Plantilla de Word para escribir novelas y cuentos

por Tregolam en Tregolam

Con las plantillas de Word para escribir novelas y cuentos, podrás dotar a tus obras de una apariencia absolutamente profesional y no perder tiempo en formatos y reglas que no todos manejan. Es muy sencilla de utilizar la adquieres con una simple descarga y viene además acompañada de unas breves instrucciones y de una explicación del formato.

 

Descargar plantilla de Word

Lo más importante a la hora de escribir novela o cuento es, obviamente, lo que se cuenta y cómo se cuenta: el contenido y la forma, su esencia. Pero esta esencia hay que adaptarla a un formato, y muy a menudo el narrador no sabe cuál emplear a la hora de ponerse a escribir. Y esa duda le vuelve a surgir cuando la editorial a la que desea enviar su novela o cuento no tiene formato propio, o cuando en las bases del concurso en el que quiere participar no se describe el formato a emplear, etc.

Realmente, el formato de las plantillas de Word es muy importante; más de lo que puedas pensar. Porque si el que utilizas para escribir un libro no es adecuado, quien vaya a juzgarlas (el lector de una editorial o el jurado de un premio) va a comenzar a leerlas con prejuicios hacia ti, hacia el autor, porque de entrada pensará que quien la ha escrito es un aficionado.

Plantillas de Word gratis

Desafortunadamente, no existe un formato estándar de plantillas de word gratis para escribir novelas y cuentos, y es por ello que Tregolam, después de consultar a profesionales del mundo de la edición, propone este formato, que lo único que pretende es uniformizar criterios y disipar dudas.

Además, cuando logres descargar la plantilla, podrás ponerte a escribir inmediatamente. Por supuesto también puedes bajarte, hemos puesto para ti un ejemplo y los márgenes, interlineado, tipos de letra, etc. que recomendamos.

Hemos procurado que el formato Tregolam sea muy sencillo de utilizar y esté explicado de la forma más simple posible. Ojalá lo hayamos conseguido.

 

Descargar plantillas

Descargar plantillas de Word gratis es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Accede al siguiente enlaces y ➡ Plantilla_A5 (novela)

 


 

Artículos relacionados

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Tregolam, el país de los escritores. Agregador de #ConcursosLiterarios, #Becas, #Información, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura