¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Ateneo de Palencia

I Certamen de Relatos Históricos «Pallantia»

  •   Concursos
  •    Relato
  •    300 €
  •   España
  •    15/05/2022

Detalle

Género:
Relato
Convocantes:
Ateneo de Palencia
Pueden Participar:
mayores de edad, residentes en España
Premio:
€ 300
Premio Detalle:
diploma
Fecha de Cierre:
15/05/2022

Bases

BASES

 

1- OBJETO DEL CERTAMEN

El Ateneo de Palencia, a través de la Sección de Historia, quiere contribuir, mediante la puesta en marcha del primer Certamen de Relatos Históricos ‘Pallantia’, a poner en valor la rica y variada historia de la provincia de Palencia, mediante la presentación de trabajos literarios que reflejen acontecimientos, espacios, lugares o personajes que rememoren el pasado de nuestra capital y provincia

 

2- PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona mayor de edad residente en España, con relatos escritos en castellano

 

3- CONTENIDO

El relato tendrá como escenario la ciudad de Palencia y su provincia, pudiendo referirse a cualquier momento histórico anterior a 1975, siendo ese ámbito territorial un elemento destacado, como también los personajes o la trama.

El incumplimiento de este punto invalida la participación en el certamen.

 

4- CARACTERÍSTICAS DE LOS RELATOS

Solo se admitirá un relato por participante.

La extensión del relato, espacios incluidos, será de un mínimo de 15.000 caracteres y de un máximo de 30.000, presentado en formato DIN A4, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 e interlineado 1,5.

Las obras que no cumplan estos requisitos serán rechazadas.

Los relatos serán originales e inéditos, no pudiendo haber sido publicados en ningún formato, estar en proceso de publicación por cualquier medio, o pendientes de resolución en otro certamen. El autor del relato, por el solo acto de presentarlo, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad, asumiendo la responsabilidad correspondiente.

 

5- PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS

Los relatos se enviarán por correo electrónico a la dirección [email protected], adjuntando tres archivos. Uno en pdf y otro en Word, que contendrán el relato, sin que en ellos haya ninguna mención ni indicación referida al autor. Ambos tendrán como nombre del archivo el correspondiente al título del relato.

El tercer archivo en Word se descarga desde la web del Ateneo de Palencia (https://ateneodepalencia.com/), en el apartado Certamen de Relatos Históricos, y contendrá la información personal del autor, así como la aceptación de las normas del certamen.

El plazo de presentación de los relatos se inicia el 1 de marzo de 2022 y finaliza el 15 de mayo de 2022.

Enlace a las bases

https://bit.ly/3uBXSTp