¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

ONU Mujeres, y la Comisión Europea, Bélgica, Francia y México

Concurso de cómics y dibujos «Generación igualdad: ¡Imagínalo!» 2021

  •   Concursos
  •    Comic
  •    1.200 €
  •   España
  •    14/03/2021

Detalle

Género:
Comic
Convocantes:
ONU Mujeres, y la Comisión Europea, Bélgica, Francia y México
Pueden Participar:
Personas entre 18 y 28 años
Premio:
€ 1.200
Fecha de Cierre:
14/03/2021

Bases

-Tienes entre 18 y 28 años.

-Crees en la igualdad de género y en los derechos de las mujeres para un futuro igualitario.

-Deseas expresar tu visión de una generación con igualdad de género de manera gráfica.

-¡Libera el poder de tu creatividad e IMAGÍNALO!

Antecedentes

ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, Bélgica, Francia y México así como en asociación con Cartooning for Peace, está organizando un concursomundial de cómics e ilustraciónen el marco de la campaña Generación Igualdad, que marca el 25 aniversario de la innovadora Declaración y Plataforma de Acción de Beijing que establece cómo eliminar el barreras sistémicas que impiden que las mujeres participen equitativamente en todas las áreas de la vida: una agenda visionaria para el empoderamiento de las mujeres y las niñas que aún se mantiene.

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing es una agenda visionaria para el empoderamiento de las mujeres ylas niñas, en todas partes, aún hasta la fecha.

Para conmemorar este aniversario, ONU Mujeres ha lanzado la campaña multigeneracional, «Generación Igualdad: realizar los derechos de las mujeres para un futuro igual», y convocará una reunión mundial para la igualdad de género, el Foro GeneraciónIgualdad, copresidido por Francia y México, con el liderazgo y la asociación dela sociedad civil.

El Foro comenzará en la Ciudad de México, México, a finales de marzode 2021y culminará en París, Francia, a principiosdejunio2021.

Como una conversación pública global para la acción urgente y la rendición de cuentas por la igualdad de género, el Foro celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo juvenil para lograr un cambio transformador.

Los dibujos de los finalistas y semifinalistas se exhibirán(virtualmenteo in situ, según la situación)duranteel Foro Generación Igualdaden París.En cooperación con Cartooning for Peace, se ha identificado a miembros del jurado como profesionales y reconocidos artistas cómicos de diferentes rincones del mundo.

Los finalistas serán seleccionados por un jurado compuesto por artistas cómicos expertos y representantes de alto nivel de los socios organizadores, que incluyen:

-Adène (Anne Derenne), dibujante de cómics y miembro de Cartooning for Peace, Francia

-Boligán, dibujante de cómicsy miembro de Cartooning for Peace, México

-Alexander De Croo, PrimerMinistro de Bélgica,

-Koen Doens, Director General, Dirección General,Partenariados Internacionales, Comisión Europea

-Mauricio Escanero Figueroa, Embajador de México ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea

-Hélène Farnaud-Defromont, Embajadora de Francia enBélgica

-Chamathya Fernando, activista y miembro del Grupo de Trabajo Jóvenes Generación Igualdad

-Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

-Alaa Satir, dibujante de cómics y miembro de Cartooning for Peace, Sudán

Premios:

Los premios serán:

•Primer premio: 1200 euros

•Segundo premio: 750 euros

•Tercer premio: 500 euros

Los ganadores del primer,segundoy tercerpremio tendrán la oportunidad de asistir a la aperturavirtualdel Foro en París, y estarán entre los creadores de cambios de esta generación, incluida la sociedad civil, organizaciones internacionales, gobiernos, empresas, ciudades, parlamentos, sindicatos, medios de comunicación. ¡y más!Además, se organizará una exposición de los dibujos de los finalistas durante el Foro de la Igualdad de Generación en París (exposición virtual o in situ, según la situación).

Por último, los ganadores harán que sus trabajos se presenten en varias plataformas, como el sitio web de Cartooning For Peace, pero también en los sitios de otros asociados oficiales y sus respectivas redes de medios de comunicación social.

¿Qué tienes que hacer para participar en este concurso?

Te invitamos a que imagines tu visión de cómo es una generación con igualdad de género.El concursoes parte de la campaña de ONU Mujeres «Igualdad de generación: la realización de los derechos de las mujeres para un futuro igual», que celebra el 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer que tuvo lugar en Beijing en 1995.Familiarícese con la Conferencia de Beijing y su documento final, la Declaración de Beijing y su Plataforma de Acción en el sitio web de ONU Mujeres.

Busca inspiración para tus dibujos en las 12 esferas de especial preocupaciónde la Plataforma de Beijing:

-La mujer y el medio ambiente

-La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones

-La niña

-La mujer y la economía

-La mujery la pobreza

-La violencia contra la mujer

-Los derechos humanos de la mujer

-Educación y capacitación de la mujer

-Mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer

-La mujer y la salud

-La mujer y los medios de difusión

-La mujer y los conflictos armados

La esfera de especial preocupación abordada en el dibujo debe especificarse en el formulario de inscripción.

Se aplican las siguientes reglas:

-Debe tener entre 18 y 28 años a partir del 18 de enero de 2021 para competir.

-El cómic o la viñeta deberán ser sin palabras.

-Cada propuesta podrá constar de una sola viñeta o de una serie, con un máximo de seis recuadros que encajen en una página de tamaño DIN A4 (210mm x 297mm).

-La resolución del dibujo deberá ser como mínimo de 150dpi.

-Debe enviar su cómic / caricatura sin palabras antes de la medianoche (CET) del 14de marzode 2021.

Encuentre más información sobre el Concurso, incluidos los términos y condiciones completos, y suba su dibujo aquí:https://www.unwomen.org/es/news/stories/2021/1/announcement-comic-and-cartoon-competition

Términos y Condiciones

La participación en este Concurso implica la aceptación de las Condiciones siguientes

ARTÍCULO 1 : Objetivo del Concurso

1.1El Concurso está organizado por ONU mujeres y sus socios en esta iniciativa, a saber, la Comisión Europea, Bélgica,Francia,Méxicoy Cartooning for Peace(denominadas colectivamente «las entidades organizadoras»). El Concurso forma parte de la campaña de ONU Mujeres: «Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario», con la que se conmemora el 25aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que se celebró en Beijing (China) en 1995. El Concurso dará difusión al 25aniversario de la Conferencia de Beijing. Más en concreto, el Concurso invita a los jóvenes a conocer el contenido de la Declaración de Beijing y su Plataforma de Acción. La Plataforma de Acción incluye las siguientes doce «esferas de especial preocupación», en torno a las cuales se centra el Concurso:

1) La mujer y el medio ambiente; 2) La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones; 3) La niña; 4) La mujer y la economía; 5)La mujer y la pobreza; 6) La violencia contra la mujer; 7) Los derechos humanos de la mujer; 8) Educación y capacitación de la mujer; 9) Mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer; 10) La mujer y la salud; 11) La mujer y los medios de difusión; 12) La mujer y los conflictos armados.

1.2Todos los trabajos que se presenten al Concurso deberán estar inspirados en el 25aniversario de la Conferencia de Beijing y/o en los doce temas mencionados. Las propuestas que se aparten de esta norma quedarán automáticamente descalificadas. En el formulario de participación deberá especificarse la esfera de preocupación de la que trata el dibujo.

ARTÍCULO 2 : Condiciones de participación

2.1 Los interesados en participar en el Concurso deberán cargar su dibujo en la página web creada para ello en la siguiente dirección:https://www.unwomen.org/es/news/stories/2021/1/announcement-comic-and-cartoon-competition. Solo se admitirán las propuestas que se hayan cargado en la página web específica. La participación es gratuita.

2.2 Cada concursante puede presentar undibujo y solo podrán presentarse una vez.

2.3 El dibujo debepresentarse antes dela medianoche (CET) del 14de marzode 2021. Las propuestas que se presenten con retraso no serán admitidas. Para evitar la acumulación prevista de propuestas presentadas a última hora, se aconseja a los participantes que presenten sus dibujos con antelación suficiente al cumplimiento del plazo.

2.4 El dibujo que se presentadeberán ir acompañados de un formulario de participación debidamente cumplimentado en el que figurarán el nombre, la fecha de nacimiento, la dirección, la nacionalidad y el país de residencia del participante.

2.5 Un jurado compuesto por al menos sietemiembros seleccionará a tresfinalistas y a doce o quince semifinalistas. Las decisiones del jurado serán definitivas y vinculantes.

2.6 Todos los finalistas y semifinalistas recibirán una notificación por correo electrónico una vez que concluyan las deliberaciones del jurado. Si el participante recibe un mensaje de correo electrónico de notificación de ONU Mujeres, deberá responder a dicho mensaje comunicando que acepta el premio. Si ONU Mujeres no recibe dicho mensaje en los siete días siguientes a la notificación, se reserva el derecho a readjudicar el premio a otro participante.

2.7 Los nombres de los finalistas se anunciarán públicamente en mayode 2021.Lospremiospara los tres finalistas serán:

•Primer premio: 1200 euros

•Segundo premio: 750 euros

•Tercer premio: 500 euros

Los premios no son transferibles.Los dibujos de los finalistas y semifinalistas se expondrán virtualmente o in situ (según la situación) durante el Foro de Igualdad entre las Generaciones en París.

Las direcciones de correo electrónico de los finalistas estarán disponibles con sus dibujos y se mostrarán debajo de sus respectivos dibujos en la exposición. Al participar en esteConcurso, cada candidato da su consentimiento para la divulgación de sus direcciones de correo electrónico como se contempla en este párrafo.

2.8 Las entidades organizadoras se reservan el derecho a cancelar, modificar, suspender o aplazar el Concurso en caso de que concurran circunstancias imprevistas que excedan de su control razonable. ONU Mujeres se reserva el derecho a cambiar, modificar, suprimir o ampliar las presentes Condiciones de participación en cualquier momento.

2.9 Las entidades organizadoras y sus funcionarios y agentes no serán responsables ante ninguna reclamación, demanda, pérdida u obligación de ningún tipo que se derive de la participación en este Concurso o de la aceptación o el uso de los premios concedidos, o que surja enrelación con ellas.

ARTÍCULO 3 : Elegibilidad de los participantes y los dibujos

3.1 Participantes elegibles

3.1.1 Los participantes deberán tener entre 18 y 28 años el 18 de enero de 2021. Deberán indicar su fecha de nacimiento en el formulario de participación.

3.1.2Los participantes deberán facilitar su nombre legal y proporcionar datos de contacto válidos junto con los dibujos.

3.2 Dibujos elegibles

3.2.1 El dibujo no debe contener palabras.

3.2.2 El dibujo debe caber en una página de formato DIN A4 (210mm x 297mm). Se aceptará tanto la orientación de página en modo retrato como en modo apaisado. Si un dibujo incluye varias imágenes, el número de imágenes no deberá exceder de seis viñetas y el dibujo entero deberá caber en una página de tamaño DIN A4.

3.2.3 La resolución del dibujo deberá ser como mínimo de 150 dpi. El tamaño de los datos se limitará a 5MB por dibujo. Se aceptan los formatos jpg, jpeg, png y pdf.

3.2.4 Al referirse a las entidades organizadoras, el dibujo no debe:-ser irrespetuosos con la imparcialidad y la independencia de las Naciones Unidas;

-presentar una imagen negativa de las entidades organizadoras;-ser incompatibles con las metas y objetivos de las entidades organizadoras;

-ser despectivos con las personas retratadas en el dibujo;

-contener desnudos, imágenes pornográficas u otros contenidos que puedan resultar ofensivos o inadecuados.

Las entidades organizadoras no serán responsables de: a) ningún problema, pérdida o daño debidos a retrasos en la recepción y el envío de las propuestas o a su no recepción, como consecuencia de cualquier interrupción de una red, comunicación o sistema, ni de b) ningún error, interrupción, supresión, defecto o retraso en la manipulación o la transmisión, fallos en el sitio web o acceso no autorizado a las propuestas.

3.2.5 El dibujo presentados debe ser obras originales que no se hayan publicado. Los participantes afirman y garantizan que la obra que presentanes original, no ha sido copiada de otros y no infringe los derechos de ninguna otra persona o entidad.

3.2.6 Las propuestas incompletas y las que incumplan las presentes Condiciones quedarán automáticamente descalificadas, conforme al arbitrio exclusivo de las entidades organizadoras.

ARTÍCULO 4: Derechos de autor

4.1 Todas las propuestas presentadas al Concurso pasarán a ser propiedad de las entidades organizadoras; no se acusará su recibo ni se devolverán. El titularde los derechos de autor sobre cualesquiera dibujos presentados seguirá siendo el participante, quien, no obstante, al participar en este Concurso concede permiso y autorización perpetuos e irrevocables a las entidades organizadoras y otras autorizadas por estas, sin más compensación o atribución, para usar, distribuir, reproducir o utilizar de cualquier otro modo los dibujos presentados, total o parcialmente, así como el nombre y los datos relativos a la ciudad y el Estado de procedencia del participante, por cualquier medio o método conocido o que se invente en el futuro, y en cualquier medio de comunicación ya existente o creado en lo sucesivo, en cualquier lugar del mundo, mientras estén vigentes los derechos de autor sobre el dibujo.

El participante autoriza asimismo a las entidades organizadoras a realizar (u omitir) con respecto a los dibujos presentados cual-quier acto que podría de otro modo constituir una infracción de los derechos morales del participante. Las entidades organizado-ras u otras autorizadas por estas tendrán derecho a editar, adaptar y modificar los dibujos presentados.

ARTÍCULO 5: Indemnización

5.1 Al presentar su dibujo al Concurso, el participante consiente en indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a las entidadesorganizadoras, así como a sus funcionarios, agentes, empleados, consultores, subcontratistas y otros representantes, frente a cualesquiera litigios, procesos, reclamaciones, demandas, pérdidas y obligaciones de cualquier tipo y naturaleza promovidos o alegados por cualquier tercero contra las entidades organizadoras, incluidos, pero no exclusivamente, todos los gastos pro-cesales, los honorarios de abogados y los pagos por daños y perjuicios, basados en, derivados de o relacionados con el uso de los dibujos por las entidades organizadoras. Las obligaciones establecidas en la presente sección no se extinguen al finalizar el Concurso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies