Adaptaciones cinematográficas que vendrán en 2017

por Tregolam en Artículos Literarios
Adaptaciones cinematográficas de 2017 Adaptaciones cinematográficas de 2017

Novelas que se convertirán en película en el 2017

Anteriormente, analizamos las particularidades de la adaptación de libros a películas para diferenciar el medio escrito del audiovisual y aclarar lo que puede considerarse una buena adaptación y lo que no. Pues bien, para no faltar a la tradición de analizar los guiones que están por venir, el 2017 también traerá consigo algunas películas con origen en la literatura. Aquí os dejamos las 5 adaptaciones cinematográficas de 2017 más esperadas.

 

La torre oscura (The Dark Tower), Stephen King

La torre oscura es una serie de novelas escritas por el genial y extraordinario Stephen King: El pistolero, La llegada de los tres, Las tierras baldías, Mago y cristal, Lobos del Calla, Canción de Susannah y La torre oscura. Después de la publicación de estos siete, llegó un octavo libro situado entre el cuarto y el quinto: El viento por la cerradura. La serie de Stephen King es tan aclamada que incluso cuenta con un par de enciclopedias, cómics y un videojuego online llamado Discordia. Recordemos que muchas obras de Stephen King ya han sido llevadas a la gran pantalla, aunque algunas de ellas, por desgracia, no son nada memorables (como El cazador de sueños).

  • Fecha de estreno: 4 de agosto de 2017
  • Dirigida por: Nikolaj Arcel
  • Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor
  • Sinopsis: un mundo moribundo. Un paisaje del viejo oeste donde el tiempo no corre de forma normal. Ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El Pistolero Roland Deschain, último miembro de una orden de caballería denominada Los Pistoleros, inicia la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain será la esperanza de la humanidad para salvar la civilización. (Fuente: SensaCine).

 

El guardián invisible, Dolores Redondo

El guardián invisible es la novela que le ha valido el premio Planeta a Dolores Redondo. Primera parte de la trilogía Tierras del Baztán, el éxito de la obra entre los críticos literarios y el público ha sido absoluto, llegando a traducirse a más de 30 lenguas. Es más: actualmente, se están realizando visitas guiadas a los escenarios de la historia.

Si quieres conocer curiosidades y datos sobre la película, puede entrar en la web de Antena 3.

  • Fecha de estreno: 3 de marzo de 2017
  • Dirigida por: Fernando González Molina
  • Reparto: Javier Botet, Marta Etura, Colin McFarlane
  • Sinopsis: la cinta narra la investigación de la inspectora Amaia Salazar, que la llevará de vuelta al pueblo donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida: Elizondo. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

 

El círculo (The Circle), David Eggers

David Eggers realiza una sobresaliente y profunda crítica de la sociedad actual en su quinta novela: The Circle. En ella, internet se erige como el centro de un mundo en el que la gente vive ahogada por las redes sociales y cualquier valor o principio se diluye. El escenario que el autor plantea recuerda a un estado totalitario similar al de Orwell y en él se plantean millones de interrogantes sobre la futura repercusión de la tecnología en la vida político y social.

  • Fecha de estreno: pendiente en España. 28 de abril de 2017 en Estados Unidos.
  • Dirigida por: James Ponsoldt
  • Reparto: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega más
  • Sinopsis: Mae Holland ha sido contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más prestigiosa del mundo. Por ello, sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad. A través de un moderno sistema operativo, el Círculo une las direcciones de email, perfiles, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Mae está entusiasmada con la modernidad que muestra la compañía, aunque siente que se está alejando de de su familia. Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato que plantea unas cuestiones. Entre ellas: la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia. (Fuente: SensaCine).

 

La bella y la bestia

La bella y la bestia es una de esas historias que permanecen ajenas al paso del tiempo. Desde las primeras versiones de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve y Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en el siglo XVIII hasta la actualidad, el cuento de la humilde chica que salva al condenado príncipe se mantiene joven, vivo, y no ha parado de conseguir adeptos. Lo cierto es que los relatos clásicos se han convertido en una fuente constante de ideas a la que acudir, ya sea manteniendo la fidelidad a la historia original o haciendo una interpretación más innovadora o particular, como la versión de Alicia en El país de las Maravillas de Tim Burton.

  • Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017
  • Dirigida por: Bill Condon
  • Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans
  • Sinopsis: Bella es una chica risueña y romántica que vive en un pequeño pueblo junto a su padre, un inventor al que los vecinos consideran un viejo demente. En uno de sus viajes a ferias en las que mostrar sus artilugios, el padre de Bella se pierde y acaba refugiándose en un oscuro castillo habitado por una bestia. Cuando Bella descubre el paradero de su padre, decide cambiar la libertad de su padre por la suya. Poco a poco, Bella descubrirá la verdad que se esconde tras la bestia y lo que es el amor.

 

50 sombras más oscuras, E. L. James

No podía faltar en esta lista dado el interés que la saga ha despertado desde sus inicios. Los libros se convirtieron en todo un fenómeno de masas y su repercusión fue tal que incluso llegaron a transformarse en una especie de manual erótico para muchos adeptos. En lo que a su adaptación cinematográfica se refiere, la primera parte de la trilogía estuvo marcada por las disputas entre autora y directora, Sam Taylor-Wood, así como por las pésimas críticas recibidas tanto por los profesionales del medio como por buena parte del público. En marzo, podremos comprobar si la historia de Anastasia y Christian sigue rumbo al fracaso o si podrá remontar con la experiencia adquirida y el cambio en la dirección.

  • Fecha de estreno: 10 de marzo de 2017
  • Dirigida por: James Foley
  • Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Kim Basinger
  • Sinopsis: Tras la decisión de abandonar a Christian, Ana intenta volver a recuperar su vida comenzando a trabajar en el Seattle Independent Publishing. Durante su estancia en la editorial, se reconciliará con Christian, con el que después volverá a tener conflictos al enterarse que ha comprado la compañía en la que trabaja, interfiriendo en su carrera profesional y provocando el despido de su vengativo jefe. Las apariciones de Elena Lincoln, la mujer que sedujo a Christian en su adolescencia y que fomentó su estilo de vida actual, y de Leila Williams, una antigua sumisa de Christian, pondrán en peligro la vida de Anastasia. Christian, temiendo que algún día ella se pueda marchar para siempre, tendrá que formular la pregunta más importante de su vida. (Fuente: eCartelera).
Artículos relacionados

Tags

Compartir

Tregolam
Sobre
Tregolam

Empresa de Servicios Editoriales. Agregador de #Concursos Literarios y Becas, #ServiciosEditoriales, #Noticias, #Entrevistas, #Literatura

Consiento el tratamiento de mis datos.
TREGOLAM tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *