¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Reseña de «¿Por qué el Diablo se convirtió el diablo?», de Celina Plasencia

Todo el mundo ha oído hablar sobre el Diablo durante siglos. Ese vil hombre que destruyó aldeas y acabó con miles de vidas. Pero muy pocos conocen su historia. Y ahora, por primera vez, conoceremos a la persona detrás de la leyenda.

La escritora Celina Plasencia se adentra en la vida de este misterioso personaje en su nueva novela ¿Por qué el Diablo se convirtió el diablo?. Este libro publicado por la editorial Tregolam emocionará a los lectores desde las primeras páginas.

Lorcan Danann Tara de Clare y Newgrange es un joven con una vida tranquila y feliz. Sus padres, Liam y Moira, lo aman y siempre está jugando con su hermano Aidan y su perro Indi. Pero todo cambia un día para este niño al que apodan «Ojos Negros». Su padre le hace un importante encargo: buscar un brebaje en el bosque. Él se embauca en esta misión, pero comienza a jugar con sus amigos y se le olvida. Cuando se da cuenta de lo tarde que es, regresa a casa. Su padre, preocupado, le pide el preparado de hierbas. Al darse cuenta de que no lo tiene, su preocupación se torna en decepción e ira. Ese brebaje era necesario para evitar una catástrofe que cambiará su vida para siempre.

«Con mi cara hacia el suelo, le dije que lo había olvidado y que por eso regresé más tarde, porque, cuando lo recordé, me había devuelto a buscarlo y me di cuenta de que ya no podía ver nada en el camino para llegar al lugar y regresar antes de que anocheciera.

—Lo siento, padre, no ocurrirá otra vez, lo prometo…

Y así fue. No sucedió otra vez. No desobedecí nunca más a mi padre Liam en ningún otro momento de mi vida».

Lorcan es un personaje con una construcción muy detallada y compleja. La autora refleja cómo la culpa cambia a este joven de once años a lo largo de su adolescencia y hasta la etapa adulta. El sufrimiento permanece siempre arraigado a él.

En la evolución de Lorcan influye el encuentro con otros personajes. Todos ellos deciden acompañarle en su camino. Los lazos leales y fraternales de esta amistad se fortalecen con el paso del tiempo.

«Eso era, cuando menos, un mal milagro, como pensé yo, porque los milagros se deberían dar para quienes los piden, para quienes tienen fe y ganas de vivir, no para quien no deseaba quedarse en ese castigo tan cruel y tormentoso que era mi vida».

Celina Plasencia ha encontrado en Irlanda el marco ideal para su novela. La autora consigue envolver a los lectores en la obra con una ambientación oscura y misteriosa de la isla. La historia está narrada en primera persona. Esto facilita a los lectores entender la manera actuar de Lorcan y empatizar con él.

La escritora recurre a uno de los temas más universales en esta obra: la venganza. Y lo hace de una forma innovadora. Ya no es el villano enfrentándose con el héroe, sino el villano enfrentándose con el sino.

«Los dioses conocerán la fuerza de mi espada, de mi furia y de mi venganza. ¡Porque así lo declaro yo, Lorcan Danann Tara! No seré más el dulce niño que llamaban Ojos Negros. Lo gritaré a los cuatro vientos, frente a las estrellas, desde este día de fiesta, primero de noviembre, en este primer día del año nuevo».

La pluma de Celina Plasencia atrapa a los lectores con su crudeza y sensibilidad. ¿Por qué el Diablo se convirtió en diablo? nos enseña a no juzgar antes de conocer ambas partes de una misma historia.

Os invitamos a conocer el revelador origen de Lorcan. La nueva novela de Celina Plasencia ¿Por qué el Diablo se convirtió en diablo? ya está disponible en librerías.

 


  • Nombre: Celina Plasencia
  • Obra: ¿Por qué el Diablo se convirtió en diablo?
  • Género: ficción
  • Sinopsis: Te sorprendería saber que lo que no se ha dicho sobre el diablo durante siglos podría ser más importante que lo que sí. Esta es una historia novelada sobre la vida del diablo narrada desde una visión distinta: la de su propia perspectiva. Es la visión de Lorcan, en primera persona, para quienes buscan conocerlo de verdad, para quienes se formulen preguntas. ¿Qué es lo que lo mueve? ¿Es tan oscuro y tenebroso como nos han hecho creer? ¿Quién es en realidad el diablo? ¿Cómo llegó a ser lo que dicen que es? En definitiva, estas páginas han sido escritas para aquellos que sienten, piensan y se cuestionan los misterios de la vida, los que cruzan la línea y deciden asomarse y ver más allá.Si deseas tener un encuentro más cercano con él, te invito a que te adentras en esta historia, en la que encontrarás respuestas insospechadas y te plantearás nuevas preguntas. Eso sí, si eliges entrar, debes despojarte del miedo, pues te estoy invitando a conocer al verdadero diablo, ¡sin poses, sin filtros… en directo!Este paseo por su vida te ofrecerá una posibilidad para descubrir lo que quizá nunca te has imaginado sobre él: su origen. Sentirás, inclusive, que lo has tenido muy cerca de ti o que has sido parte de él sin ni siquiera haberlo notado… algo que solo tú podrás saber. ¿Te atreves?
  • Biografía: Celina Plasencia, autora de títulos como El despertar de mi propósito y de ¿Sabes que es por tu mente que estás vivo?, se estrena en su más reciente obra: ¿Por qué el Diablo se convirtió en Diablo? Actualmente reside en la ciudad de Panamá, donde ejerce su profesión como publicista, fotógrafa apasionada de la naturaleza y coproductora-locutora del segmento de noticias del programa radial Hablemos de música mientras se transmitió en Panamá del 2016 al 2020. En paralelo, desde hace cinco años, ha dedicado parte de su tiempo a profundizar en sus estudios sobre las ciencias cuánticas en búsqueda del autoconocimiento, de la fortaleza para completarse a sí misma y del empoderamiento continuo de su mundo interior, convencida de que es desde allí donde se originan las mejores decisiones. Todo esto ha colaborado no solo con su propia expansión, sino con la de otros, pretendiendo aportar con ello mayores posibilidades y una energía más armónica para este planeta maravilloso.
  • Redes sociales: Instagram

 

Portada 1

 

Disponible en: Libros.cc, AmazonCasa del Libro, Agapea, Barnes&Noble, Bookmate, Rakuten Kobo, Gonvill Librerías

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura