¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Concurso Aniversario 15 del Programa La Poesía Toda, de Radio Enciclopedia

  •   Concursos
  •    Concursos de Poesía
  •   Cuba
  •    05/08/2016

Detalle

Género:
Concursos de Poesía
Convocantes:
Programa La Poesía Toda (Radio Enciclopedia).
Pueden Participar:
Seguidores del programa.
Premio Detalle:
DVD.
Fecha de Cierre:
05/08/2016

Bases

El 19 de agosto del 2001 salió al aire por primera vez un espacio que ha sido del gusto de nuestra audiencia por casi 15 años.

Con guion y dirección del relevante poeta e intelectual cubano Sigfredo Ariel, los oyentes pudieron disfrutar de un tiempo con música y obras literarias escritas por creadores del patio, en su mayoría jóvenes, aunque los más reconocidos igualmente tuvieron oportunidad.

Años más tarde el programa cambió de guionista y director sucesivamente, y su espectro se amplió a poetas de todo el mundo.

En la creación del espacio participamos muchos otros, entre ellos se recuerdan con especial devoción a la prestigiosa escritora y poetisa Teresa González Reina, al dinámico Alfredo Zamora Mustelier, al elegante Ignacio Cruz Ortega y a la experimentada Lucrecia Rodríguez.

Entre las voces de mejor recuerdo se evocan, entre otras, las de Zady Flor, Ana Margarita Gil, Caridad Rodríguez, Mirtha Aleyda Fernández, María Alejandra Tamayo, Yamilé González y actualmente es loable el desempeño de la muy joven Yori Pousada.

En este momento el programa se encuentra bajo la guía y pluma de la historiadora y especialista Milena Ortega García, quien selecciona con acierto poetas y obras, reconocidos o no, logrando una verdadera representatividad mundial.

Al avecinarse tan esperado aniversario, el colectivo del programa propone a sus seguidores un concurso, en el cual deberán responder tres preguntas:

  • ¿Cuándo y por qué comenzó a escuchar el programa?
  • Nombre tres poetas o poetisas cuya obra se haya tratado durante el último año.
  • Mencione hasta cinco poetas o poetisas que, según su opinión, deberíamos tratar en el programa.

Puede enviarnos sus respuestas a la dirección postal de la emisora Radio Enciclopedia, situada en Calle N, número 266 entre 21 y 23, séptimo piso, El Vedado, Municipio Plaza de la Revolución, La Habana, código postal 10 400, o a través del correo electrónico: [email protected].

Debe aclarar en el asunto del mensaje electrónico o en el sobre de la carta, que se dirige al Concurso Aniversario 15 de La Poesía Toda. Estaremos esperando sus misivas hasta el viernes 5 de agosto de 2016.

La premiación se dará a conocer el viernes 19 de agosto, aniversario 15 de La Poesía Toda, durante la transmisión del programa de participación Álbum de Melodías, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

La premiación consistirá en la entrega de un DVD que contiene imágenes, textos y audio sobre la historia del espacio en estos 15 años de permanencia al aire, entrevistas con sus locutoras, anécdotas, juegos y una selección de algunos de sus programas.