¡Instala el Widget de Concursos para ver los concursos directamente desde tu web o blog!

Asociación Cultural "Florián Rey"

25º Concurso de Guiones Literarios para Cortometrajes Asociación Florián Rey

  •   Concursos
  •    Guion
  •    500 €
  •   España
  •    25/01/2022

Detalle

Género:
Guion, Infantil y Juvenil
Convocantes:
Asociación Cultural "Florián Rey"
Pueden Participar:
sin restricciones
Premio:
€ 500
Premio Detalle:
estatuilla
Fecha de Cierre:
25/01/2022

Bases

LA ASOCIACIÓN FLORIÁN REY DE LA ALMUNIA CONVOCA EL 25º CONCURSO DE GUIONES LITERARIOS PARA CORTOMETRAJES

 

BASES

 

1.- El guion será original e inédito, es decir, no deberá haber sido llevado a la pantalla en el momento de ser presentado al concurso. No se podrán presentar trabajos que ya hayan concursado en ediciones anteriores. Se admitirán hasta 3 trabajos por autor.

 

2.- El tema elegido será libre y deberá estar escrito en lengua castellana.

 

3.- La extensión no sobrepasará las 20 páginas escritas por una sola cara y con un tipo de letra estándar de 12 puntos. Fuera del límite establecido para la extensión del texto, deberá incluirse una sinopsis del guion y, opcionalmente, la caracterización de los personajes.

 

4.- Los trabajos se presentarán únicamente por correo ordinario. El envío ha de contener tres ejemplares del trabajo con su título en la portada y sin dato alguno sobre la autoría. Se incluirá también en el envío un sobre cerrado en cuyo exterior se anotará el título del trabajo y la categoría en la que se concursa (libre, juvenil, aragonés, comarcal o hispanoamericano). En el interior de ese sobre figurará el nombre y apellidos del autor, la dirección, año de nacimiento, fotocopia del documento de identidad, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

 

Exclusivamente en el caso del guion escolar, será necesario incluir en el sobre cerrado un documento que acredite la matriculación del alumno o alumna en un centro educativo en este curso académico.

 

(Si alguno de los datos no se facilitase tal y como se solicita, en caso de que el trabajo resultase premiado el jurado exigirá esa documentación para poder recibir el premio).

 

5.- Los concursantes deberán inscribir su trabajo en la web del festival a través del siguiente enlace: fescila.com/alta-guion

 

6.- Los trabajos se presentarán o enviarán por correo a la SIGUIENTE DIRECCIÓN:

 

Asociación Cultural «Florián Rey»

Concurso de guiones

(Indicar la categoría en la que se concursa)

Apartado de correos 101

50100 La Almunia (Zaragoza)

 

Una vez recibido el correo postal con el guion, el trabajo aparecerá en el apartado «GUIONES RECIBIDOS» que puede consultarse en la web del festival.

 

7.- La composición del jurado será decidida por la Asociación «Florián Rey» y se reserva el derecho a declarar desierto alguno de los premios.

 

8.- El plazo para la presentación de los trabajos comienza el 2 de noviembre de 2021 y concluye a las 24 horas del 25 de enero del 2022. No se admitirán trabajos que se reciban con posterioridad a la fecha indicada.

* Exclusivamente en la categoría hispanoamericana se admitirán trabajos cuyo envío esté sellado antes del 25 de enero aunque se reciba con posterioridad a la fecha.

 

9.- Se establecen los siguientes premios:

 

Categoría libre:

Primero: 500 euros y estatuilla.

Segundo: 300 euros y estatuilla.

 

Categoría de guiones hispanoamericanos:

Premio de 400 euros

 

Categoría de guiones aragoneses:

Premio de 300 euros

 

Categoría de guiones comarcales:

Premio de 200 euros

 

Categoría juvenil (hasta 21 años)

Premio de 200 euros

 

Categoría escolar comarcal (hasta 18 años)

Diploma y lote de material escolar

 

Estos premios serán entregados en la clausura del Festival de Cine de La Almunia (FESCILA) y será imprescindible asistir o enviar a una persona en representación para recoger el premio excepto en la categoría de guiones hispanoamericanos. La organización se hará cargo del alojamiento y la manutención de la persona premiada y un acompañante. Los premios caducarán a los tres meses.

 

10.- Los trabajos ganadores serán publicados, completos o extractados, en el catálogo del Festival.

 

11.- En el caso de que un trabajo premiado sea rodado y presentado a la Muestra de Cortometrajes Adolfo Aznar en posteriores ediciones, pasará a formar parte de la Sección Oficial (siempre que reúna las condiciones mínimas de calidad que el jurado estime oportunas).

 

12.- La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases. El jurado resolverá cualquier aspecto no reflejado en ellas.

 

Para más información: [email protected] Tfno.: 676 68 59 74 / 647 257 717

Enlace a las bases

https://bit.ly/3A6RoOR