrará retazos de amor y, quizás, un rayo de esperanza.
  • Biografía: Diego Ramos nació en Francia y se considera «hijo de la emigración». Tras estudiar ingeniería técnica industrial en Barcelona, su carrera como ejecutivo de una multinacional le llevó a residir en distintos continentes y a tener responsabilidades de negocio tanto en América como en varios países europeos. Aun así, reconoce que con el paso del tiempo se siente cada vez más apegado a sus raíces almerienses. Curioso por naturaleza, es un apasionado de la historia. En la actualidad se dedica a tiempo completo a la escritura.
  • Redes socialesInstagram, Facebook, Página web

Portada 1

 

Disponible en: Scribd, laFektrinelli Ibs.it, Libro.FM, NOOK Audiobooks, Audiobooks.com, Kobo, Google Play, Storytel, Apple Books, Spotify

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura