Premio Albacara de poesía y narrativa 2018 - Concursos Literarios 2017 | Tregolam

¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Premio Albacara de poesía y narrativa 2018

  •   Concursos
  •    Infantil y Juvenil
  •    1.500 €
  •   España
  •    14/11/2018

Detalle

Género:
Infantil y Juvenil, Novela, Novela Breve, Poesía, Relato Corto
Convocantes:
Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
Pueden Participar:
Todo el mundo que lo desee, según categoría
Premio:
€ 1.500
Fecha de Cierre:
14/11/2018

Bases

Premio nacional de poesía mística “San Juan de la Cruz”

1.- Podrán participar y optar al Premio nacional de poesía mística San Juan de la Cruz todos los poemarios que sean inéditos en su totalidad que se presenten a este concurso, que estén escritos en español y que se ajusten a estas bases. Las obras que hayan sido difundidas parcialmente o en su totalidad a través de redes sociales, blogs, webs… o por cualquier otro medio, no serán admitidas para optar al premio.

2ª.- Las obras deben ser originales y realizadas por el autor que las presenta al concurso. Tendrán una extensión mínima de 500 versos (líneas) y máxima de 1.000 versos, con letra tipo Arial, tamaño 12. No se admitirá la presentación de obras o fragmentos que hayan sido premiados o estén pendientes del fallo de otros concursos. No podrá presentarse el mismo poemario en más de una edición del Premio.

3ª.- La temática del Premio tratará sobre poesía mística, o sea, aquella poesía que expresa el estado espiritual de la persona que busca o tiene una vivencia de unión con Dios y la trascendencia.

4ª.- Se establece un único Premio de 3.500 euros y la publicación de la obra. El importe del premio estará sujeto a las deducciones fiscales pertinentes. El Premio podrá ser declarado desierto. No obstante, el jurado podrá otorgar mención especial a alguna de las obras finalistas.

5ª.- Los derechos intelectuales de las obras ganadoras serán siempre del autor. Los derechos editoriales de la 1ª edición corresponderán al Excelentísimo ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La compensación por los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora
consistirá en el abono del Premio y la entrega al autor de 50 ejemplares.

6ª.- La presentación de los trabajos se regirá por el sistema de plica. Los trabajos presentados han de ir debidamente grapados y paginados; han de contener una portada en la que se reflejen el título de la obra, el seudónimo y la leyenda “Premio nacional de poesía San Juan de la Cruz 2018”. En la portada no se aceptará más información que la señalada. Los concursantes deben incluir el poemario en un sobre al que deberán adjuntar otro sobre cerrado en cuyo exterior se refleje solo el título de la obra y el seudónimo, haciendo constar en el interior de dicho sobre el título del trabajo, seudónimo, nombre y apellidos del autor, edad, dirección completa, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, localidad, fotocopia del DNI, y una breve descripción del recorrido literario del autor (obra, publicaciones, premios, etc.).

7ª.-En todos los casos, los trabajos serán entregados presencialmente o enviados por correo postal, y por triplicado, a la Biblioteca Pública Municipal, en Plaza del Templete, nº 3, 30400 Caravaca de la Cruz (Murcia), poniendo en la parte exterior del sobre la leyenda “Premio
ALBACARA 2018 –Premio nacional de poesía mística San Juan de la Cruz”.

No se admitirán los trabajos en cuyo matasellos de envío figure una fecha posterior al día 14 de noviembre de 2018, ni tampoco los entregados presencialmente después de esta fecha.

8.- En esta edición de 2018, el jurado estará presidido por el poeta y crítico literario Luis Bagué Quílez, además de un elenco de personas relacionadas con la las letras y la creación literaria. El fallo del jurado es inapelable.

9.- Los originales no serán devueltos, y se destruirán a los diez días del fallo.

10.- La participación en este Premio ALBACARA supone la plena aceptación de sus bases.

11.- El fallo del jurado se hará público, al menos, en la página web del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz o en medios de comunicación locales y regionales de la comunidad autónoma de Murcia. La entrega de premios tendrá lugar el 14 de diciembre de 2018, festividad de San Juan de la Cruz, en el salón de actos de la casa de cultura “Emilio Sáez” de Caravaca de la Cruz, o lugar que determine la organización. Para la entrega de cada premio será necesaria la presencia física de los premiados, que serán previamente avisados.

 

Premio nacional de narrativa “Ciudad de la Cruz”

1.- Podrán participar y optar al Premio nacional de narrativa “Ciudad de la Cruz” todos los relatos que sean inéditos en su totalidad que se presenten a este concurso, que estén escritos en español y que se ajusten a estas bases. Las obras que hayan sido difundidas parcialmente o en su totalidad a través de redes sociales, blogs, webs… o por cualquier otro medio, no serán admitidas para optar al premio.

2.- Los relatos deben ser originales y realizados por el autor que las presenta al concurso. Tendrán una extensión mínima de 10 folios (30 líneas cada folio y de 60 a 70 caracteres cada línea, espacios incluidos) y máxima de 20 folios, con letra tipo Arial, tamaño 12. No se admitirá la presentación de obras o fragmentos que hayan sido premiados o estén pendientes del fallo de otros concursos. No podrá presentarse el mismo relato en más de una edición del Premio.

3.- La temática de los relatos será libre, pero deberá estar relacionada con la ciudad de Caravaca de la Cruz y su entorno de influencia en alguno de sus ámbitos: cultural, social, antropológico, festero, religioso, entorno rural y natural, costumbrista, etc.

4.- Se establece un único Premio de 1.500 euros. El importe del premio estará sujeto a las deducciones fiscales pertinentes. El premio podrá ser declarado desierto. Además, la organización del Premio ALBACARA se reserva la opción de realizar una publicación impresa, parcial o total, con trabajos galardonados en este premio o en otros premios de la presente convocatoria del Premio ALBACARA. No obstante, el jurado podrá otorgar mención especial a alguna de las obras finalistas.

5.- Los derechos intelectuales de las obras ganadoras serán siempre del autor. En el caso de que se llevara a cabo la publicación de los relatos galardonados, los derechos editoriales de la 1ª edición corresponderán al Excelentísimo ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La compensación de los derechos de autor de la primera edición de la obra ganadora consistirá en el abono del Premio y la entrega al autor de 50 ejemplares.

6.- La presentación de los trabajos se regirá por el sistema de plica. Los trabajos presentados han de ir debidamente grapados y paginados; han de contener una portada en la que se reflejen el título de la obra, el seudónimo y la leyenda “Premio nacional de narrativa Ciudad de la Cruz 2018”. En la portada no se aceptará más información que la señalada. Los concursantes deben incluir su relato en un sobre al que deberán adjuntar otro sobre cerrado en cuyo exterior se refleje solo el título de la obra y el seudónimo, haciendo constar en el interior del sobre adjunto el título del trabajo, seudónimo, nombre y apellidos del autor, edad, dirección completa, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, localidad, fotocopia del DNI, y una breve descripción del recorrido literario del autor (obra, publicaciones, premios, etc.).

 

7.- En todos los casos, los trabajos serán entregados presencialmente o enviados por correo postal, y por triplicado, a la Biblioteca Pública Municipal, en Plaza del Templete s/n, 30400 Caravaca de la Cruz (Murcia), poniendo en la parte exterior del sobre la leyenda “Premio
ALBACARA 2018 – Premio nacional de narrativa Ciudad de la Cruz”. No se admitirán los trabajos en cuyo matasellos de envío figure una fecha posterior al día 14 de noviembre de 2018, ni tampoco los entregados presencialmente después de esta fecha.

8.- En esta edición de 2018, el jurado estará presidido por el escritor caravaqueño Luis Leante, además de un elenco de personas relacionadas con la las letras y la creación literaria. El fallo del jurado es inapelable.

9.- Los originales no serán devueltos, y se destruirán a los diez días del fallo del premio.

10.- La participación en el Premio ALBACARA supone la plena aceptación de estas bases.

11.- El fallo del jurado se hará público, al menos, en la página web del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz o en medios de comunicación locales y regionales de la comunidad autónoma de la región de Murcia. La entrega de premios tendrá lugar el 14 de diciembre de 2018, festividad de San Juan de la Cruz, en el salón de actos de la casa de cultura “Emilio Sáez” de Caravaca de la Cruz, o lugar que determine la organización. Para la entrega de cada premio será necesaria la presencia física de los premiados, que serán previamente avisados.

 

Premio de poesía y narrativa para infantil y juvenil “Escuela de mandarines”

1- Podrán participar todos los jóvenes de la Región de Murcia que cursen estudios entre 1° de ESO y 2° de bachiller, ambos cursos inclusive, o tengan edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

2- La temática será libre. Debiendo ser los trabajos inéditos y originales.

3- Se establecen tres categorías:

PRIMERA: Estudiantes de 1° y 2° curso de secundaria.
SEGUNDA: Estudiantes de 3° y 4° curso de secundaria.
TERCERA: Estudiantes de 1° y 2° curso de bachillerato

4- Se establecen dos modalidades en cada categoría: Narrativa y Poesía

5- En la modalidad de Narrativa la extensión mínima será de tres páginas y la máxima de 10 (25 líneas cada folio y de 60 a 70 caracteres cada línea, espacios incluidos) en formato Word, con cuerpo de letra 12 de tipo Arial. En la modalidad de Poesía la extensión mínima será de 40 versos (líneas) y la máxima de 100 versos.

6- La presentación de los trabajos se regirá por el sistema de plica. Los trabajos presentados han de ir debidamente grapados y paginados; han de contener una portada en la que se reflejen, tanto en narrativa como en poesía, aparte del texto, el título de la obra, el seudónimo y la categoría y modalidad a la que se presenta. En la portada no se aceptará más información que la señalada. Los concursantes deben hacer constar, en el interior de un sobre aparte, el título del trabajo, seudónimo, nombre y apellidos del autor, edad, curso que estudia, dirección
completa, teléfono. DNI, nombre del centro educativo al que pertenece, y nombre del padre o madre con su DNI, a efectos fiscales, si fuera menor de edad.

7- En todos los casos, los trabajos serán entregados presencialmente o enviados por correo postal, y por triplicado, a la Biblioteca Pública Municipal, en Plaza del Templete s/n, 30400 Caravaca de la Cruz (Murcia), poniendo en la parte exterior del sobre la leyenda “Premio ALBACARA 2018 – Escuela de mandarines”.

8- Se establece el plazo de presentación hasta el 14 de noviembre de 2018.

9- Los concursantes consienten en que sus trabajos puedan ser incluidos en el blog “albacara18.blogspot.com.es”, u otra plataforma habilitada al efecto, para que todos puedan leerlos y, en su caso, emitir votos. Dichos votos no serán vinculantes para el jurado. Igualmente, los ganadores consienten en que sus trabajos sean publicados en el semanal “El Noroeste” y “elnoroestedigital.com”, así como otras plataformas y redes sociales que previamente se les informe. Además, la organización del Premio ALBACARA se reserva la opción de realizar una publicación impresa, parcial o total, con trabajos galardonados en este premio o en otros premios de la presente convocatoria del Premio ALBACARA.

10- Se establecen los siguientes premios:

Primer premio de cada modalidad (narrativa y poesía) en tercera categoría:
Cheque por valor de 250 € y diploma
Segundo premio de cada modalidad en tercera categoría:
Cheque por valor de 150 € y diploma.
Primer premio de cada modalidad en segunda categoría:
Cheque por valor de 175 € y diploma
Segundo premio de cada modalidad en segunda categoría:
Cheque por valor de 125 € y diploma.
Primer premio de cada modalidad en primera categoría:
Cheque por valor de 125 € y diploma
Segundo premio de cada modalidad en primera categoría:
Cheque por valor de 75 € y diploma.
(a todos los premios se les deducirá el impuesto legal correspondiente).

9 – El jurado se reserva el derecho a conceder tantos accésit como crea oportunos, así como a declarar desiertos los premios por falta de mínima calidad. El fallo del jurado es inapelable.

10- El fallo del jurado se hará público, al menos, en la página web del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz o en medios de comunicación locales y regionales de la comunidad autónoma de Murcia. La entrega de premios tendrá lugar el 14 de diciembre de 2018, festividad de San Juan de la Cruz, en el salón de actos de la casa de cultura “Emilio Sáez” de Caravaca de la Cruz. Para la entrega de cada premio será necesaria la presencia física de los premiados, que serán previamente avisados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies