¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Entrevista a Arantza Ibarra Basáñez, autora de «Metatrón. El camino a la sabiduría cósmica»

¡Hola, Arantza! Estamos muy contentos de tenerte otra vez aquí en Tregolam. En esta ocasión vienes a presentarnos tu nueva obra Metatrón. El camino a la sabiduría cósmica (Editorial Kolima). En esta nos invitas a conocer los seres, los reinos y las dimensiones y los secretos que conforman el universo, tan desconocido para nosotros.

Metatrón. El camino a la sabiduría cósmica es un paso más en el acercamiento a la misteriosa y sorprendente energía cósmica. ¿Qué esperas con la publicación de este libro?

Quiero ser partícipe de esta maravillosa información que me ha llegado y poder regalársela a todo aquel que la quiera recibir. La energía universal es mágica, amorosa, luminosa, pacífica y no tiene nada que ver con la religión. Todas las personas somos libres de conectar con ella desde nuestro ser.

 

Esta obra está intrínsecamente relacionada con Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz (Editorial Kolima), tu anterior libro. ¿La escribiste después de este? ¿Recomiendas a los lectores leerlo antes de adentrarse en esta lectura?

Este libro lo escribí después y lo terminé a finales del 2021. Los dos libros se pueden leer independientemente. Pero creo que se puede adentrar mejor en este universo que nos guía Metatrón empezando por el año del cambio, que fue el 2020.

 

En El Arcángel Metatrón y otros seres de luz ya explicabas la posibilidad de conectar con la energía. ¿De cuántas maneras has logrado hacerlo? ¿Qué se necesita para alcanzar esa energía universal?

Conectar con nuestra energía es fácil. Solo tienes que juntar las manos, separarlas poco a poco y notar ese calor que sientes entre ellas. Otra cosa es saber interpretarla, visualizarla, sentirla y escucharla. En mi caso, la meditación me ha ayudado mucho para poder entenderla. Los mensajes pueden aparecer con señales, con sueños lúcidos, con viajes astrales, en el tercer ojo, con telepatía, etc.

La energía universal es otra cosa. Estamos hablando de la fuente, del todo, de la conciencia cósmica, de la luz o de Dios/a o cómo mejor le resuene a cada uno llamarla. Lo más importante y lo fundamental para comunicarte con esta es creer en ella. Sin fe no hay posibilidad de conexión.

 

En la obra afirmas que todo es obra de Dios o la Diosa. ¿Es posible concebir a un ser con nuestras limitaciones mentales a través de la energía?

El Big Bang es un gran parto del universo, y a partir de dar a luz empezó a haber todo tipo de vida. Nosotros los humanos no dejamos ni un instante de crear todo tipo de energías que llevan a materializarse y manifestarse ante nuestros ojos. Lo que ocurre es que no somos conscientes de nuestro gran poder.

 

En 2012, tras una etapa muy mala en tu vida, canalizas tus sentimientos negativos en el arte. De ahí surgió el vídeoarte Siento, siento y el corto Betiko, con la participación de María Luisa Merlo. ¿Te resultó más sencillo inspirarte con el dolor? ¿O es fácil hacerlo con cualquier estado de ánimo?

A nivel creativo, el poder sacar esa oscuridad o sufrimiento ayuda mucho a tu ser.  No es que sea más fácil inspirarte con el dolor, sino que tienes más ganas de expulsarlo y sanarte haciéndolo. Además, sientes la necesidad de ayudar a otra gente si está pasando por algo parecido.

 

La creatividad te ha ayudado a enfrentarte a las emociones. ¿Qué otras herramientas existen para gestionarlas?

La música, escribir, bailar, amar, vivir, meditar, todo ayuda. Pero sobre todo tener un propósito de vida y sentirte acompañada en todo momento por seres de otras dimensiones es lo que más fuerza te da.

 

En la obra explicas que la Diosa está integrada por muchísimos seres cósmicos divinos. Cada uno tiene su función. Algunos de ellos son los dragones, los delfines, los elefantes o las aves fénix. ¿Cuántos de ellos existen? Además de con los dragones y los delfines, ¿cuáles más has podido conocer?

Siempre me ha gustado la mitología y nada de lo que existe en el imaginario de nuestra cultura ha llegado a nosotros de la nada. Todos esos seres forman parte del universo, sea como avatar o como energías. Aparte de los dragones o los delfines, también están los elohim y, cómo no, el árbol cósmico. Este es la gran estructura universal que sujeta mágicamente todas las constelaciones con sus planetas y sus seres.

 

Existen infinidad de reinos además del nuestro. Has podido contactar con distintos seres como los los casiopeos, los elaxas, los guonas o los modolea. ¿Qué sentiste al conocer esta realidad? ¿Crees que muy pronto descubriremos otros nuevos?

Conocer a cada uno de ellos ha sido un gran regalo por todo lo que me han enseñado y, sobre todo, por el gran amor que hay en ellos. He sentido toda la ayuda que tiene el universo. Estoy segura de que seguiremos conociendo un sinfín de diferentes reinos. El universo es infinito, y cada instante se crea una nueva posibilidad de proyectar una energía.

 

Toda la sabiduría que tenemos dentro de nuestra alma se halla en El libro de sabiduría de nuestra alma (los registros akáshicos). Estos están custodiados por un guardián supremo, el arcángel Metatrón. ¿Cómo es posible acceder a ellos? ¿Es imprescindible hacerlo para conectar con otros seres?

Es posible recibir toda la información que hay de nuestras almas a través de guías o seres de luz que pueden ayudarte a llegar a ellos según la evolución de cada persona. También hay portales energéticos que te pueden llevar a esos registros. Pero siempre se accede a una parte de ellos según la frecuencia vibracional que tengas.

A la hora de conectar con otros seres es diferente. Para eso no necesitas entrar en los registros akáshicos.

 

El universo está repleto de mensajes. Uno de estos son los números. Cada uno aparece en una etapa de nuestra vida especial para transmitirnos algo. ¿Cómo podemos ser conscientes de ellos? ¿Qué impacto tienen en nuestras vivencias y sabiduría?

Todo el universo está repleto de símbolos y números que representan la vida en él. Hay una infinidad de códigos y mensajes que nos llegan a través de ellos. Has de estar atento/a a los números que te rodean. Y sobre todo a los que se repiten y aparecen en tu vida.

A través de los números, nos hablan y nos guían para seguir buscando la luz en nuestro interior.

 

El próximo 11 de junio estarás firmando en la Feria del Libro de Madrid a las 19:00 h en la caseta 44. ¡Qué emoción! ¿Es la primera vez que asistes como autora? ¿Qué esperas de esta experiencia?

El año pasado estuve en la Feria en septiembre por el tema del covid-19. Debido a este se retrasó todo y anularon el año que publiqué el primer libro sobre Metatrón y el cambio de la nueva era. Pero por fin ya ha llegado el momento de vivir la experiencia. Además, me hace mucha ilusión sacar a la luz mi nuevo libro justo para la Feria.

 

Antes de terminar, ¿quieres dedicarles algunas palabras a los lectores?

Me gustaría que a través de la lectura pudieran disfrutar tanto como yo de todas las posibilidades que nos brinda el universo y que pudieran adentrarse cada vez más dentro su ser.

 

¡Ha sido un placer, Arantza! Te deseamos muchísimo éxito con la publicación de tu nueva obra. Metatrón. El camino a la sabiduría cósmica ya está disponible en librerías.

 


  • Nombre: Arantza Ibarra Basáñez
  • Obra: Metatrón. El camino a la sabiduría cósmica
  • Género: ángeles y guías, desarrollo espiritual
  • Sinopsis: Después del libro Año 2020. El Arcángel Metatrón y otros seres de luz, en el que Arantza Ibarra ya nos anunciaba los acontecimientos que sacudirían el mundo en el camino de ascensión a una nueva era, en Metatrón. El camino a la sabiduría cósmica, la autora vizcaína nos invita a conocer algunos secretos del Universo y de los prodigiosos seres y dimensiones que lo conforman.Muchos reinos desconocidos y mágicos se revelan en este apasionante manual, y todos ellos armonizados e inspirados por seres como los delfines cósmicos que, junto con otros muchos fascinantes y muy desconocidos, trabajan incansablemente desde las altas esferas para la evolución de todos.Este es un viaje maravilloso en el que la autora nos invita a adentrarnos en un mundo espiritual y mágico.
  • Biografía: Arantza Ibarra Basáñez (Ondárroa, Vizcaya, 28 de septiembre de 1975) es una ilustradora, creadora, publicista, lectora y escritora de cuentos, músico, guionista y directora de cine que vive actualmente en Pamplona. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes y dos largometrajes titulados Los Castigadores (Zigortzaileak) y La Ama. Debutó en el cine con una película con la que quiso apoyar y denunciar el bullying que viven los niños y niñas hoy. Acaba de estrenar Mi pequeño Samurai, un documental, que, como muchos de sus proyectos, trata de diferentes enfoques a la hora de abordar la muerte.
    Desde muy jovencita siempre ha sentido la necesidad de contactar con su mundo interior y más espiritual. Guiada y apoyada por esas energías, en sus libros del Arcángel Metatrón nos habla de todo lo que ha vivido y viviremos en el cambio a la Nueva Era.
  • Redes sociales: Facebook (personal), Facebook (libro), Instagram (personal), Instagram (libro), Twitter, LinkedIn

 

Portada compressed

 

Disponible en: Agapea, Amazon, Librería Yume, Librería Valle Libros, Librería Tsundoku, Librería Praga, Libros prohibidos

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura