¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Sporting Club Russafa – Carlos Moreno Mínguez

XI Premio de Literatura Experimental Sporting Club Russafa – Carlos Moreno Mínguez

  •   Concursos
  •    Ensayo
  •   España
  •    30/03/2022

Detalle

Género:
Ensayo, Novela, Poesía, Relato, Teatro
Convocantes:
Sporting Club Russafa – Carlos Moreno Mínguez
Pueden Participar:
sin restricciones por nacionalidad o residencia
Premio Detalle:
Edición y 30 ejemplares
Fecha de Cierre:
30/03/2022

Bases

El Sporting Club Russafa – Carlos Moreno Mínguez convoca, a través de su sección Sporting Club de les LLetres, el XI PREMIO DE LITERATURA EXPERIMENTAL, con el objetivo fundamental de que lo fundamental sea el objetivo. También, y de manera colateral, colaborar, de forma desinteresada, con aquellos creadores literarios que no encuentran acomodo en el resto de concursos estrictamente estrictos o sucedáneos.

 

  1. Podrán concursar todos/as los/as escritores/as, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, altura, peso, edad, confesión religiosa, orientación sexual, posición social o adscripción política, exceptuando, como es natural, aquellos/as que padezcan astigmatismo en ambos pies.

 

  1. Cada autor podrá presentar, como mínimo y como máximo, una obra. Se admitirán textos de poesía, prosa, novela, relato, teatro, ensayo u obra que abarque algunas o todas las modalidades anteriores.

 

  1. Deberán estar escritas en valenciano/catalán, castellano/español, o idioma todavía por descubrir.

 

  1. La temática será, indefectiblemente, libre; si está presa o no goza de todos los derechos constitucionales… también será aceptada.

 

  1. La obra, como mínimo, tendrá una extensión de 80 folios (tamaño folio, valga la redundancia), y un máximo de 50.000 folios (tamaño folio, valga la redundancia); aunque el jurado sólo tendrá la obligación de leer hasta el folio 120. A espacio sencillo (a la vez que elegante) o a espacio abierto con vistas al mar; con tipo de letra Times New Roman o cualquier otro que sea legible y lavable; tamaño 12, aunque también se admitirán tamaños inferiores, superiores u obsoletos.

 

  1. En textos poéticos o específicos en que tengan un papel importante los espacios o las imágenes y estos no sean los habituales, las obras deberán presentarse en formato A5. En este caso de textos poéticos y concretos, la extensión podrá ser racionalmente inferior a la indicada en el punto anterior, siempre que el Jurado considere que esa extensión es suficiente para un libro aspirante al premio.

 

  1. Las obras, que no podrán llevar firma ni señal alguna que pueda indicar su procedencia, serán enviadas a la dirección electrónica [email protected], en un mensaje que llevará como asunto el título de la obra, adjuntando en el correo un archivo en formato WORD que contendrá la obra y cuyo nombre será el título de la misma.

 

  1. El participante deberá adjuntar en el mismo correo electrónico otro archivo en formato PDF o WORD que llevará como nombre el mismo título de la obra seguido de la palabra PLICA (Es decir, título de la obra + PLICA). Este archivo contendrá los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección completa (calle, número, ciudad, país), teléfono y dirección de correo electrónico.

 

  1. Se establece un solo premio, que consistirá en la publicación de la obra, la cual no debe superar las 120 páginas, contadas aleatoriamente, así como un fuerte abrazo del presidente del Sporting Club Russafa o, en su defecto, de aquel o aquella en quien delegue. Treinta ejemplares de dicha publicación corresponderán al autor ganador.

 

  1. Las obras deberán estar en poder del Sporting Club Russafa Carlos Moreno Mínguez, antes de las 24 horas del día 30 de marzo de 2022.

 

  1. La decisión del Jurado, que será inapelable, inconcebible e incompetente, se hará pública antes del 31 de mayo de 2022. El premio podrá ser declarado desierto, agreste o tropical. El Jurado estará compuesto por destacadas personalidades de la literatura subyacente o prenatal; asimismo la composición del mismo se hará pública cuando nos dé la gana.

 

  1. La participación en el Certamen implica la aceptación de sus bases y de la resolución del mismo.

 

  1. El jurado tendrá muy en cuenta el hecho constatable de la experimentalidad.

 

  1. Literatura experimental: que tiende a la búsqueda de nuevas formas estéticas y de técnicas expresivas renovadoras. (RAE)

Enlace a las bases

https://bit.ly/33liQMn