Descubre cómo editar un PDF para tener tus libros electrónicos asegurados

por Lorenzo M. en Artículos Literarios
Editar PDF en linea gratis Editar PDF en linea gratis

Una de las grandes preguntas que llegan comúnmente a Tregolam es cómo proteger un libro en PDF que, normalmente, pasamos de un lado para el otro con cierto descuido.

Del mismo modo que un libro electrónico o un ebook lleva una marca o DRM para evitar que sea pirateado y perder el control sobre nuestras obras, los ficheros en PDF también pueden ser protegidos.

 

Agregar contraseña de seguridad a un PDF

Las ventajas de los ficheros PDF -Portable Document Format- es su gran aceptación y unificación en prácticamente todos los dispositivos existentes hasta la fecha. Todos podemos abrir un PDF en un PC, tablet, un móvil o incluso en un eReader y allí radica, al mismo tiempo, su peligrosidad: es una extensión universal y por tanto fácil de “doblegar”.

Existe muchas y muy buenas aplicaciones online (esto quiere decir que no necesitas instalar nada en tu ordenador) que nos permiten realizar acciones de este tipo de forma gratuita.

Una de las herramientas más extendidas y seguras es FormatPDF. Con FormatPDF podrás añadir contraseñas a tus libros y controlar así el estado de tu documento.

FormatPDF te permite, prácticamente con un click, hacer casi todas las tareas edición que un PDF necesita. Como comentamos, proteger un PDF mediante una clave de seguridad, implica que nadie pueda hacer, por ejemplo, una copia de tu obra o directamente editar un documento sin tu permiso.

Pero además, antes de publicar un libro, muchas veces pasamos nuestro libro electrónico terminado a distintas personas, incluso lo entregamos a Concursos Literarios, editoriales, imprentas, diseñadores y muchas personas que no siempre gozan de nuestra confianza.

 

Cómo proteger un PDF con contraseña

Para poder bloquear un archivo en PDF con FormatPDF, simplemente debes entrar a su web, escoger la opción “Proteger PDF” y pinchas donde indica “Selecciona archivo PDF”:

 

Editar un PDF

 

El segundo paso es tan sencillo como poner contraseña a un PDF y listo ¡Fichero protegido con contraseña!

 

Contraseña PDF

 

 

Eliminar contraseña a un PDF

Cómo quitar contraseña a un PDF es, inmediatamente, la siguiente pregunta que solemos hacernos. Si deseas eliminar la protección, puedes escoger nuevamente el fichero desde la sección «Desbloquear PDF» y quitar la contraseñas de archivos.

Recuerda que la contraseña de un archivo PDF implica que nadie, salvo tú, podrá abrir el archivo PDF.

 

Editar PDF online gratis

Además, con esta herramienta, podrás editar PDF gratis, de forma rápida. Lo bueno es que no necesitas ser un experto en edición de documentos ni tener el Acrobat Reader DC instalado en tu ordenador para poder realizar estas tareas.

Esta herramienta, además de brindar seguridad mediante bloqueo de contraseña al PDF, te permite una importante batería de acciones para editar PDF en línea, que repasamos aquí:

 

  • Unir un PDF

Esta alternativa es magnífica cuando tenemos varios PDF separados y necesitamos unirlos en un mismo fichero para enviar. La modalidad es siempre sencilla, subes los ficheros, seleccionas los que deseas unir y listo.

 

  • Separar PDF

Con lógica inversa, esta es también una acción siempre necesaria a la hora de editar un PDF. Cuando te llegan ficheros con páginas que deseas separar o que no necesitas a la hora de entregar a otra persona, esta opción te permite crear ficheros distintos cada uno con las páginas que escojas.

 

  • Comprimir PDF

¿Qué hacer cuando tienes que enviar un PDF por mail y pesa demasiado? Esta alternativa de compresión te permite eliminar todos los elementos añadidos a un fichero en PDF (muchas veces ligados a opciones de impresión en alta calidad que no necesitas) y sin perder calidad, poder reducirlo. Súper práctico con fichero llenos de imágenes, tablas y demás que necesitas mandar por email. Comprimir un PDF nunca fue tan fácil

 

  • Ordenar un PDF

Si necesitas cambiar el orden de las páginas de un PDF sin sucumbir en el intento, esta opción es ideal. Simplemente seleccionas las páginas que vas a cambiar y arrastras hasta el lugar en que deseas que aparezca.

 

  • Conversión de PDF

Esta es otra de las grandes acciones siempre necesitadas: convertir un PDF a Word editable gratis. Simplemente adjuntas el documento PDF y escoges la opción de exportación que se ajuste a tus necesidades (documentos Word, Exel, PowerPoint, etc.) y listo, ya puedes abrir el documento en el programa que escogiste.

 


 

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Lorenzo M.
Sobre
Lorenzo M.

Consiento el tratamiento de mis datos.
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.