Cómo conseguir seguidores en Youtube 

por Tregolam en Artículos Literarios
Como conseguir seguidores en Youtube Como conseguir seguidores en Youtube

Ideas para conseguir seguidores en Youtube y mejorar tu perfil de autor

¿Cómo conseguir seguidores en Youtube si actualmente, la niña bonita de la literatura, pasa por contar con muchos visitas en algún perfil de redes sociales?. Cualquier autor que desee emprender una carrera literaria próspera y lograr el anhelado sueño de ser ‘captado’ por una gran casa editora para publicar un libro y verlo en las estanterías de las tiendas, pasa, en gran medida, por ser un ‘influencer’. Un ‘instagramer’ o, el último grito de las redes sociales, un ‘youtuber’ con un considerable volumen de seguidores.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en este último punto, es decir ¿Cómo convertirse en un bocado apetitoso para las editoriales con un perfil de Youtube a la altura de las circunstancias?

Naturalmente, el largo y repetido mantra sobre cómo lograr atraer seguidores potenciales publicando material de calidad inunda la web con mil y un consejos que, en el mejor de los casos, nos llevaría 10 años aplicar. No, no tenemos tanto tiempo y, descontando la opción de publicar videos en paños menores para atraer a un público de dudosa calidad, no es, como escritoras y escritores, lo que más nos interesa.

Cómo conseguir seguidores en Youtube y crecer como autor

Cómo el título lo anuncia, este artículo va de proponeros algunos atajos interesantes para lograr tener un canal de Youtube con muchísimos seguidores, detalle que, naturalmente, agregaremos en nuestra carta de presentación a la editorial para que valoren nuestra obra (y de paso vean que tenemos un número considerable de gente que nos sigue).

El primer paso (a no asustarse), pasa por comprar visitas de Youtube. Sí, como lo lees: lisa y llanamente pasa por invertir una pequeña suma de dinero y contratar una empresa responsable (y con esto nos referimos a una empresa que no realice malas prácticas a la hora de ‘conseguir’ esos seguidores) para llevar adelante este servicio.

Adquirir perfiles asociados a tu ‘target’ no es una práctica ilegal, es, por el contrario, una actividad mucho más extendida de lo que muchos pensamos y sirve para reafirmar un ‘perfil de marca’ confiable y establecido en las redes sociales. Es decir: lo que nosotros necesitamos.

 

1. Cuando nos referimos a contratar una empresa responsable, lo que debes tener en cuenta es:

  1. Que sea 100% un envío seguro (es decir que no sea un mero spam sin sentido),
  2. Que cuente con garantías de reposición (puesto que hay empresas que una vez que te brinda X cantidad de seguidores, con el tiempo se tienden a perder y desaparecer),
  3. Por supuesto que cuenta con protección de la privacidad.
  4. En definitiva, que sea un servicio seguro y profesional.

Nos referimos a Youtube, y no a otras redes sociales, porque en la actualidad, como mencionamos, Youtube es el canal que mejor se ajusta a la temática de ‘escribir’ y además la más ‘espiada’ por los ojeadores de las editoriales, acaso porque, en la actualidad, es la red social con mayor interacción del momento.

Y no te preocupes que, de contar con una empresa responsable, comprar visitas para Youtube es completamente seguro.

2. ¿Qué hacer con tus seguidores de Youtube?

Si bien comprar seguidores en Youtube no garantiza, a priori, una interacción a largo plazo, también es cierto que esos seguidores estarán atentos a tus publicaciones, de modo que de ti depende llamar su atención y lograr muchos ‘Me Gusta’ en la campanita de tu perfil.

Además, por suerte, este tipo de empresas se encargan de todo: no hace falta tener un alto conocimiento técnico de redes sociales para contar con estos beneficios y, por otro lado, son muchos más baratas de lo que crees.

Por tanto, una vez contratado el servicio y estabilizada la cantidad de seguidores que has comprado, céntrate en cuidarlos. Recuerda: no es una máquina, no son haters, son seguidores reales que han sido ‘captados’ por distintas campañas de afiliación que, de una manera u otra, les interesa el perfil propuesto. Por tanto, si solo te centras en comprar seguidores, pero no les propones videos interesantes, se terminarán yendo.

Puedes verlo desde tu propio punto de vista ¿Seguirías un canal de Youtube que no propone nada o simplemente cosas repetitivas? Pues no, lo mismo ocurre aquí.

 

3. ¿Cómo mantener tus seguidores en Youtube?

Esta, por supuesto, es la pregunta del millón: cómo sostener y aumentar esos seguidores conseguidos. El primer paso es brindándoles información que les interese. Información siempre con imágenes y videos, hablamos de Youtube, no de Twitter.

Algunas ideas que te proponemos podrían ser:

  1. Subir videos que se asocien a una frase determinada a la historia o fragmentos de tu libro. Si pones un diálogo entre dos enamorados que se declaran, puedes pegar el fragmento gratuito de una película romántica reconocida que le haga el juego.
  2. Otra opción es contar tu experiencia, en breves videos, sobre el proceso de cómo te convertiste en escritora o escritor: tus rutinas, tus dudas, tus anhelos, qué significa ser escritor, etc. Utiliza siempre videos breves, con algún punto gracioso (junto a tu gato, caminando por la calle, mientras compras en el súper). Naturalidad, esa es la palabra, de tanto postureo estamos todos hartos.
  3. Otra opción es, si te interesa y sabes hacerlo, convertirte en un ‘líder de opinión’ sobre la literatura actual. Puedes grabarte en distintas librerías recomendado libros, hablando de los autores que te interesa, etc.

 

4. Acciones para no perder seguidores en Youtube

Por supuesto, además de buenas prácticas debes recordar qué cosas no hacer para perder seguidores en Youtube.

Una de las principales cosas es no centrarte todo el tiempo en tu misma/o.

  • Si subes videos con la portada de tu libro hablando maravillas de ti, la gente, literalmente, se larga.
  • Si solo eres un ‘repetidor’ de noticias literarias salidas en otros medios, la gente te dejará sola/o.
  • Sí solo publicas videos hablando de las noticias sobre ti y sobre tu obra en medios de prensa, habrás tirado el dinero en la compra de seguidores en Youtube.
  • Sí usas tu canal para tus temas personales con tus amigos, sin conexión al mundo real de tus seguidores, no durarán ni un mes.
  • Sé natural, interesante, humilde, equivócate, no eres famosa/o: ningún autor o autora es suficientemente importante en el mundo en el que vivimos para ser una diva.

Esperamos que con estos consejos puedas llamar la atención no solo de nuevos seguidores, también de grandes editoriales a la pesca siempre de escritores con un gran fondo de seguidores a modo de público cautivo a quienes, a posteriori, venderles tu obra.

Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Consiento el tratamiento de mis datos.
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *