¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Entrevista a Manuel Martínez, autor de ‘Nostradamus’

Buenos días, Manuel. El nombre completo de tu libro es Nostradamus: profecía sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera república islámica de Europa. ¿Puedes explicarnos este subtítulo?

El titulo del libro refleja la interpretación de una profecía de Nostradamus descifrada a través de la numerología. Hasta que se publicó el libro Los códigos de la Biblia de Michael Drosnin, nunca nadie se había atrevido a usar una computadora para establecer códigos en relación con algún libro sagrado clásico o contemporáneo. Yo he utilizado por primera vez la numerología para tratar de descifrar las profecías de Nostradamus y encontré que en las centurias nueve y diez de su libro Las profecías se puede descifrar la siguiente:

“De la parte más profunda de España se disociará y al mismo tiempo abandonará lo que hasta ahora habían sido los confines de Europa.

Entre enemigos será cautiva y se separará de Bruselas. Una potente flota armada se alineará frente a la ciudad. La religión de Alá triunfará y Barcelona será abandonada.

Once años después, en lo que por muchos siglos fuera parte de España, un rey muy poderoso derrotará a la media luna y hará que la gente del Viernes baje sus alas“.

¿Quién fue Nostradamus?

Nostradamus es el profeta “moderno” más conocido y más ampliamente leído en el mundo. Y digo moderno, aunque ya han pasado más de 450 años desde sus profecías, por la vigencia que tienen. Estas van desde la predicción del gran incendio de Londres hasta la llegada de Hitler al poder, pasando por el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001. Creo que todo el mundo, de una forma u otra, ha oído hablar de Nostradamus y de sus profecías.

En 2008 se estrenó en el Teatro Amaya En el nombre de Alá, una obra que gira en torno a la profecía de Nostradamus que tú, Manuel, interpretas: Cataluña se separa de España. ¿Cómo relacionas esa predicción con los acontecimientos que se están viviendo ahora en el país?

Efectivamente, la obra de teatro se estrenó en el Teatro Amaya de Madrid en el año 2008. La obra está en Internet, grabada directamente del teatro, con lo cual se puede ver que todo lo que está ahora pasando yo ya lo había previsto basándome en la numerología. El libro que ahora se publica en España vio la luz en EE. UU. en el 2010. No he variado ni un ápice del texto y se pueden ver las fechas exactas de todo lo que está pasando en España.

Un punto fundamental es el referéndum del 9/11/2014, que inicia la desconexión. En numerología, 9/11 y 11/9 es lo mismo. Cataluña está numerológicamente alineada con el islam, ya que los números 9 y 11 son los números sagrados del islam. La gran revolución islámica contra Occidente empieza el 11 de septiembre de 2001, con el derribo de las Torres Gemelas, y ese mismo día Cataluña celebra su gran Diada. La conexión está ahí y Nostradamus nos lo cuenta. Cataluña se ha convertido en una de las áreas de Europa en las cuales el islam se ha fortalecido más notoriamente, y de ahí la validez de esta profecía de Nostradamus que, si los políticos no hacen algo, se cumplirá totalmente.

Cuando se estrenó la obra en Madrid —hay numerosas referencias a la obra en 2008 y 2009 que, por supuesto, hoy todavía se pueden encontrar— el mensaje era claro, ya que la obra iba contra los fanatismos y nacionalismos que iban a acabar por hacer buena la profecía de Nostradamus. En pocas palabras, yo equiparaba nacionalismo e islamismo como las formas más extremas del fanatismo intolerante y opresivo que, por la ineptitud de los políticos, acababa por apoderarse de todo.

La numerología es el hilo conductor de Nostradamus, que es una mezcla de novela y manual para la vida. ¿Podrías explicarnos qué es exactamente la numerología?

La numerología es un conjunto de, podríamos decir, “creencias” que piensa que los números tienen una relación con todo lo que nos rodea. Nace con Pitágoras y es ampliamente estudiada por los cabalistas judíos y, posteriormente, por muchos matemáticos y alquimistas. La numerología atribuye un valor a cada número y son muy significativas las fechas de nacimiento. Estudia los ciclos personales y también los ciclos económicos de las personas, así como de los países.

En Internet puedes encontrar muchos programas de TV donde analizo la economía, sobre todo la economía de los EE. UU., que es donde vivo y la que conozco mejor ya que, desde que empecé en el mundo de las finanzas en Chase Manhattan de Nueva York en 1983 hasta la fecha, siempre me he dedicado al estudio de los números y las finanzas. Aplicando los números a la vida personal o a las finanzas se pueden encontrar cosas increíbles, como los mensajes a través del dinero. La más controversial de mis predicciones fue la del abandono del poder por Fidel Castro. Varios años antes la predije y todavía se puede ver en Internet.

Eres muy polifacético. Y has construido tu carrera profesional en torno al ámbito de la economía. ¿Cómo encajan este plano y el artístico?

