Detector de plagio online

Cuando decidimos difundir nuestro libro o publicar pequeñas muestras de nuestro trabajo, es necesario entender que nos estamos exponiendo al robo y por tanto usar un detector de plagio online es siempre una buena idea. No obstante, este es un tema muy delicado, no solo se trata de un robo de nuestras ideas o de su uso indebido, también de todo nuestro talento.

Esto sucede porque no siempre es fácil demostrar la originalidad de una obra (menos aún, cuando no está registrada). Si tu libro ya es público, aquí te listamos una serie de detectores de plagios en trabajos online con los que podrás comprobar si alguien ha usado tu texto sin permiso o si se ha adueñado de tu idea.

Home » Herramientas para Escritores » Detectores de plagio

Detectores de plagio gratuitos

Plagiarisma

detectores de plagios en trabajos online

 

Es el detector de plagio de documentos más extendidos del mundo. Realiza una búsqueda exhaustiva de textos duplicados o plagiados en la red. Con un simple copia y pega, cargarlo desde un documento o colocar una URL este programa comenzará a hacer su trabajo. Cuenta con una versión online y una descargable y está disponible para casi 200 idiomas.

⚡ Lo mejor es que, además de textos copiados al dedillo, también te permite encontrar aquellas partes que han sido modificadas para que parezcan contenido nuevo. El análisis se hace en Google, Bing, Yahoo! y Babylon.

The Plagiarism Checker

revison de plagio

 

Excelente herramientas de detección de plagio que también permite pegar el texto directamente o cargar un documento de Word. Está disponible de manera gratuita y su funcionamiento sencillo te permitirá encontrar con rapidez los textos o secciones del mismo que han sido copiados.

Este detector de plagio está, a su vez, muy vinculado a los contenidos web, ya que detecta más de 16 mil millones de páginas web para evitar el contenido duplicado.

Además cuenta con un plus interesante: brinda comentarios sobre corrección ortotipográfica, sea de gramática, puntuación, vocabulario u oraciones mal formuladas.

⚡ Cuenta con una versión premium de 8 dólares.

Copionic

Este detector de plagio tiene una particularidad que lo hace óptimo: fue creado en España para la lengua española (un detalle importante). Su funcionalidad es muy cómoda: a partir de un texto (bien sea en formato PDF, DOC, TXT o cualquier otro), podrás buscar de forma gratuita los posibles plagios que se hayan producido. Lo único que tienes que hacer es registrarte. Muy recomendable.

Además, es una aplicación creada en HTML5 y CSS3 (más fácil y rápido), puedes registrarte de forma gratuita y empezar a subir los documentos que deseas analizar.

Viper

Las principales ventajas de este verificador de plagio gratuito es que permite analizar uno o varios documentos tanto en internet como en tu ordenador. Los formatos compatibles son DOC, TXT, HTML y RTF. Cuenta con una poderosa base de datos para detectar el plagio de más de 10 mil millones de fuentes y páginas online.

No necesita suscripciones ni pagos mensuales o anuales. El sistema permite acomodar las necesidades de cada usuario: se compran solo los créditos que necesites en función de la cantidad de documentos que necesitas escanear desde su fuente original.

Otro comprobador de plagio gratuito sin registro que tiene una versión de pago (para gran volumen de escaneo) y otra libre. Pese a ser una aplicación no nativa, cuenta con su opción en español muy extendida y fiable. Esta herramienta está orientada a la búsqueda de contenidos a prueba de plagio o duplicados de una web con el objetivo de cuidar y proteger las estrategias de SEO de contenidos.

⚡ Por ello, además de escaneado, cuenta con una serie de herramientas gratuitas que puedes usar como complemento a las tareas de SEO:

  • Herramienta de análisis de texto
  • Herramienta de gestión de webs
  • Búsqueda de palabras claves (keywords)

Detector de plagio Google

Una manera rápida y sencilla de usar un detector de plagio gratis sin límite de palabras. Google te permite comprobar si alguna parte de tu documento ha sido copiada por terceros. Solo tienes que ir a su buscador e introducir tu texto entre comillas y te indicará las páginas que lo han usado. Los resultados de su búsqueda en la red son más que aceptables.

⚡ Pero si quieres hacer un análisis de todo el documento o partes muy extensas, lo más recomendable es que uses alguno de los programas anteriores.

Herramientas de detección de plagio de pago

PlagScan

Si bien está claro que casi todas las herramientas para detectar plagio son, en alguna medida, de pago, hay otras como PlagScan que lo son desde el primer momento.

Esta herramienta te permite comprobar si existe plagio o no, solo tienes que registrarte, subir el texto y proceder al análisis del mismo, que, por lo general, no dura más de unos minutos. Después, recibirás un informe con los resultados de la comprobación. Permite marcar directamente en Word qué partes o frases han sido copiadas.

El sistema de pago por suscripción, a nuestro modo de ver, no es el mejor puesto que te obliga a pagos mensuales independientemente de lo que uses (te permite optar a distintos planes conforme la cantidad a escanear) y en caso de olvidar dar de baja la suscripción te seguirá cobrando infinitamente. No lo recomendamos.

CopyCatch

CopyCatch no es exactamente un escaneador de contenido plagiado, es más bien un portal de registros. Pero, al igual que los anteriores, realiza la rápida búsqueda e identificación de documentos que podrían ser similares o iguales al tuyo.

Creado por el mítico Joe Sofer, abogado pionero en la lucha por los derechos intelectuales, y que se propuso crear un sitio web fácil de usar que le permite, además, registrar sus derechos de autor en online (para USA) y almacenar todos sus registros en una base de datos.

Plagiarism.org

Interesante proyecto para dotar al autor de una herramienta contra el plagio mientras produce la obra. Es decir: Plagarism.org intenta brindar ayuda a los investigadores y divulgadores que se proponen investigar sobre uno u otro tema y necesitan saber qué cosas se han realizado ya.

La página se lo pregunta de la siguiente manera: ¿cómo puedes saber dónde terminan tus ideas y dónde comienzan las de otros? ¿Cuál es la forma correcta de integrar las fuentes y bibliografía a un artículo? Si cambia algo de lo que dijo un autor, ¿todavía tiene que citar a ese autor?

Es decir, es una aplicación que permite detectar cualquier tipo de plagios involuntarios o citaciones incorrectas cuando se está realizando un trabajo de investigación. Solo en inglés, su gran pega…