¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Federación Salud Mental Andalucía

III Certamen de Expresión Artística «Arte para Sanar el Alma»

  •   Concursos
  •    Poesía
  •    250 €
  •   España
  •    31/05/2022

Detalle

Género:
Poesía, Relato
Convocantes:
Federación Salud Mental Andalucía
Pueden Participar:
residentes en España
Premio:
€ 250
Fecha de Cierre:
31/05/2022

Bases

OBJETIVO

La Federación Salud Mental Andalucía pone en marcha la III Edición del Certamen de Expresión Artística “Arte para sanar el alma” que tiene el objetivo de favorecer la creación artística como medio de expresión, dando visibilidad y normalización a los problemas de salud mental, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten y promover un cambio cultural y social a favor de su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

 

PARTICIPANTES

Podrán concurrir personas de cualquier edad (quienes sean menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de su madre/padre o tutor/as) que sean residentes en España.

La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases y la decisión del jurado.

El incumplimiento de alguna de las cláusulas de las bases dará lugar a su exclusión del concurso.

Las personas premiadas en este concurso autorizan a la Federación a divulgar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente la obra premiada mediante cualquier soporte tangible o intangible, o sistema que considere adecuado.

Las obras premiadas, pasan a ser propiedad de la Federación. Los gastos de mensajería, si los hubiere, corren a cargo de la entidad convocante.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación para ambas modalidades termina el día31 de mayo de 2022.

 

PREMIOS

Poesía 250 euros

Relato corto 250euros

Pintura 250 euros

Sobre el importe se efectuarán las retenciones fiscales vigentes que procedan.

 

JURADO

 Se constituirá 2 jurados, uno para cada disciplina del certamen. Cada jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural y personas con experiencia propia en salud mental.

El fallo se anunciará de forma pública en la web de la Federación saludmentalandalucia.org yen sus redes sociales a partir del 15 de junio.

El fallo del Jurado será inapelable, y este podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes para ser premiada.

 

POESÍA Y RELATO CORTO

PRIMERA: Sólo podrá concursar con una obra en el caso de relato corto; y de hasta tres, en el caso de poesía. La temática debe girar en torno a la Salud Mental contribuyendo a la inclusión del colectivo en la sociedad. Solo se valorarán las obras que se alejen de una visión estigmatizante y se valorarán positivamente aquellas que contribuyan a la eliminación de prejuicios.

SEGUNDA: Será condición indispensable que las obras sean únicas, originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

TERCERA: Las obras deberán presentarse con una extensión máxima de 15 estrofas en el caso de la poesía; y 10 páginas en el caso del relato corto, espacio interlineal doble, con tipografía Times New Roman y letra tamaño 12.

CUARTA: Los textos presentados deben de ir encabezados solo por el título y el pseudónimo, y no podrán llevar ninguna información que revele la identidad de la persona participante.

QUINTA: Las obras se remitirán en formato digital a través de la página web de saludmentalandalucia.org

 

(https://saludmentalandalucia.org/certamen-y-concurso/)

Los/as participantes deberán subir el documento con la obra tal y como se indica en el punto TERCERO, y cumplimentar el formulario con los datos personales. Para mantener el anonimato, la obra no deberá estar firmada ya que será el único dato archivo al cual tendrá acceso el jurado junto al pseudónimo.

Enlace a las bases

https://bit.ly/3MEl6zw