Autoeditar tu ebook

por Tregolam en Tregolam
Autoeditar tu ebook Autoeditar tu ebook

Quieres conseguir un ebook de tu obra. Unos te dirán que es muy fácil editar un ebook y otros que muy dificultoso. Pues bien, nosotros pensamos que autoeditar un ebook de calidad baja o media es fácil de conseguir; obtener al final del proceso un ebook de calidad no es fácil.

Tú mismo puedes hacerte una portada, maquetar tu libro y transformarlo en formato epub y mobi con alguna de las herramientas informáticas que se pueden conseguir gratis en la Red. Ahora bien, para lograrlo, además de ser un escritor has de ser un especialista en diversas facetas del proceso editorial. Si sigues este camino, lo más probable es que el resultado deje mucho que desear. ¿Consecuencia? Que lo pondrás a la venta y, por muy valioso que sea su contenido, solo lo comprará alguien de la familia, algún amigo… y para de contar.

 

Autoeditar un ebook con profesionales

El otro camino es recurrir a las diferentes empresas y portales de Internet que ofrecen este servicio. ¡Pero cuidado! Has de saber elegir bien, porque detrás de la mayoría de estos portales, muchos con nombres muy reconocidos hay casi siempre sistemas estandarizados de edición y un trato impersonal, con un modo de trabajar en el que ni siquiera te van a facilitar los nombres de los profesionales que intervendrán (porque a veces, ciertos trabajos los realizan en países como Pakistán y China, trabajos hechos por personas que ni siquiera conocen nuestro idioma). E insistimos en que es muy fácil que, después de haber rellenado un formulario sin haber cambiado impresiones o resuelto dudas con nadie responsable del proceso de transformación de tu manuscrito, pagues y recibas, al cabo de X días, un ebook con una portada que no te gusta y con un nivel de calidad general  que te defrauda.

Te ha costado mucho esfuerzo escribir esa obra. Le has dedicado muchas horas. Has empeñado en ella todo tu talento. Entonces, parece lógico que apliques el mismo nivel de exigencia al proceso de transformarla en un ebook.

Lo razonable sería encontrar un portal que para elaborar tu ebook te brindara esta serie de puntos:

  • Cercanía. Para que tuvieras desde el primer momento a tu lado un editor personal, con rostro, nombre y apellidos, que te acompañara y asesorara en la aventura, nada sencilla, de editar un ebook.
  • Un proceso que se adapte a tu obra y a ti. Para que en función del estado de tu manuscrito y de lo que desees puedas optar por el proceso completo o por solo algunas de sus fases.
  • Un equipo de profesionales altamente cualificados. Y que tengan además rostro, nombre y apellidos. Que te muestren sus currículos y sepas lo que han hecho, ¿por qué no?

¡Mucha suerte!

Tregolam, edición de ebooks

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Tregolam, el país de los escritores. Agregador de #ConcursosLiterarios, #Becas, #Información, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura