¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Lantia Publishing S.L.

I Concurso Literario «Mil Palabras &+ Woman» 2020

  •   Concursos
  •    Narrativa
  •   España
  •    15/09/2020

Detalle

Género:
Narrativa
Convocantes:
Lantia Publishing S.L.
Pueden Participar:
Residentes en España mayores de 18 años
Premio Detalle:
Publicación
Fecha de Cierre:
15/09/2020

Bases

Este documento estará disponible en la dirección www.cuatro.com/mil-palabras-y-mas-woman

1. Objeto

LANTIA PUBLISHING, S.L., (en adelante, el “Organizador”), con CIF número B-91966879 y con domicilio social en Sevilla, Plaza Magdalena, 9, Planta 3, organiza la iniciativa denominada “MIL PALABRAS &+ WOMAN’’ (en adelante, la “Iniciativa”), que se publicita en la página web www.cuatro.com/mil-palabras-y-mas-woman (en adelante, la “Web”), cuya gestión y explotación está encomendada a CONECTA5 TELECINCO, S.A.U. (en adelante, “CONECTA5”), con domicilio social en Madrid, Ctra. de Fuencarral-Alcobendas nº 4, y que será publicitado previsiblemente en el canal de televisión Cuatro o en cualquiera de los canales o medios del grupo Mediaset España, mediante la que se premiará al participante que envíe la mejor novela a criterio del Organizador, con la publicación de su novela con la editorial LANTIA en las condiciones que se establecen más adelante.

2. Participación

Para poder participar en la presente Iniciativa se requiere lo siguiente:

– Ser mayor de edad.

– Ser residente en el territorio español a efectos legales en el momento de haber participado en la presente Iniciativa (DNI o Tarjeta de residencia).

– Entrar en www.cuatro.com/mil-palabras-y-mas-woman, rellenar y enviar el formulario de la Iniciativa, adjuntando en formato .word o .pdf un novela romántica que debe versar sobre “el amor” (en adelante, el “Contenido”).

Los datos pedidos en el formulario son, entre otros, los siguientes:

– Nombre y apellidos del autor. Debe ser la persona que envía el manuscrito y no se admiten seudónimos.

– Fecha de nacimiento.

– Teléfono y mail de contacto

– Ciudad de residencia.

– Título (y subtítulo si lo hubiera)

– Breve resumen

– Documento adjunto, en formato .pdf o .doc(x).

– Preséntate como autor.

– El Contenido debe contener entre 30.000 y 80.000 palabras (ambos incluidos).

– El documento enviado no debe superar los 5MB.

– El idioma de la novela debe ser el castellano.

– El Contenido enviado debe ser inédito y original.

– Tener la titularidad sobre los derechos que ceden sobre el Contenido remitido para participar en la Iniciativa.

– Que el Contenido enviado es original y no ha sido retocado.

Cada participante garantiza al Organizador y a CONECTA5 la veracidad de los datos suministrados respondiendo de cualquier reclamación que reciba en caso de incumplimiento de tal garantía. Tendrán la condición de participantes los usuarios que cumplan los requisitos anteriores y participen en la Iniciativa de acuerdo con los términos especificados para el desarrolla de la misma (en adelante, los “Participantes”).

Quedan excluidos de esta Iniciativa todo el personal laboral del Organizador y de CONECTA5 y las empresas del Grupo Mediaset España y familiares directos (hermanos, cónyuges, hijos y padres).

3. Mecánica

Los Participantes deberán enviar su novela mediante la vía señalada y el Organizador elegirá, a su criterio, la mejor novela, con la publicación de la misma.

Los usuarios pueden participar tantas veces como quieran enviando una obra diferente cada vez.

En cualquier caso, el Organizador rechazará todas aquellas novelas que sean contrarios al derecho al honor, al buen gusto, y las buenas costumbres y todos aquellos que puedan causar rechazo social (por ejemplo, cualquier novela que fomente la xenofobia, racismo, que haga apología de la violencia o del terrorismo).

Los seis (6) mejores novelas serán elegidas como finalistas y un jurado, formado por representantes del Organizador, y previsiblemente un tercer componente que podría ser un agente de prestigio o periodista, elegirán la novela ganadora (en adelante, el “jurado”).

4. Duración

El plazo de participación comienza el 15 de julio de 2020 y finalizará el 15 de septiembre de 2020.

5. Premio

A partir del día 16 de septiembre de 2020 el jurado elegirá, a su criterio, seis (6) finalistas entre los que determinará un (1) ganador en función de la mejor novela enviado durante el plazo que se cita en el punto Duración.

El premio consistirá en la firma de un contrato editorial con LANTIA, mediante el cual la editorial publicará la novela ganadora dentro del sello “COLECCIÓN MIL AMORES”.

CONECTA5 se podrá en contacto con el ganador, telefónicamente, previsiblemente el día 1 de octubre de 2020.

Si el Organizador considerase que ninguna de las novelas recibidas tienen a su criterio la calidad necesaria para ser publicadas el concurso quedará desierto.

Asimismo, el Organizador se reserva el derecho a cambiar el carácter del premio en caso de que no sea posible, por motivos ajenos a la misma, la entrega del premio especificado en las presentes bases. En este caso, el Organizador se compromete a que el premio sea de análogas características a las del premio anunciado y/o a que su valor económico sea similar al del premio anunciado.

Una vez efectuada la comunicación válida con el ganador, este deberá confirmar su aceptación o eventual renuncia en el plazo de dos días hábiles siguientes al Organizador, para mayor agilidad de la asignación correcta y completa de los premios de la Iniciativa.

Aquellos premios cuya valoración sea superior a 300 € están sujetos a retención o ingreso a cuenta en virtud de lo dispuesto en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como en el Reglamento del IRPF, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo. El Organizador soportará, en caso de ser aplicable, el importe de la retención o del ingreso a cuenta y lo ingresará por cuenta del ganador respectivo. Sin perjuicio de lo anterior, las repercusiones fiscales que la obtención del premio tenga en la fiscalidad del ganador serán por cuenta del mismo, por lo que el Organizador queda relevado de cualquier responsabilidad. Por otra parte, de acuerdo con lo previsto en el artículo 33.1 de la citada Ley 35/2006, la obtención de un premio de este tipo constituye para su beneficiario una ganancia patrimonial a efectos de IRPF, al dar lugar a una variación en el valor de su patrimonio puesta de manifiesta por una alteración en su composición. El ganador deberá facilitar al Organizador la información necesaria para que el Organizador pueda cumplir con sus obligaciones fiscales (declaración del ganador a las autoridades fiscales).

El ganador no podrá renunciar al premio una vez que el mismo haya sido aceptado. Para el caso de que los datos personales del ganador no fueran válidos, o no haya sido posible contactar con él, o si hubiera manifestado el ganador su voluntad clara e inequívoca de renunciar al premio, pasado los dos días hábiles antes indicados, no podrá reclamarse. Si, en el supuesto de que no hubiese sido posible contactar con él, por algún motivo al mismo imputables, no se les pueda hacer entrega del premio, el Organizador contactará con las personas siguientes en la lista de finalistas. En el supuesto de hacerse imposible entregar los premios tanto al ganador como a los finalistas por causas no imputables al Organizador, el concurso quedará desierto.

6. Garantías

6.1. Los Participantes, en su condición de autores y titulares de los derechos sobre el Contenido, ceden al Organizador, sin límite territorial ni temporal alguno la totalidad de los derechos de propiedad intelectual y de imagen que pudieran corresponderles, así de forma no limitativa los derechos de fijación, puesta a disposición, reproducción, transformación, distribución, puesta a disposición y comunicación pública, sobre el Contenido facilitado mediante la Iniciativa, para su utilización en cualquier medio de comunicación, sistema y/o soporte, respondiendo de su autoría, titularidad y originalidad y garantizando, que los derechos cedidos sobre la novela, no infringen derechos de terceros.

Igualmente los Participantes ceden al Organizador hasta el 1de Octubre de 2024 los derechos sobre su nombre, imagen, y marcas, para utilizar, reproducir, divulgar, imprimir, publicar y difundir a través de cualquier medio de comunicación, el nombre del participante, su nombre artístico, así como sus marcas registradas, fotografías representados por cualquier medio, con objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, actos de promoción y publicidad de la novela.

De este modo, el Organizador podrán utilizar, hasta el 1de Octubre de 2024, como consideren oportuno el material recibido, cortando y/o editando, la novela para la difusión en los medios de comunicación que libremente determinen y, concretamente, a través de cualquiera de las cadenas y páginas web del Grupo MEDIASET ESPAÑA y en particular en la página web www.cuatro.com, así como en sus Redes Sociales.

6.2. Los Participantes serán responsables de cualquier reclamación que reciban el Organizador y/o CONECTA5, derivada del Contenido suministrado para participar en esta Iniciativa, manteniendo indemnes al Organizador y/o CONECTA5 frente a cualquier reclamación que éstas puedan recibir de cualquier tercero respecto a la autoría y originalidad del Contenido, derechos sobre su nombre, imagen, y demás derechos cedidos de conformidad con las presentes bases; por tanto, los Participantes serán los exclusivos responsables de la autoría y originalidad de la novela, y derechos sobre los mismos, manteniendo indemnes al Organizador y/o CONECTA5 respecto a cualquier reclamación de terceros.

6.3 El ganador consiente de forma expresa que su nombre y el título de su novela aparezca publicado en cualquiera de las web del grupo.

7. Limitaciones

– El Contenido enviado debe ser inédito y original, por lo que no podrán participar aquellas personas que estén obligadas por un contrato editorial en vigor o que hayan contratado con un tercero la edición del Contenido presentado a concurso, o, en general, que hayan contratado con cualquier otro agente del sector cuyo ámbito de actuación sea la edición, divulgación, difusión, explotación o comercialización de obras. Las circunstancias mencionadas deberán de persistir desde la inscripción en el concurso hasta, como mínimo, el momento en el que sea publicados los nombres de los ganadores del concurso, no pudiendo los participantes durante dicho periodo suscribir compromisos de la misma naturaleza que los indicados con antelación, ni remitir la novela presentadas a concurso a terceros.

– No tener ninguna limitación para obligarse en relación a compromisos relativos a edición literaria y explotación de sus derechos de imagen y, en su caso, sobre marcas u otros signos distintivos tales como nombres artísticos o seudónimos que hayan sido registrados como marcas.

8. Supervisión

Cualquier Participante que manipule los procedimientos de participación y/o que incumpla las bases contenidas en el presente documento será descalificado. También queda reservado el derecho de verificar, por cualquier procedimiento que el Organizador estime apropiado, que los ganadores cumplen con todos los requisitos de este documento.

9. Modificaciones de las Bases y/o anexos

El Organizador se reserva el derecho a realizar modificaciones – incluyendo la cancelación o suspensión anticipada de la Iniciativa – y/o a añadir anexos sucesivos sobre estas bases por motivos técnicos, operativos, comerciales, o de audiencia, publicando siempre estas modificaciones y/o anexos en la dirección www.cuatro.com/mil-palabras-y-mas-woman.

10. Protección de Datos de carácter personal

De conformidad con Reglamento (EU) nº 2016/679, de 27 de abril de 2016, el Organizador informa a los Participantes de la incorporación de los datos de carácter personal que faciliten en ejecución de esta Iniciativa, en sistemas y ficheros debidamente reflejados en el registro de tratamientos. Tales datos personales se utilizarán exclusivamente para la gestión de esta iniciativa y la entrega del premio a los ganadores, destruyéndose una vez finalizadas dichas tareas. La legitimación para el tratamiento de los datos es el consentimiento otorgado por el interesado mediante la aceptación de estas bases legales.

El Organizador, con domicilio en Plaza de la Magdalena 9, 3ª planta, 41001, Sevilla, como responsable del tratamiento, garantiza a los Participantes el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos, a través de correo electrónico a la dirección [email protected], debiendo remitir por escrito la concreta solicitud a Antonio Martín Guerrero. De igual modo, El Organizador se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero.

En la petición, se deberá adjuntar la siguiente información:

– Nombre, apellidos y DNI

– Iniciativa en la que ha participado

– Derecho que desea solicitar y contenido de su petición

– Número de teléfono sobre el que se desea ejercer el derecho anterior

11. Conflictos y Ley Aplicable 

En caso de divergencia entre los usuarios y la interpretación de las presentes bases por parte del Organizador, será resuelta de acuerdo con la Ley española. La participación en esta Iniciativa supone la aceptación expresa de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe el Organizador.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies