Audiolibros en español con Audible Amazon

por Tregolam en Artículos Literarios
Audiolibros en español con Audible Amazon Audiolibros en español con Audible Amazon

Audible Amazon: la alternativa más completa para escuchar audiolibros

Amazon Audible es la penúltima gran maravilla del mundo del libro al alcance de todos. Una plataforma inmensa y en español que canaliza la venta y distribución de audiolibros en español desde su plataforma exclusiva Audible, que adquirió en el año 2010 y ha vuelto a relanzar en el 2020 con fuerza, sobre la base de nuevas producciones. Por esa razón, en 2021 se espera una verdadera explosión de ofertas de descarga de todo tipo. En este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre Amazon Audible.

 

Características de Amazon Audible

Como dijimos, pese a tener una plataforma descentralizada para la compra de audiolibros en formato mp3, Amazon no se quita el bulto de encima y ha integrado su catálogo en el buscador general de la tienda. Esto nos permite encontrar audiolibros por título autor o género.

Esto facilita mucho las cosas para aquellos clientes, como nosotros, que gustan compartir experiencias centralizadas y no andar saliendo un libro electrónico, por ejemplo, en otra plataforma:

Audible amazon

Audible Amazon

 

Como se aprecia en la imagen, tras hacer una búsqueda de “audiolibro” en el buscador de Amazon, este nos sugiere que nos traslademos a Audible, por medio de un banner. Independientemente de ello, Amazon funciona de la misma manera dentro que fuera de Audible con la misma característica de centralización.

 

Audible España: producciones exclusivas

Hay que tener en cuenta que una de las ventajas de Audible de Amazon es que ha salido a competir con fuerza en el mercado audiovisual de libros, como lo hizo en su momento con los ebook y Amazon KDP (autopublicación de libros en papel) y esto lo hace francamente imbatible.

Grandes actores consagrados, como Jose Coronado, Leonor Watling, Juan Echanove, Maribel Verdú y muchos otros dan vida a libros geniales como Sherlock Holmes, El Gran Gatsby o clásicos como Diario de un inmigrante. Estas producciones muestran la dirección e intenciones de la compañía por apostar fuerte por esta forma de consumo de literatura.

A diferencias de otras bibliotecas menores, que suelen presentar libros de dominio público (llamados, loyal books, muchas veces leídos por voluntarios de todo el mundo y de poca calidad), Audible produce sus propias obras con actores famosos, tanto de inglés como en español.

 

Audible voz de famosos

Audible voz de famosos

Amazon Kindle y Audible español

Podemos realizar una búsqueda de cualquier ebook y Amazon nos brindará las alternativas de formato que posee, con el objetivo de escuchar audiolibros en español.

Cualquiera sea el formato a escoger, en papel en Kindle o en audio libro audible, Amazon cobrará el servicio y permitirá descargar desde la misma página la app necesaria para reproducirlo:

Como podemos contemplar en la imagen, Amazon centraliza todos los formato de libro para brindar una experiencia única, sencilla y rápida, pero nos advierte que para poder escuchar el audiolibro necesitamos una suscripción Audible.

 

Suscripción mediante Amazon Prime

 

Audiolibro Amazon prime

Suscripción Audiolibro Amazon prime

Hay dos maneras de suscribirte a la plataforma de audiolibros de Amazon España, Audible, una es ingresando a la propia web de Audible.

La ventaja de la suscripción Audible España es que si tienes cuenta de Amazon o Amazon Prime, puedes vincularla utilizando el mismo mail, de modo que no tendrás que sincronizarla y cogerá todos los datos bancarios para futuras suscripciones.

La segunda opción es, en caso de no tener cuenta Amazon España, crear una, de forma que quedará automáticamente vinculada a la tienda.

Amazon Audible y Amazon tiende siempre queda vinculada con los mismos datos personales y datos bancarios. De este modo podrás hacer seguimiento de las descargas de audiolibros que vayas haciendo o compras de productos y libros desde Amazon.

 

Recuerda que con la primera suscripción, la membresía te permitirá descargar audiolibros gratis.

 

¿Qué son los créditos de Audible España?

Los créditos de Audible España te sirven para comprar audiolibros sin importar el precio de cada uno. En este sentido hay que decir que este sistema ofrece una inmensa cantidad de audiolibros de grandes producciones hechos por Amazon (que la compañía llama Audible Originals y que solo podrás encontrar en su app).

 

Por otro lado, si eres miembro de Audible Premium Plus recibirás estos créditos como parte de los beneficios de la suscripción premium para escuchar libros de forma gratuita.

 

Cómo descargar audiolibros free

Una de las ventajas de Audible de Amazon es que tiene a disposición del público una buena cantidad de audiolibros gratuitos o free listos para descargar de forma completamente legal.

Simplemente debes estar registrado en Amazon (con tus datos completos) y acto seguido, simplemente colocando en el buscador de la tienda o en Audible.com, “Audiolibros gratis”, Amazon te presenta las propuestas de descargas free completa.

 

Para escuchar los audiolibros gratis, luego de hacer la gestión de compra a 0 €, Amazon te va a pedir descargar la app de Audible en tu appstore para móviles.

 

Si deseas escucharla en el ordenador, simplemente:

  • En Amazon registrado con tu usuario vas a Mis Pedidos
  • En Mis Pedidos selecciona el audiobook pinchando en el título
  • A la derecha aparece un recuadra con la opción de Ir a la Biblioteca

La web te traslada a la aplicación Audible de escritorio (no hay descarga) y ya puedes escuchar el audiolibro. Desde el mismo navegador, y sin salir o descargar app alguna, tienes el control de audiolibro para pausar, avanzar, volumen, etc.

➡ Aquí te dejamos un artículo sobre ➡ plataformas para escuchar audiolibros gratis

 

Características de la app de escritorio

Si bien la app de escritorio de Amazon es muy elemental y cumple su función de poder escuchar un audiolibro sin necesidad de descargar ningún complemento, cuenta con algunas características reseñables:

  • Marcadores: como en la mayoría de app, puedes fijar marcadores y dentro de los marcadores Notas para dejar.
  • Capítulos: puedes acceder al audiolibro directamente desde alguno de los capítulos. Estos indican la duración de cada uno.
  • Velocidad de narración: puedes hacerla avanzar x10 en caso de que quieras ir más rápido.
  • Avanzar: retroceder: avanzar 30 segundos o retroceder.
  • Pausar: simplemente pausar la grabación.

 

Cancelar Audible

Cancelar la suscripción es relativamente fácil, simplemente hay que loguearse en la web de ➡ Audible, ir a ➡ Mi Nombre (Donde aparece tu nombre, arriba a la derecha), luego ir a ➡ Detalles de suscripción y finalmente pinchar en: ➡ Cancelar suscripción.

Al cancelar la suscripción de audible debes tener en cuenta que la tarjeta de crédito que te pidió en su momento quede desvinculada.

Te saldrá un listado de preguntas por las razones de la cancelación y listo.

 

Opiniones Audible

Si bien en un primer momento la app despertó una serie de malas experiencias de usuario, debido a que, como dijimos, la app es relativamente nueva en el mercado español, con el tiempo las opiniones de Audible han ido mejorando. En parte por los nuevos lanzamientos y en parte por el soporte sobre algunos bug encontrados durante el 2019:

Los mejores opiniones de Audible

 

Opiniones audible

Opiniones de Audible (enero 2021)

 


 

 

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Consiento el tratamiento de mis datos.
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *