¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Instituto de la Juventud (Injuve)

Perios Injuve de Periodismo y Comunicación 2022

  •   Concursos
  •    Concursos de Periodismo
  •    5.000 €
  •   España
  •    01/06/2022

Detalle

Género:
Concursos de Periodismo
Convocantes:
Instituto de la Juventud (Injuve)
Pueden Participar:
mayores de edad, de nacionalidad española o extranjeros con residencia legal en España, que no superen los 35 años de edad
Premio:
€ 5.000
Fecha de Cierre:
01/06/2022

Bases

Primero. Beneficiarios:
Personas físicas (de forma individual o participando de forma colectiva, con un máximo de 3 componentes) mayores de edad, sean de nacionalidad española o sean extranjeros con residencia legal en España, que no superen los 35 años de edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Segundo. Objeto:
Reconocer el trabajo de jóvenes periodistas o comunicadores en el ámbito del periodismo social que mejor hayan contribuido al fomento, defensa y difusión de
valores cívicos, sociales y de igualdad, con la finalidad de fomentar el desarrollo y la difusión de su carrera profesional. Para ello, se premiarán los trabajos publicados entre el 1 de julio de 2021 y la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en las modalidades de Periodismo impreso, Fotoperiodismo, Periodismo audiovisual y Periodismo digital.

Tercero. Bases reguladoras:
Orden SCB/498/2019, de 23 de abril, publicada en el BOE de 1 de mayo de 2019.

Cuarto. Cuantía:
La dotación económica máxima será de 20.000,00 euros distribuida por igual en cuatro premios de 5.000,00 euros, uno para cada una de las diferentes modalidades.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:
Veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Sexto. Otros datos:
La documentación técnica que deberá acompañar a la solicitud en todo caso incluirá:
a) Breve currículum del o los candidatos, acompañado de una memoria justificativa que resuma y explique el trabajo en los aspectos que el autor o autores consideren relevantes.
Los trabajos deberán presentarse en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, acompañados de traducción.
b) Documentación específica para cada una de las modalidades:

Periodismo Impreso. El Instituto de la Juventud podrá requerir al interesado la exhibición de las páginas completas originales del diario o revista que los haya
publicado al objeto de comprobar su veracidad, en caso de que el candidato resultara ganador.

Fotoperiodismo: Se podrá presentar una serie, con un número máximo de 5 fotografías, señalando el orden de las mismas, bien digitalmente por vía telemática bien en dispositivo USB o soporte CD, en formato JPG alta resolución, mínimo 300 dpi. El autor debe incluir los datos de la publicación: medio de comunicación y
fecha de aparición.

Periodismo Audiovisual: La documentación que se aporte deberá permitir el visionado bien facilitando la URL donde esté publicado el trabajo o bien en dispositivo USB, DVD o CD.

Periodismo Digital: se aportará la URL donde esté publicado el trabajo, en caso de no estar disponible en red se presentará un documento en formato PDF del mismo por vía telemática, en dispositivo USB o en soporte CD.

Enlace a las bases

https://bit.ly/3LpWPwl