Como decía antes yo me dedico a manejar dinero, tanto de particulares como de empresas. Ganar dinero cuando tienes dinero es muy fácil y, sin embargo, hay gente que no sabe manejarlo. Yo me he movido tanto en la banca americana como en la suiza y aprendes de todos un poco. Conociendo el día a día de la economía te das cuenta del mundo tan ficticio y manipulado en el que vivimos. Tienes que seguir las reglas del juego y utilizarlas a tu favor y en favor de tus clientes. El plano artístico no es difícil de compaginar con el mundo de las finanzas, ya que muchas de las personas e instituciones con las que tratas son personajes como sacados de una novela.

Como hemos comentado, te dedicas también al teatro y te estrenaste, ya hace años, con la obra Aventuras de Don Quixote en Miami. ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia como guionista?

He escrito 6 obras de teatro. Tres en inglés, estrenadas en Miami. Cuatro en español, tres estrenadas en Buenos Aires y En el nombre de Alá, estrenada en Madrid. Tuve un teatro en Miami, pero tuve que cerrarlo, ya que en el año 2003 escribí una obra contra la guerra de Irak y a continuación me negaron las subvenciones.

Además de las 6 obras de teatro has escrito 6 novelas. ¿De qué pieza estás más orgulloso?

Es difícil estar más orgulloso de una obra u otra. Todas ellas son un momento de tu vida que es irrepetible. Quizás estoy más orgulloso por lo que está por venir. Actualmente estoy escribiendo una trilogía, de la cual dos libros ya están finalizados y en revisión por Random House. Son muy controversiales, como casi todas mis obras. En esta trilogía voy al origen del mundo, el cual fue creado, según esta novela, por 22 dioses, y lo que vivimos ahora en el mundo no es más que una guerra entre dioses.

11: el código secreto fue reconocida como superventas en 2007 en Miami. ¿Qué destacarías de esta obra?

La obra fue publicada en EE. UU. por Random House y agotó la edición en un mes. En Argentina me coloqué en el número dos de ventas, en Colombia también fue bien. En España nunca se ha publicado y un editor de una gran compañía en España me dijo que el capítulo 46 era demasiado controversial.

En tu página web podemos consultar los Oráculos, ¿cómo funcionan?

Están basados en el libro 11: el código secreto. Entras en ellos, haces una pregunta (o, mejor, no preguntas nada) y encontrarás la respuesta que necesitas. En el libro Nostradamus encuentras numerología para el resto de tu vida y el lector puede aprender a hacerlo él mismo o ella misma, como lo de ministras y ministros.

Nostradamus incluye una primera parte novelada basada en la profecía de Nostradamus, y se cierra con su mensaje de despedida. ¿A quién recomendarías su lectura?

Creo que el libro interesará a mucha gente, sobre todo a gente que busca respuestas a los interrogantes típicos de la vida. El mensaje de despedida de Nostradamus da respuesta a la mayoría de esas preguntas. La novela sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera república islámica de Europa ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una realidad plausible.

¿Alguna cosa más que quieras contar a los lectores?

En este texto hay un libro canalizado en el año palíndromo/capicúa 1991. Está escrito en una lengua que ningún semiólogo ha sido capaz de interpretar. Quizás algún lector sea capaz de interpretarlo. El libro descubre el mundo de los inmortales, entre ellos Nostradamus. Según Nostradamus los inmortales, a pesar de estar muertos, nunca dejan de existir, y eso se logra a través del conocimiento que se trasmite solo de inmortal a inmortal. Finalmente, en palabras de Nostradamus el alma humana, o cualquier parte que queda de ella, ama la Luz, pero también ama la Oscuridad. Ese amor puede conducir a las personas y a las sociedades a realizar acciones brutales que desafían la razón y también la lógica, y esas son las palabras que definen mi novela porque lo que está pasando en Cataluña desafía la razón y la lógica. Nostradamus finaliza la novela con estas palabras: “El mundo está cansado del pasado. Les ruego que presten atención a mis palabras. Permitan que este mundo, tal como lo conocemos, muera, y cuando este mundo de dolor y odio desaparezca, mis profecías morirán junto con él. Finalmente, podrán ser sepultadas y descansar en paz”.


  • Nombre: Manuel Martínez
  • Bio: Manuel Martínez nació en Madrid (España) el 22-05-1957. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1980) y tiene una Maestría en Administración Internacional de Empresas que cursó en Thunderbird, en Arizona. Inició su vida profesional y laboral en Nueva York. Su primera obra teatral escrita en inglés fue The Adventures of Don Quixote in Miami (octubre de 2000); esa misma obra se estrenó en el teatro Colony, en Miami Beach, y permaneció en escena 5 semanas. En el año 2000 fundó, junto con Yolandi Hugues, el Grupo de Teatro Dreamer Theater Co. Su libro 11: el código secreto ha vendido diez mil ejemplares en Estados Unidos y fue reconocido en Miami (Florida) como superventas en 2007. En Argentina, el libro alcanzó el puesto número 2 en la lista de los bestsellers.
  • Libro: Nostradamus: profecía sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la primera república islámica de Europa.

Nostradamus: Profecía sobre la separación de Cataluña de España y su conversión en la Primera (Spanish Edition) by [Martínez, Manuel, Barash, Phyllis]

Disponible en:

Amazon

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies