¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Reseña de «Cuando te conocí», de Miren Azurmendi

Julene es una abogada muy disciplinada y metódica que se siente estancada en su vida personal y laboral. Está cansada de un trabajo que no la motiva y de la monotonía con su novio, con el que lleva más de 10 años. Así que decide liberarse con la ayuda de su amiga ninfómana, Ainhoa. En una de sus salidas conoce a Víctor y tiene sexo con él. Pero pronto se da cuenta de que para él ha sido una más. Cuando siente que su decepción con los hombres no puede ser mayor, aparece Josu. Joven, atractivo y bombero, es el hombre que hará que Julene se dé cuenta de lo que quiere. Aunque eso implique dejar atrás su vida anterior.

La escritora Miren Azurmendi presenta con esta premisa Cuando te conocí, su nuevo libro publicado por la editorial Tregolam. Una novela erótica que rompe con los estereotipos de la mujer perfecta y pone por delante la búsqueda de la felicidad personal.

Julene cada vez se siente más asfixiada en su relación. Siente que su novio Asier está distante y que su suegra, Felisa, la desprecia. La única que parece tener apego por ella en casa es su gata Argitxo. Decidida a tomar un nuevo rumbo en su vida, se va de fiesta con Ainhoa. Los desfogues sexuales de su mejor amiga provocan que ella también caiga en la tentación y se acueste con Víctor, un joven muy atractivo por el que siente cierto apego. La elección entre hacer lo correcto o correr riesgos crea una dualidad en la protagonista que la acompañará durante toda la novela.

«Se sentía muy querida y culpable al mismo tiempo. Sabía que a su manera Asier la quería. El recuerdo de lo sucedido con Víctor seguía presente en su mente, aquel encuentro sexual fue de lo más intenso que había vivido en mucho tiempo y no podía quitárselo de encima. ¿Era mala persona por ocultárselo a su novio? ¿Qué podía hacer? El debate interior en torno a cómo debía actuar le agobiaba».

Julene desea volver a tener relaciones con Víctor y decide buscarlo. Cuando el joven no recuerda ni cómo se llama, se activa en ella la decepción y la rabia hacia los hombres. Estas crecerán aún más cuando discuta con Asier y se vaya de casa. Tras varios desencuentros amorosos, Julene conoce a Josu. Este atractivo y varonil bombero le devuelve las ganas de vivir y de enamorarse. Pero sigue sintiéndose culpable y reticente a dejar ir a Asier.

Las relaciones se narran en la obra de una manera muy realista y cotidiana. Los lectores podrán vivir el conflicto de la protagonista y entender la manera en la que trata a los hombres y a sí misma.

«Le apetecía deleitarse con el buen sabor de boca que le había dejado aquel descubrimiento, nada estaba escrito, pero tenía claro, aunque se resistiera a reconocerlo, que conocer a Josu y llegar a algo con él le motivaba infinitamente más que continuar retenida a Asier. Sin embargo, se resistía a admitirlo y a cortar de raíz».

Esta emotiva historia está ambientada en el País Vasco e invita a los lectores a apreciar qué es lo que importa de verdad. La autora descubre los tabúes sociales con una protagonista que antepone su felicidad a lo que es políticamente correcto.

La escritora posee una pluma dinámica y natural que hace que la lectura sea fluida. También muestra algunos temas sensibles como las enfermedades, las violaciones o la violencia de género para reflejar las injusticias de una sociedad en la que las mujeres siguen estando oprimidas.

«Era la compañera perfecta, independiente, culta, comprometida, atractiva y un volcán sexual. El contacto carnal con ella trascendía lo puramente físico para convertirse en una experiencia de plena compenetración. Nunca había tenido tanto sexo ni de tanta calidad. Reunía todas las virtudes que valoraba en una mujer, no quería perderla».

¿Cómo se publica un libro con frescuera y tensión sexual de la buena en partes iguales? Miren Azurmendi ha construido una historia que hace reflexionar sobre qué es lo más importante: no herir a los demás o hacerlo de manera egoísta para alcanzar la felicidad propia. Cuando te conocí es, sin duda, un viaje de búsqueda de la identidad personal y de una nueva oportunidad para creer en el amor.

Recomendamos a todos los lectores la nueva novela de Miren Azurmendi que ya está disponible en librerías físicas y online.


  • Nombre: Miren Azurmendi
  • Obra: Cuando te conocí
  • Género: ficción erótica
  • Sinopsis: Julene es una abogada muy disciplinada que encara su renacer. Cansada de una relación estancada de más de 10 años y de un trabajo que no la motiva, decide emprender su particular cruzada adolescente de la mano de su amiga ninfómana Ainhoa. Sin embargo, el resultado no es el que espera. Conocer a Josu, el bombero del que se enamora perdidamente, lo cambia todo. ¿Conseguirá ser feliz?
  • Biografía: Nació el 6 de diciembre de 1978 en Ordizia (Gipuzkoa), se licenció en el año 2000 en Humanidades-Empresa por la Universidad de Deusto y colabora desde hace más de 6 años como redactora y correctora en varios blogs. Como escritora, fue 1ª finalista en 2018 del concurso literario Ni Peras Ni Manzanas, es autora del relato Las cerezas del café publicado en 2019 por la editorial Caligrama, de la novela erótica Cuando te conocí y de la guía sobre etología felina Conecta con tu gato.
  • Redes sociales del autor: LinkedIn, Instagram

Disponible en: La Casa del Libro, Agapea, El Corte Inglés, Fnac, Amazon, Libros.cc

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura