¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Primavera de Microrrelatos Indignados

  •   Concursos
  •    Concursos de Microrrelatos
  •   España
  •    20/06/2017

Detalle

Género:
Concursos de Microrrelatos
Convocantes:
La colina naranja
Pueden Participar:
Premio Detalle:
Publicación libro solidario
Fecha de Cierre:
20/06/2017

Bases

La PMI 2017 pretende que, el 20 de junio de 2017, la red se llene de microrrelatos que traten sobre las desigualdades sociales y económicas que se expanden gracias al capitalismo salvaje y a la globalización deshumanizada.
Los intereses políticos, económicos, militares se imponen a los de los seres humanos y eso provoca grandes desigualdades entre los habitantes del planeta.
BASES COMPLETAS DE LA PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS 2017
1.- La Primavera de Microrrelatos Indignados 2017 (en adelante P.M.I.) se celebrará el lunes 20 de junio de 2017 en el blog La colina naranja.
2.- Se podrá participar en la P.M.I. con microrrelatos que tengan como tema de fondo las desigualdades económicas y sociales que padecen los habitantes de cualquier parte del mundo. Cada participante podrá presentar hasta tres microrrelatos.
3.- Los microrrelatos tendrán un máximo de 250 palabras (sin contar el título), deberán ir firmados por el autor y podrán estar escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana. Se podrá participar en la P.M.I. por dos vías:
a) Publicando en un blog o página web los microrrelatos. En ese caso el relato se encabezará por la imagen de la alambrada que encabeza esta entrada y que se puede descargar de este enlace. Para aparecer en el listado de participantes se deberá dejar el enlace, hacia el blog o página web que contiene el microrrelato como un comentario en la entrada que aparecerá en La colina naranja el 20 de junio.
b) Insertando el microrrelato en el formulario que se activará en La colina naranja:
El plazo de recepción de los microrrelatos empieza el 20 de marzo a las 11:29 con el inicio de la primavera y finaliza con la primavera (el 21 de junio de 2017 a las 06:23). Los microrrelatos recibidos por este medio se publicarán a partir del 20 de junio en La colina naranja. Si se desea participar bajo un pseudónimo, bastará con poner este en el campo «AUTOR» y a continuación entre paréntesis el nombre real, que en ningún caso se publicará junto al relato.
4.- Todos los textos deberán ser revisados ortográfica y gramaticalmente por parte de los autores antes de ser enviados. Los textos con faltas ortográficas o aquellos que no se adecúen a la temática de esta iniciativa podrán ser descartados.
5.- Salvo que los autores indiquen lo contrario, todos los microrrelatos que participen en la P.M.I. podrán ser seleccionados para ser editados en un libro solidario (parte de sus beneficios se destinarán a fines solidarios). En este sentido la participación en la P.M.I. implica; que los autores admiten que los relatos con los que participa son de su autoría, que el autor posee todos los derechos sobre ellos y que da el consentimiento para que sean corregidos y puedan aparecer en dicho libro, recayendo sobre ellos las consecuencias de que alguno de estos extremos no sea cierto. Si finalmente se editará dicho libro, los relatos que aparezcan en él podrán ser utilizados por parte del autor en otras publicaciones, blogs, revistas, concursos…

6.- Política de privacidad: La información recogida en este formulario solo se utilizará con fines estadísticos y para enviar comunicaciones referentes a temas relacionados con la PMI a los participantes. En cualquier caso, ninguno de los campos solicitados en el formulario es obligatorio para participar.
7.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.