¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

IV Edición del concurso de cómic “La Cooperación sí que importa” 2022

  •   Concursos
  •    Comic
  •    1.500 €
  •   España
  •    31/05/2022

Detalle

Género:
Comic
Convocantes:
Red de ONGD de Madrid
Pueden Participar:
El concurso está abierto a cualquier persona interesada en la iniciativa..
Premio:
€ 1.500
Fecha de Cierre:
31/05/2022

Bases

La Red lanza la IV Edición del concurso de cómic “La Cooperación Sí que importa”, que tiene como objetivo difundir entre un público más joven la importancia de la cooperación internacional para un desarrollo sostenible, implicando de una manera activa a la ciudadanía en las acciones de educación y sensibilización que lleva a cabo la Red de ONGD de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Temática del cómic

El cómic centrará su contenido en la difusión del ODS5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Para ello, el cómic se elaborará con ilustraciones que reflejen tanto los avances conseguidos durante las últimas décadas (incremento de la escolarización de niñas, presencia de mujeres en espacios de poder y liderazgo, reforma de leyes que fomentan la igualdad de género, etc.…) como las dificultades que aún persisten (leyes y normas sociales discriminatorias, violencia sexual o física, discriminación económica, etc.…).

Las personas interesadas que quieran participar en el concurso tendrán que inscribirse a través la página web de la Red de ONGD (www.redongdmad.org). La inscripción es gratuita. Con la inscripción, la persona participante certifica que es el autor o la autora de la obra y que la misma es una obra propia, original e inédita suya.

  • Para inscribirte deja tus datos antes del 31 de mayo de 2022.
  • Si quieres participar, solo tienes que presentar una ilustración (compuesta por entre 3 y 5 viñetas) que refleje tanto los avances conseguidos durante las últimas décadas, como las dificultades que aún persisten para la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.
  • De las propuestas recibidas se elegirán a 3 dibujantes para que realicen las ilustraciones del cómic.